14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua conocerá hoy a La fugitiva

Belleza e inteligencia. Dos componentes que no hacían aceptable a la mujer en la sociedad de los años 40 y 50. Para Amanda Solano escribir era la única manera de liberarse de ese prejuicio provinciano. Un oficio que la convertiría en

Belleza e inteligencia. Dos componentes que no hacían aceptable a la mujer en la sociedad de los años 40 y 50. Para Amanda Solano escribir era la única manera de liberarse de ese prejuicio provinciano. Un oficio que la convertiría en La fugitiva, personaje de la recién publicada novela de Sergio Ramírez Mercado.

La historia narrada por sus tres mejores amigas —Gloria, Marina y Manuela— cuenta la historia de Solano, quien escandaliza con escritos subversivos a los habitantes de su época.

Ramírez Mercado, escritor masatepino y ganador del premio Alfaguara, se inspiró en Yolanda Oreamuno, una escritora costarricense quien, al igual que Solano en la novela, también se convierte en una figura feminista de la Costa Rica de los años 40.

En esta obra el autor asume el reto de darle voz a tres diferentes mujeres, quienes son las principales protagonistas de esta historia, la que también tiene como escenario a México.

La fugitiva forma parte de la Colección Hispánica de la editorial española Alfaguara y estará disponible en las diferentes librerías del país.

TOME NOTA

La presentación de la obra será en el Auditorio Justo Pastor Zamora del Edificio LAFISE a partir de las 7:00 p. m. y contará con la participación de la periodista Amalia Morales, editora de Nacionales del Diario LA PRENSA y las artistas Milena García y Alicia Zamora.

Con la presentación de hoy inicia una gira que recorrerá importantes ciudades de México y Centroamérica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí