14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ecuatoriano Antonio Valencia (rojo) lucha por el balón contra Sergio Escudero, del Schalke 04, vencido ayer.

Manchester reta al Barsa

El Manchester United venció 4-1 al Schalke 04 alemán, en Old Trafford en duelo de vuelta de las semifinales de la Champions League y disputará la final del torneo con el Barcelona, el 28 de mayo en Wembley.

MANCHESTER, INGLATERRA/AFP

 

 

El Manchester United venció 4-1 al Schalke 04 alemán, en Old Trafford en duelo de vuelta de las semifinales de la Champions League y disputará la final del torneo con el Barcelona, el 28 de mayo en Wembley.

[doap_box title=”Talento y clase” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Como estaba previsto, las ganas y el orgullo del bisoño en Europa, Schalke 04, se vieron superados por la mayor clase y experiencia de los vencedores del torneo en 1968, 1999 y 2008, y finalistas en dos de las tres últimas ediciones.
Los alemanes siguieron jugando con gran orgullo ante un rival superior, cuyo entrenador, Sir Alex Ferguson, se dio el lujo de no contar con sus dos mejores piezas ofensivas del momento, Wayne Rooney y el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, salvaguardándolos para la Premier League.

[/doap_box]

Para muchos, es la revancha tras el triunfo del Barcelona ante los ‘Red Devils’ en 2009.

Los goles fueron anotados por el ecuatoriano Antonio Valencia (26), el norirlandés Darron Gibson (31) y doblete del brasileño Anderson (72 y 76). Mientras que el español José Manuel Jurado había descontado en el primer tiempo (35).

Como era previsible, los de Gelsenkirchen salieron decididos a buscar la valla defendida por el holandés Edwin van der Sar, intentando la hazaña de revertir el 0-2 de la ida.

A los 8 minutos de juego, el peruano Jefferson Farfán disparó desde el borde del área mayor y el balón pasó junto a un palo. Después, el sudamericano le enviaría un centro al veterano delantero y goleador Raúl González, pero lo interceptó el arquero.

La lógica se dio en el minuto 26, cuando el ecuatoriano Valencia recibió un pase en profundidad de Gibson y batió al gran arquero Manuel Neuer, quien solo 5 minutos más tarde no hizo honor a su reputación, y en un disparo fuerte de Gibson, al medio del arco el balón, le pasó entre las piernas al tratar de despejarlo, haciendo subir a 2-0.

En el 35, Jurado, tras un barullo en el área anfitriona como consecuencia de un centro desde la derecha, recibió un rebote y con un excelente disparo con la diestra ajustó el balón contra un palo del arco del holandés Edwin van der Sar (2-1).

En el 72, en una jugada luso-brasileña, quedó plasmada la total superioridad de los anfitriones. Nani desbordó por la derecha deshaciéndose de dos rivales, y habilitó a Anderson que fusiló a Neuer.

Solo 4 minutos después, el brasileño volvería a anotar al recibir, también dentro del área desde la derecha, un pase del búlgaro Dimitar Berbatov, para completar su doblete con un disparo suave y poner el 4-1 en el tanteador.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leo
    Hace 13 años

    Será un juego de altos kilates, un digno rival del Barcelona, porque la realeza de maletas solo son patadas y codazos…los red devils jugaran de tu a tu con los catalanes y eso hará que sea una final de antologia.

  2. hdavilab
    Hace 13 años

    !!!LA VENGANZA SE ACERCA!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí