14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bin Laden iba a tomar un fusil cuando fue tiroteado por los SEAL

Osama Bin Laden no iba armado pero se disponía a coger un AK-47 y una pistola cuando fue tiroteado por el comando especial estadounidense que le mató el pasado lunes, según nuevos datos revelados hoy por el New York Times.

Washington/EFE

Osama Bin Laden no iba armado pero se disponía a coger un AK-47 y una pistola cuando fue tiroteado por el comando especial estadounidense que le mató el pasado lunes, según nuevos datos revelados hoy por el New York Times.

De acuerdo al nuevo relato publicado por el diario neoyorquino y que cita fuentes de la Administración, el asalto fue “caótico y sangriento”.

Además, fue “desequilibrado” a favor de los 20 soldados del comando de SEAL de la Marina de EE.UU frente a un “puñado” de hombres que protegía a Bin Laden.

Estos nuevos detalles coinciden con las declaraciones de ayer de la senadora demócrata Dianne Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, quien desveló que aunque Bin Laden no iba armado, tenía un AK-47 y una pistola Makarov al alcance de la mano.

“Él estaba justo allí e iba a coger esas armas. Realmente no puedes darle una oportunidad”, dijo Feinstein, al justificar la decisión del comando estadounidense de abrir fuego contra Bin Laden en su residencia de Abottabad, a cincuenta kilómetros de la capital de Pakistán.

No obstante, el New York Times informó de que el comando de EE.UU. solo recibió disparos al comienzo de la operación, cuando el mensajero de confianza de Bin Laden, Abu Ahmed al-Kuwaiti, abrió fuego desde la casa de invitados cercana al lugar en el que se encontraba el líder de Al Qaeda.

Posteriormente, los SEALS tirotearon al hermano del mensajero en la casa principal y al hijo de Bin Laden, Khalid, aunque ninguno de ellos estaba armado.

En el piso superior, donde se encontraba Bin Laden, los soldados de EE.UU. vieron que éste tenía al alcance de la mano el fusil AK-47 y una pistola Makarov por lo que abrieron fuego y le mataron, a la vez que hirieron a una mujer que estaba a su lado.

Estas nuevas revelaciones matizan el discurso inicial de Estados Unidos que había señalado en un principio que Osama Bin Laden había sido eliminado en un “tiroteo” y que había utilizado a una mujer como “escudo humano”.

Los funcionarios citados por el diario señalaron que las primeras narraciones de lo acontecido contenían datos erróneos fruto del apresuramiento en ofrecer información casi en tiempo real y que los nuevos detalles son resultado de un análisis más exhaustivo de los informes de los SEAL.

Internacionales Estados Unidos fusil Obama Osama Seal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elhombredelamancha
    Hace 13 años

    Los que murieron en las gemelas no sabian de ninguna sentrencia.
    Los muertos del metro de Madrid tampoco tuvieron ningun aviso.
    En Bali murieron otros tanto (y sobre todo locales) sin saber nada.. producto de los planes y orientaciones de Al Caeda.
    Osama evasivo por tantos anos fue encontrado.
    Que derecho tenia para ejecutar tres mil vidas en un solo instante?
    Es el mundo mejor debido a su propuesta?
    Es el mundo mejor debido a sus acciones?

  2. PURO NICA
    Hace 13 años

    Lo importante es que mataron al …. de Bin Laden, ese tipo de persona no debe vivir. Recuerden que asesinó a miles de personas sin misericordia. En hora buena y felicidades al gobierno de E.Unidos, sigan adelante. No importa si estaba viendo TV o se estaba comiendo un helado….No hay que tener misericordia con estos mercenarios.

  3. Libertad
    Hace 13 años

    Las mentiras en cualquier historia solo se utilizan para justificar algo que no estubo correcto este cambio tan pronto y oficial en el relato de los hechos definitivamente esconde algo.

    Bien Laden era un terrorista y su muerte se la gano a pulso eso no se discute pero tantas mentiras tampoco son justificables.

  4. Miskito
    Hace 13 años

    “Creo que toda esta información sobre la muerte de Bin Laden es falso”. Por qué digo esto, bueno hast ahora hay muchas versiones…y nunca mostraron su cadaver, “mucho ojo”, pueden traer muchas consecuencias…no les parece???

  5. ala bin ala bin bonba
    Hace 13 años

    recordemos las victimas del 9 11 y daniel pearl ademas de muchos q fueron sacrificados degollados por orden de este tan desagradable personaje, si estaba armado o no , no es importante si era capturado vivo o muerto q importa ahora, usted cree q osama bin laden le respetaria la vida a un ciudadano occidental, no tratemos de sacar humanismo hipocrita de nuestros sentimientos u opiniones por la ejecucion de alguien q no respetava la vida de los demas humanos

  6. gutierrez en orlando fl.
    Hace 13 años

    de acuerdo con tu opinion,PURO NICA. los que estan dolidos y arrechos son todos los orteguistas-oportunistas que estan sangrando al pobre pueblo de Nicaragua. USA, USA,USA,USA,USA,
    Obama va por el segundo mandato, sin violar la constitucion de esta bella y poderosa nacion.

  7. MAYKELING RIVAS
    Hace 13 años

    Pienso q independientemente es un ser humano y que jugaron sucio al matarlo, su gerrra contra EU, ya todos sabian q estaba declarada y que tenian que estar atentos, no me explico porq solo sacan lo que le hacen a EU, y todo lo que EU, hace en su intervencion en muchos paices las muerte de miles de inocentes eso no lo dan.

  8. Jaque Mate
    Hace 13 años

    Ya esta en el estomago de varios tiburones y lo estan convirtiendo en heces asi que no importa como murio este terrorista desgraciado. Incluso opino que murio muy facil y sin dolor. Por otro lado dejo tanta destruccion y mato ninos, mujeres, personas inocentes e indefensas que nada tenian que ver con su ideologia.

  9. Justiciero
    Hace 13 años

    Y cuando siguen con el Ortega que va a terminar sus días igual que Osama si sigue asi….

  10. SUPER NIC
    Hace 13 años

    Bien hecho esos terroristas son iguales armados que sin armas, una peste menos para el mundo.

  11. NICA
    Hace 13 años

    Bien hecho por eliminar a este mercenario, felicidades a los SEAL.

  12. Fred Durs
    Hace 13 años

    al sr. Rafael Morales de FB,

    los helicopteros los escucho un hombre que estaba a unos cuantos kilometros y los tweeteo en vivo!!!

    corrobore sus fuentes

  13. Demóstenes
    Hace 13 años

    La verdad de las cosas es que vale un comino si la bestia estaba armada o dormida cuando los soldados hicieron el favor de extinguirlo.

  14. fidelcastrocabron
    Hace 13 años

    Asi van agarrar al violador de Managua, sentado en el trono, y cuando mire a los marines, ni la rosquilla va pode serrar, porque se va a ir en pura diarrea el Cabr$$$$
    Alistate Presidentito, y asegurate que todo tus mafiosos esten con vos, pa que los exterminen juntos…

  15. Joliette
    Hace 13 años

    Por què tenerle consideraciòn a ese asesino?, acaso el hubiera tenido consideracion de ellos? para nada, no la tiene con nadie… a ese tipo de personas no se les debe dar chance de salir libres porque lo primero que harà es matar! màs gente inocente

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí