14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saluda a los militares que regresaron recientemente de Afganistán, en Fort Campbell, Kentucky este viernes. LA PRENSA/AP/Charles Dharapak

Obama a comando que mató a Bin Laden: “Un trabajo bien hecho”

El presidente de EE.UU., Barack Obama, felicitó hoy al comando que mató el pasado domingo al terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden, y aseguró que fue "un trabajo bien hecho", aunque reconoció que dar el visto bueno a la misión fue "la decisión más difícil" de su vida.

Washington/EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, felicitó hoy al comando que mató el pasado domingo al terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden, y aseguró que fue “un trabajo bien hecho”, aunque reconoció que dar el visto bueno a la misión fue “la decisión más difícil” de su vida.

Obama habló así en una alocución a soldados que regresaron de Afganistán, en la base militar de Fort Campbell, en Kentucky (EE.UU.), donde antes de su discurso felicitó a puerta cerrada al comando que mató al líder de Al Qaeda.

El mandatario aseguró que se trató “de una de las mejores operaciones de los servicios de inteligencia de la historia”, aunque reconoció que dar el visto bueno a la misión fue “la decisión más difícil” de su vida.

“Estamos haciendo progresos en nuestra meta principal en Afganistán y Pakistán, la derrota y el desmantelamiento de Al Qaeda”, explicó el presidente estadounidense, quien precisó que incluso antes de la muerte de Bin Laden, se aplicaba “más presión que nunca” sobre el liderazgo de la red terrorista.

“Vamos a tener éxito en esta misión”, prometió Obama, quien recordó que los avances logrados en la guerra en Afganistán contra los talibanes, casi diez años después de su comienzo, permitirán que en julio comience la retirada de las tropas estadounidenses del país asiático.

En la actualidad se encuentran desplegados en Afganistán cerca de 100.000 soldados estadounidenses, el triple del número presente cuando Obama llegó a la Presidencia del país, en enero de 2009.

Muchos de los soldados presentes hoy en el discurso de Obama regresaron del país asiático la semana pasada tras cumplir su etapa de despliegue.

Antes del discurso, Obama y el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, se reunieron con los integrantes del comando de Operaciones Especiales de la Marina (SEALS), los soldados que llevaron a cabo la misión que dio muerte a Bin Laden, a quienes premió con la Citación Presidencial de la Unidad, la mayor distinción otorgada hasta ahora al equipo.

Entre los presentes en el encuentro se encontraba también el comandante de los SEALS, el almirante William McRaven, a quien Obama recibió el pasado miércoles en el Despacho Oval para agradecerle el éxito de la misión.

Osama Bin Laden murió el pasado domingo en una operación con helicópteros de los SEALS, que irrumpieron en la residencia donde se ocultaba el líder de la organización terrorista en Abbottabad, una localidad paquistaní cercana a Islamabad.

Internacionales Bin Laden comando Obama Seal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mayling
    Hace 13 años

    Con el Aguila no se juega, señores!!!!

  2. MariaNica
    Hace 13 años

    que malos titulos de noticia, Obama dice en su a todos los soldados que vienen de afganistan que han hecho un buen trabajo, .
    El comando que hizo la Operacion , se le distingio el lunes enviendo una comision a sus a entregar la Bandera y hoy se reunio a puerta cerrada como Uds dicen por tanto nadie sabe lo que dijo y se fueron inmediatamente, en ese grupo ni siquiera aparecen, ese es el contingente que vino de Afganistan, los otros estan practicando para traer de los …. al que reponga a Bin

  3. Eugenio Flores
    Hace 13 años

    “….dispara primero y pregunta despues…” o “…si tienes una sombra de duda…vacia el cargador…” son maximas de ciertos cuerpos armados norteamericanos y seran la constante y la regla para aprehender sospechosos de terrorismo en cualquier parte del mundo (espero que no se extienda a los inmigrantes indocumentados) no por el timido, anacronico e insuficiente reclamo del relator de los derechos humanos de la ONU o cualquier otro inconforme alrededor del mundo, sino a peasr de ellos.
    “…el

  4. El norteño mas norteño
    Hace 13 años

    Felicidades el mundo anda mejor sin el tal Osama Bin.

  5. Carlos
    Hace 13 años

    Estados Unidos es el país más grande de la tierra, aunque te de tu colerita.

  6. Aguila calva
    Hace 13 años

    Si los aprendices de dictadores del aba-tazo miran esta foto se van en diarrea pues miren cuanto chavalo estan listos para limpiar la lacra de America Latina.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí