14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roger Federer. LA PRENSA/AP/ Andres Kudacki

Nadal y Federer se medirán en las semifinales en Masters de Madrid

Rafael Nadal enfrentará a Roger Federer en el Masters de Madrid por tercer año consecutivo, después que ambos superaron este viernes sus respectivos duelos por los cuartos de final.

Por Paul Logothetis

MADRID/AP

Rafael Nadal enfrentará a Roger Federer en el Masters de Madrid por tercer año consecutivo, después que ambos superaron este viernes sus respectivos duelos por los cuartos de final.

Nadal arrolló 6-2, 6-2 al francés Michael Llodra, y Federer se impuso 7-6 (2), 6-4 sobre el sueco Robin Soderling.

El español doblegó fácilmente a Llodra y fue evidente el beneficio del día adicional de descanso, ya que la primera raqueta del mundo no jugó el jueves por el retiro por lesión del argentino Juan Martín del Potro.

“No es bonito ganar así, no gusta a nadie, pero si hubiera jugado podría haber perdido. La gente se perdió un partido interesante y para mí también lo era”, expresó Nadal. “Pero no voy necesitado de partidos y no me voy a ir encontrando mejor durante el torneo. No estoy jugando mal, estoy a un buen nivel”.

Nadal le rompió el saque a Llodra en el primer game del partido, y le robó el servicio cuatro veces en total. Además, el número uno del mundo ganó 25 de los 30 puntos en su primer saque, y jamás encaró un punto de quiebre en contra.

“Ha salido bien. Es un rival que en altura es más complicado porque con su servicio te manda más atrás y es más difícil dar buenos golpes”, comentó Nadal, según reportó la agencia Europa Press.

Nadal está invicto en sus 36 últimos partidos en arcilla y busca revalidar el título que logró en 2010 en la final contra Federer. El español también perdió ante el suizo en la final de 2009.

Federer tuvo que dar el máximo ante su oponente sueco, quien salvó tres puntos de set en la primera manga antes de caer en el desempate.

“Las condiciones eran difíciles, no sabía que podía haber tanto viento en un estadio cerrado. Pero creo que jugué bien de principio a fin”, comentó Federer. “Estoy emocionado por jugar contra Rafa en la próxima ronda. Le he ganado aquí en el pasado, pero obviamente dependerá mucho en el día. Pero él es el favorito en arcilla”.

El brasileño Thomaz Bellucci también accedió a las semifinales con un triunfo 7-6 (2), 6-3 sobre el checo Tomas Berdych. Bellucci eliminó en la tercera ronda al británico Andy Murray.

Bellucci ganó el 85% de los puntos en su primer saque y no tuvo puntos de quiebre en contra.

“Hay que pensar partido por partido, bola por bola, golpe por golpe y creo que si sigo jugando así tengo ‘chance’ de ganar también”, declaró Bellucci. “Lo más importante es que yo siga jugando bien, con mucha concentración y que consiga jugar mi mejor nivel”.

Bellucci enfrentará en semifinales al ganador del partido entre Novak Djokovic y David Ferrer.

En tanto, en la rama femenil avanzaron a las semifinales la alemana Julia Goerges, la bielorrusa Victoria Azarenka, la china Li Na y la checa Petra Kvitova.

Deportes Federe Madrid Masters Nadal semifinales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí