14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CGR “pega” al alcalde de Teustepe

La Contraloría General de República emitió resoluciones de la responsabilidad penal y administrativa en contra del alcalde sandinista de Teustepe, en Boaco, Bayardo Aráuz Robleto, y el exresponsable financiero de esa comuna, Pánfilo Ramírez Rodríguez.

La Contraloría General de República emitió resoluciones de la responsabilidad penal y administrativa en contra del alcalde sandinista de Teustepe, en Boaco, Bayardo Aráuz Robleto, y el exresponsable financiero de esa comuna, Pánfilo Ramírez Rodríguez.

La auditoría en la que se basaron los cinco contralores de facto para establecer las responsabilidades a dichos funcionarios públicos establece malos manejos en la Alcaldía orteguista hasta por el monto de 121,923 córdobas.

Entre las anomalías detectadas por la auditoría del ente fiscalizador están las compras (principalmente de plantas ornamentales) sin cotización, el pago de la planilla de empleados de la Alcaldía usando recursos de la Empresa Municipal de Generación Hidroeléctrica Las Canoas, debido a una supuesta iliquidez en los fondos municipales, y ventas de agua a productores de arroz de la zona, de los cuales se encontraron recibos y facturas evidentemente alteradas.

PROBLEMAS TAMBIÉN EN LAS CANOAS

La Contraloría también determinó irregularidades con los fondos de la represa Las Canoa, cuyos recursos son administrados por la Alcaldía de Teustepe.

El alcalde Aráuz Robleto también resultó “pegado” en la auditoría ejecutada a esta represa, determinándose responsabilidad penal por el orden de los 227 mil córdobas.

Al presidente de la Junta Directiva de la Empresa Municipal de Generación Hidroeléctrica Las Canoas, William Román Hernández, también se le determinó responsabilidad penal por el orden de los 688 mil 472 córdobas.

También fue alcanzada por la resolución del ente fiscalizador la secretaria general de la Junta Directiva, Sara María Durán, con 58 mil 644 córdobas.

En el caso de la empresa de Las Canoas también se detectaron ventas discrecionales de agua a productores de arroz, uso de fondos de la represa para asuntos personales y compras sin cotización.

Las resoluciones de la Contraloría ya fueron notificadas a los funcionarios implicados.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ladrones todos
    Hace 13 años

    Que haria contra o no haria por ortega que lo mandaron a pegar por solo 227 mil córdobitas. Si a los Obando, Rivas, Porras, Arce, Santos, y otros cientos de millonarios ladrones sandinistas ahi andan disfrutando de lo robado

  2. Abel
    Hace 13 años

    El gobierno siempre ha trabajado para garantizar que los funcionario trabajen siempre respetando la ley y al pueblo. Mucho se dice de la corrupción en este gobierno, pero yo les digo que este es el único Gobierno que ha tomado medidas reales para eliminar la corrupción del Estado, y esta es otra muestra más que sin importar quién sea el funcionario, se toman las medidas necesarias para corregir y sancionar.

  3. campesino
    Hace 13 años

    SI eso ya se sabia a todas luces para los de teustepe no es nada nuevo todo el pueblo lo sabe la robadera de wuichilla,mannu incer,la hija de la mela,donde apretes sale pus por eso ya no se ven las obraas de progreso q hacian los neoliberales por q ahora quedan en las bolsas de esos orteguistas las camionetas de la alcaldia las ocupan como privadas las llevan a las fincas a los vacanales para viajes particulares q ironia y la gasolina la pagamos los pobres q pagamos los impuestos .

  4. alfredo
    Hace 13 años

    Hay un monton de gente q esta en las nominas de pago y son fantasmas hay otros q reciben salarios de ingenieros,de tecnicos y no pasaron ni por la secundaria y si pasaron fue tirandoles piedras solo pasaban alisando bancas en el parque y con el orteguismo hasta titulos profecionales tienen en sus nominas pero asi es la vida a lo malo ahora le llaman bueno echen preso a esa pacotilla de coruptos hagan los jucios apegados a la ley hace mucho rato de q estan robando en esa alcaldia .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí