14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el interior de esta casa ocurrió el crimen que investiga la Policía de Estelí. Hasta ahora la Policía no tiene detenidos y tampoco se ha querido referir al móvil.   LA PRENSA/R. MORA

Matan a muchacha dentro de su casa

Una escena de horror fue la que encontró una adolescente cuando al entrar a la casa de su vecina Yerling López Moreno, de 22 años, notó que esta se encontraba en el pasillo muerta, complemente ensangrentada.

[doap_box title=”Otra mujer muerta en Teustepe” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En la comarca Potrerillos, del municipio de Teustepe, fue encontrado el cadáver de una mujer de 41 años, originaria de Muelle de los Bueyes, con un golpe en la frente.
Según el jefe del comando militar de Boaco, mayor Benito Ulises Rostrán Rojas, el cuerpo encontrado el lunes a orilla de la carretera hacia la comarca Potrerillos, corresponde a Miriam del Socorro Romero, quien de acuerdo con las investigaciones andaba en unos rezos de nueve días donde unos familiares.

El jefe militar, quien recientemente fue trasladado de Nueva Guinea hacia Boaco, informó que aparentemente la causa de la muerte fue una pedrada y que el móvil no fue el robo, ya que al ser encontrada la mujer tenía todas sus pertenencias, por lo que pudo ser identificada y entregada a sus familiares.

Auxiliadora Martínez
Corresponsal/Boaco

[/doap_box]

CORRESPONSAL/ESTELÍ

Una escena de horror fue la que encontró una adolescente cuando al entrar a la casa de su vecina Yerling López Moreno, de 22 años, notó que esta se encontraba en el pasillo muerta, complemente ensangrentada.

Los habitantes del barrio José Benito estaban conmocionados y no podían creer lo que estaba pasando en la vivienda, ubicada del monumento José Benito, 4 cuadras al Este y media cuadra al Norte, donde tenían referencia que había sido asesinada la joven Yerling, a quien siempre conocieron como una muchacha muy sociable, formal y de buenos sentimientos.

El cuerpo de la víctima presentaba golpes en su cabeza y aparentemente fue estrangulada con una cadena usada para enllavar bicicletas.

La doctora Karla Rosales, médico forense del departamento de Estelí, dijo que aparentemente la escena del crimen había sido alterada para borrar huellas.

La joven estaba en ropa interior y las paredes de su casa —en la que habitaba con su marido y dos parejas más a quienes les alquilaban cuartos— estaban en sangrentadas, refirió la forense.

Agregó que la víctima tenía encima un saco usado para botar la basura.

NO FUE POR ROBO

El subcomisionado Eddy Peralta, jefe de Auxilio Judicial, informó que estaban investigando el caso y aunque no descartan el robo, reconoció que ninguna de las puertas de la casa tenía señales de haber sido forzada.

El crimen pudo haberse cometido a eso de las 10 de la mañana de ayer. La muchacha se encontraba sola con su hijita de unos 2 años, a quien dejaron adentro de uno de los cuartos.

El esposo de la joven, Darwin Raúl Pérez de 21 años, con quien procreó la niña, llegó después de que la vecina se percatara del hecho y le diera aviso.

El subcomisionado Peralta no quiso adelantar más detalles sobre el caso, pero aseguró que levantaron varias evidencias que podrán llevar a la captura del responsable.

Informó que inteligencia policial y otras áreas como la Comisaría de la Mujer están trabajando en el caso.

Algunas versiones de vecinos indican que escucharon algunos gritos como en horas de la mañana, pero como la joven era evangélica no le prestaron mucha atención y pensaron que estaban orando.

Jorge Isaac Moreno Valle, quien estaba poniendo un techo en la casa vecina, relató que no miraron nada, ni escucharon nada fuera de lo común.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nic_505
    Hace 13 años

    es un poco confusa esta información, si Yerling es la vecina, como dice en el primer párrafo, de la segunda linea.Yerling López Moreno. en el otra parte dice, en el segundo parrado de la tercera linea si aparece que esta joven fue asesinada. creo que es una redaccion con falta de detalles.

  2. Xavi
    Hace 13 años

    Q U É H O R R O R! Cuánto maniático anda suelto por las calles. Esperamos en DIOS que no vaya a quedar impune esta atrocidad, como quedó impune el asesinato de la Srita. Aracely Herrera Rivera mientras trabajaba en un Ciber en el centro de Esteli, a plena luz del día del domingo.QUE DIOS NOS GUARDE

  3. Rafael Alonso
    Hace 13 años

    Mis sentidas condolencias a la famila Lopez Moreno, deseandoles fortaleza

  4. fatima
    Hace 13 años

    nic_505 en la noticia no dice que Yerling es la vecina dice que una adolecente al entrar a la casa de su vecina Yerling Lopez la encontrato asesinada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí