14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLC resta importancia a deserción de secretario

Rodeados de una veintena de dirigentes juveniles de las estructuras departamentales, los candidatos a presidente y vicepresidente de la nación por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán y Francisco Aguirre Sacasa, restaron importancia a la deserción de Erick Mejía, hasta hace dos días secretario de la juventud del partido.

Rodeados de una veintena de dirigentes juveniles de las estructuras departamentales, los candidatos a presidente y vicepresidente de la nación por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán y Francisco Aguirre Sacasa, restaron importancia a la deserción de Erick Mejía, hasta hace dos días secretario de la juventud del partido.

Mejía se cruzó esta semana a la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y atribuyó su salida del PLC a que en esta organización los dirigentes principales tratan mal a los jóvenes.

En ALN, a Mejía le podrían conceder una candidatura a diputado, según dijo el candidato presidencial de este partido, Enrique Quiñónez.

Los líderes del PLC son “momias en un sarcófago”, usan a los jóvenes como “llaveros” y temen el relevo generacional, declaró Mejía al oficializar su entrada a ALN este martes.

Lidia Castrillo, coordinadora nacional de la juventud del PLC, dijo ayer que Mejía se equivocó porque en algún momento los dirigentes jóvenes asumirán la “batuta” de este partido, por ser una institución que no morirá.

Arnoldo Alemán afirmó que a Mejía le dieron la oportunidad de participar en las elecciones primarias del PLC, pero “él no quiso competir”. En cambio, en departamentos como Chinandega y Masaya, algunos jóvenes aprovecharon esa “oportunidad” y encabezaron las listas de candidatos.

Según Alemán, el 40 por ciento de las listas de candidatos a diputados del PLC lo ocupan jóvenes y mujeres, lo que contrarresta los señalamientos de Mejía.

Aguirre Sacasa agregó que el PLC ya “eliminó los dedazos”.

Sin embargo, militantes del PLC en varios departamentos han denunciado fraudes en las primarias, y en otros sitios los candidatos fueron designados.

Política candidatura deserción PLC Secretario archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 13 años

    Mire y escuche parte de la entrevista uje un reportero del canal 12, realizo con la joven Castrillo, y todo lo que dijo ella atraves de ese canal televisivo, me sono como un estrbillo politico, el cual le fue dado a ella por los dirigentes del PLOC, para que ella, lo difundiera y tratar de minizar el dano politico y partidarista que les provoco el Sr. Mejia cuando se unio a la ALN. En sus declaraciones, ella no dijo mas alla de lo que Wifredito, habia expresado en dias anteriores. Como loritos

  2. Juan Rosales
    Hace 13 años

    Es lamentable la falta de dignidad del Joven Erick, es evidente que fue por un cargo que se vende y decide traicionar al PLC que le dio la oportunidad de laborar para el Poder Judicial. El Joven Erick debe de aprender a no traicionar por un puesto y ser fiel como otros jòvenes que se mantienen firme en sus partidos polìticos. Saludos a LA PRENSA por mantenernos informados.

  3. Pueblo indignado y dispuesto a todo
    Hace 13 años

    Cada dìa que pasa me lleno de esperanza en Dios que nos vamos a librar de estos polìticos corruptos y despiadados. El 06 de noviembre va a saber Alemàn y sus rufianes serviles con cuantas papas hace un guiso el pueblo de Nicaragua. Les vamos a pasar la cuenta a estos oportunistas y vividores paràsitos del erario pùblico. (ALN$, PLC$ APRETADO$, CAMINO DEL DIABLO-OSORNO, etc).

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Querra decir que los dedazos, planchas, argollas, etc, son mas pri
    vadas, y el cancer rojinegro ya alcanzo a los jovenes, porque en lo
    que se refiere a la vieja ola ya ese cancer es incurable en lo que
    toca a vender votos, y acuerdos con la aplanadora roja y la roji
    negra tambien. Este enfermo de cancer no tiene cura, ya la fosa del panteon esta lista, solo hay que darle un empujoncito y el muerto al hoyo y el vivo al bollo que vive en El Carmen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí