14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/D. Nivia

Enamorado de Nicaragua

Del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino hacia el Diario LA PRENSA. Esta fue su primera parada luego de bajar del avión ayer por la mañana. El cantante Braulio, originario de las Islas Canarias, compartió una mañana amena con el personal del periódico.

Del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino hacia el Diario LA PRENSA. Esta fue su primera parada luego de bajar del avión ayer por la mañana. El cantante Braulio, originario de las Islas Canarias, compartió una mañana amena con el personal del periódico.

No es la primera vez que Braulio viene a Nicaragua. Junto a su esposa, una nicaragüense, ha recorrido varias ciudades del país. Uno de sus lugares favoritos son las Isletas de Granada.

“Estoy muy ligado con este país, el gallopinto forma parte de mi alimentación”, dijo.

Durante el concierto que ofrecerá hoy en el Teatro Nacional Rubén Darío, Braulio comentó que el show estará enfocado en recordar los temas que lo llevaron al éxito musical.

En la entrevista, el cantante de Bancarrota y En la cárcel de tu piel, compartió con LA PRENSA varios aspectos de su vida.

Su última producción musical la dio a conocer a inicios del 2010, ¿cómo ha respondido el público.

En un tiempo más relajado, las compañías discográficas están en crisis, por ello estoy haciendo trabajos más puntuales. Boleros con los que me enamoré es mi última producción musical. Ha tenido tanta aceptación que me están pidiendo otro disco. Ahorita estoy interesado en grabar un disco de tangos. Me tiene entusiasmado porque es un género que me gusta mucho.

¿Braulio fuera del escenario es igual de romántico como profesa en sus canciones?

Uno no puede estar todo el día en esas, pero sí tengo una visión bastante romántica de la vida. Eso hasta cierto punto no es muy bueno, hay que tener una visión más apegada a la realidad, los románticos siempre tienen una actitud un poco flotante.

[doap_box title=”Tome nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El concierto de Braulio es esta noche en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Las entradas tienen un valor de 35 dólares platea y I balcón, 25 dólares en II balcón y 20 dólares en el III balcón.

[/doap_box]

Casi 40 años de carrera artística, y muchas de sus canciones aún se escuchan, ¿se esperaba tanto éxito y qué opina sobre la vigencia de los temas que lo llevaron al éxito?

Es algo general, realmente el fenómeno del debacle en la música, nos ha favorecido a los más veteranos, porque ya no hay tanto lanzamiento nuevo, por tanto tienen que nutrirse de las canciones ya establecidas. Ahora con el pirateo, las discografías no se empeñan con una nueva canción y recurren a éxitos musicales. Las compañías de discos ahora tienen un papel más recaudatorio que antes.

Es triste para los nuevos valores, pero estas personas tienen otros mecanismos como las redes sociales.

¿Usted tiene cuenta en facebook o twitter?

Sí, me abrieron una cuenta en facebook pero la verdad no le hago mucho caso. Hay muchas personas que me escriben y de cierta manera tengo contacto con los fans. Recibo muchas comunicaciones de Nicaragua.

¿El hecho que esté casado con una nicaragüense siente de alguna manera más acercamiento con el público pinolero?

Indudablemente. Aunque mi esposa se fue a vivir a Estados Unidos muy pequeña, ella no deja su cultura nicaragüense, desde el acento hasta las tradiciones como la Purísima. Las personas aquí son bien pícaras. Soy un admirador desde hace muchos años de Carlos Mejía Godoy y toda su familia que son bien talentosos. La marimba me relaja y me divierto escuchando a Pancho Madrigal.

Cuando no está en el escenario ni componiendo canciones, ¿a qué se dedica?

Abrí un negocio en Estados Unidos, un restaurante con comida española, pero con alguna incidencia de la comida canaria. No soy el chef pero sí el que se encarga de probar cómo está quedando (ríe). Desde que abrimos el restaurante Braulio’s Concert Hall, he subido unos 10 kilos. Es un lugar donde alcanzan unas 200 personas, de vez en cuando canto y se presentan personas con gran incidencia en los hispanos.

Hace muchos años que no se presenta ante el público nicaragüense, cuando ha venido lo ha hecho de incógnita, ¿tiene alguna expectativa sobre su presentación esta noche?

Estoy muy emocionado porque hace mucho que no canto en este país. Tengo recuerdos muy positivos del público nicaragüense, un público muy participativo, es el que más le gusta tener a un artista, porque no es un público frío, aquí son bien pícaros.

Braulio García Bautista, luego de compartir con los nicaragüenses un concierto que traerá a muchos remembranzas, regresará a Estados Unidos para ponerse al frente de su negocio y seguir dándole el aprobado a las comidas que ofrece en su restaurante.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Acacia
    Hace 13 años

    Mientras Braulio, educadamente se quita sus lentes de sol para conversar con su público y medios de comunicación, la estrella que ya no sabe que hacer para llamar la atención se queda de lentes oscuros en un lugar cerrado. Gabriel, no pegas una hermanito por dios.

  2. leonesa
    Hace 13 años

    Desde que era una niña me encantaba su música, ahora mucho más, sabiendo que él ama nuestra tierra. Desconocía que estaba casado con una nica. Mil felicitaciones para Braulio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí