14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El problema de abastecimiento de agua de estas comunidades es crítico. LA PRENSA/M. CALERO

Crítico abastecimiento de agua en Diriamba

Un estudio hidrogeológico, en cinco comunidades de Diriamba, podría darle solución al desabastecimiento del vital líquido en zonas bajas, donde la mayoría de los habitantes deben acarrear el agua debido a que esta les llega una vez cada quince días o al mes.

CORRESPONSAL/CARAZO

Un estudio hidrogeológico, en cinco comunidades de Diriamba, podría darle solución al desabastecimiento del vital líquido en zonas bajas, donde la mayoría de los habitantes deben acarrear el agua debido a que esta les llega una vez cada quince días o al mes.

Paso Carreta, San Vicente, El Guayacán, Apompuá y Santa Lucía son las cinco comunidades donde se estudia qué tipo de rocas hay para ver si es viable la perforación de pozos.

El estudio es llevado a cabo por las estudiantes en Ingeniería Geológica, Xochitl Guevara y Rebeca Centeno, quienes alegan que Diriamba es un sitio crítico por el desabastecimiento de agua potable y que una de las causas es la condición geológica de la zona.

“Este recurso (agua) abastece a la población una vez a los quince días a algunos y al resto les llega al mes o no les llega. Cuando ya se tenga el estudio se va a identificar qué sitios son los más aptos para las perforaciones y construcción de los pozos”, dijo Guevara.

SÍ HAY AGUA APTA PARA CONSUMIR

Según el avance del estudio, en la zona norte de Diriamba hay agua apta para consumir, pero se encuentra a una profundidad de 1,200 pies, lo que implicaría un gran gasto para poder llegar al manto acuífero.

“El procedimiento que vamos a seguir es primero hacer un reconocimiento geológico para saber qué tipo de rocas hay en la zona, identificar las fracturas y fallas que tenemos en el área, el inventario de fuente, que no es más que la medición de los niveles de agua para saber cuánto sería el alcance para abastecer a la población”, expresó Rebeca Centeno.

Departamentales Agua consumo Diriamba estudio pozos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lindas palabras
    Hace 13 años

    de que sirven los estudios si el gobierno está pensando en privatizar?? a bueno serviran para que el gobierno haga las inversioens y cuando todo este bien sea la empresita ALBA AGUA la que administreel bisness del agua…que lindo gobierno el que tenemos…viva la CHamuka y su esposo el gordo Porras..hacen linda pareja!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí