14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Juan Carlos Ramírez lleva seis ponches en seis entradas. LA PRENSA/ARCHIVO

Frenan a Juan Carlos Ramírez

Después de cuatro salidas exitosas, el lanzador nicaragüense Juan Carlos Ramírez, de los Reading de Filis, cargó con su primer revés en Doble A luego que el conjunto New Hampshire Fisher Cats, de los Azulejos de Toronto, lo superara 10x5 este mediodía.

Rosa Membreño

EDICIÓN DIGITAL

[email protected]

Después de cuatro salidas exitosas, el lanzador nicaragüense Juan Carlos Ramírez, de los Reading de Filis, cargó con su primer revés en Doble A luego que el conjunto New Hampshire Fisher Cats, de los Azulejos de Toronto, lo superara 10×5 este mediodía.

En 2.2 episodios, Ramírez permitió dos hits de seis carreras, tres de las cuales fueron limpias, otorgó tres bases por bolas y soportó un jonrón. Las primeras tres carreras se las anotaron en el primer episodio y el resto en el tercero.

Tras dominar a Adeiny Hechavarría, primero en la alineación, Anthony Gose quedó quieto en primera base debido a un error de intermedista, Fidel Hernández, y luego avanzó hasta segunda por medio de un robo, siguió Darin Mastroianni, quien negoció boleto, y el jardinero derecho, Moisés Sierra, descargó un jonrón productor de tres carreras. Con un outs todavía, el capitalino logró retirar a Mike McDade y Mark Sobolewski, de forma seguida, pero el daño ya estaba hecho.

En el segundo episodio supo sobrevivir a un infield hit de Craig Stansberry. Pero en el tercero no tuvo la misma suerte, hasta ser reemplazado por Michael Cisco.

Gose anotó debido a un sacrificio de Moisés Sierra, Darin Mastroianni agregó otra más aprovechando un error en fildeo del inicialista, Matt Rizzotti, y Mark Sobolewski sumó una más por un doble de John Tolisano, lo que bastó para que Ramírez fuera sustituido por Cisco cuando faltaba un out.

De hecho Cisco, fue el único de los tres relevistas que no permitió carreras en 3.1 inning. A Tyson C. Brummett y Justin A. De Fratus les anotaron una y tres, respectivamente.

El pitcher ganador fue William Joseph LaMura (2-1) al tirar cuatro etradas de cuatro hits, cuatro carreras limpias, tres bases por bolas, tres ponches y un jonrón.

Después de este trabajo, Ramírez registra cuatro victorias y una derrota y 1.86 de efectividad. En 29 episodios le conectan 19 imparables, le anotan diez carreras, dos jonrones, regala ocho bases por bolas y receta seis ponches en cinco juegos.

Con este tropiezo de Ramírez, de los Filis de Filadelfia, Erasmo Ramírez es el único lanzador nicaragüense en Ligas Menores que marcha invicto. El rivense (3-0) lo consigue con los Generales de Jackson, filial de los Marineros de Seattle, en la misma categoría.

En tanto, el capitalino Danilo Álvarez registra una victoria y una derrota en Clase A, con Rome Braves, y el zurdo Douglas Argüello lleva dos triunfos y un revés en Triple A con Oklahoma City, de los Astros de Houston.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí