14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo de la UNAN-León, reforzado con las hermanas alemanas Julia y Sylvia Arnold, ganaron el Torneo de Futbol Alemán Nicaragüense. LA PRENSA/CORTESÍA

Goleada alemana

La UNAN-León conquistó el primer lugar en el Torneo de Futbol Femenino Alemania-Nicaragua, luego que derrotara en la final 2-1 a su similar, la UNAN-Managua, la tarde de ayer en la ciudad occidental.

La UNAN-León conquistó el primer lugar en el Torneo de Futbol Femenino Alemania-Nicaragua, luego que derrotara en la final 2-1 a su similar, la UNAN-Managua, la tarde de ayer en la ciudad occidental.

[doap_box title=”Más acción” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Mañana las jugadoras alemanas Julia y Sylvia Arnold estarán presentes en la premiación del Torneo Colegial en el Colegio Alemán Nicaragüense a partir de las 9:00 a. m.
De esta forma culminará la gira de una semana de las jugadoras alemanas en nuestro país con motivo de la promoción del próximo Campeonato Mundial de Futbol femenino.

[/doap_box]

Las autoras de los dos goles fueron marcados por la invitadas de honor, las campeonas mundiales Sub-20, las alemanas Julia y Sylvia Arnold que jugaron en el equipo leonés. Por el equipo capitalino marcó Marjoriet Pérez.

El equipo leonés, dirigido por Dirk Pesara, ganó de manera apabullante durante la fase regular. Recetaron una goleada de 7-0 ante le UNI-Valle, y 4-1 a la Universidad Agraria, sin embargo en su último partido perdieron 3-0 ante la UNAN-Managua.

Ambos equipos se cruzaron en la final y fue la venganza perfecta para León, cuando salieron de titular las alemanas, frente a jugadoras como Pérez, Javiera Reyes, Mayling Morales, que son miembros de la Selección Nacional de Futbol.

El encuentro final fue muy disputado y en ocasiones el panorama se tornó tenso por la rivalidad de ambos clubes. León marcó el primer gol a través de Julia Arnold, luego del excelente pase de Sandra Salazar.

Las capitalinas emparejaron las acciones con el gol de Pérez, pero al cierre del partido, Sylvia Arnold sentenció el juego con el segundo gol para las leonesas, luego del pase de Jessica Laguna.

“Es emocionante ganar un torneo en Nicaragua y más con jugadoras tan impetuosas como ellas (León), así que ahora viendo jugar, hay muchas jugadoras con talento en Nicaragua”, expresó Sylvia Arnold.

Deportes alemanas fútbol femenino torneo UNAN-León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. TATA
    Hace 13 años

    Asi tenia que ser!! Viva UNAN-Leon

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí