14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obispo Abelardo Mata. LA PRENSA/ARCHIVO/R. MORA

Iglesia lanzará Cruzada Nacional del Santo Rosario

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), en coordinación con la Comisión Vida y Familia, dio a conocer que el próximo lunes 9 de mayo hará el lanzamiento en la ciudad de Rivas, de la Cruzada Nacional del Santo Rosario a los Pies de Jesús Sacramentado, que tiene como objetivo renovar la Consagración de Nicaragua al Inmaculado Corazón de María.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), en coordinación con la Comisión Vida y Familia, dio a conocer que el próximo lunes 9 de mayo hará el lanzamiento en la ciudad de Rivas, de la Cruzada Nacional del Santo Rosario a los Pies de Jesús Sacramentado, que tiene como objetivo renovar la Consagración de Nicaragua al Inmaculado Corazón de María.

El obispo Juan Abelardo Mata, vicepresidente de la Conferencia Episcopal y presidente de la Comisión Nacional, Vida y Familia, explicó que la Cruzada Nacional del Santo Rosario es un llamado profundo de conversión al corazón del hombre “para que como niños vivamos en el amor y seamos verdaderos constructores de paz”.

El lema de la jornada es: A Jesús por María. Y según el jerarca católico, los objetivos a alcanzar son que “los nicaragüenses necesitamos una verdadera transformación de corazón, que nos lleve a reconocer a Jesús vivo en la Eucaristía y en nuestros hermanos para que podamos con la gracia de Dios despojarnos de la ceguera espiritual y poder ver con la luz del Espíritu Santo”.

Asimismo, añade Mata, “debemos actuar como verdaderos hijos de la Iglesia a la escucha de lo que nos pide nuestra Madre María a través de sus mensajes en el mundo entero y en Cuapa, nuestra propia tierra”.

El 2011 fue decretado por la Conferencia Episcopal como el Año de la Palabra, en preparación de los 100 años de provincia eclesiástica de Nicaragua.

“Invitamos al pueblo de Nicaragua a experimentar una vida profunda de oración con la ayuda del Santo Rosario, especialmente a los pies de Jesús Sacramentado para renovar la vida espiritual de los nicaragüenses y alcanzar la paz”, aseguró el vicepresidente de la Conferencia Episcopal.

OBISPO LAMENTA LO QUE PADECE SU PUEBLO

Mata añade: “Con dolor vemos tantos nicas que se van del país; con mucho mayor dolor vemos a tantos niños abandonados por sus padres y con tremenda tristeza vemos a niñas cuyo hogar son las calles”.

El obispo lamentó cómo personas capaces intelectualmente se tienen que ir del país en busca de un mejor futuro.

“Pensamos que esta patria tiene que ser renovada para justamente enrumbarnos por el camino del desarrollo y el progreso. El mayor dolor que sufrimos es la huida de cerebros de la patria porque no se cree en la patria, tampoco en un futuro”, agregó Mata.

IMPLORAR POR LA PAZ

El jerarca católico invitó a toda la feligresía nacional a participar de la Cruzada Nacional del Santo Rosario que será coordinada por cada obispo a través de sus curas párrocos.

“Queremos que este pueblo implore por la paz en este año de gracia de modo especial”, dio a conocer el religioso.

“Llamamos a nuestra ciudadanía, a nuestra feligresía a tomar conciencia de esta urgencia de volver de corazón nuestra mente y nuestro ser al Señor para poder soñar en una Nicaragua mejor”, insistió el también Obispo de la Diócesis de Estelí.

“Con esta cruzada queremos llegar a cada nicaragüense para que tomemos en la mano el arma que puede vencer la dureza del corazón, que de hecho la vence cuando uno de corazón toma en sus manos esa arma que es el Santo Rosario”, resaltó Mata.

La Cruzada Nacional del Santo Rosario terminará el próximo 2 de julio, ocasión en la cual la Iglesia católica iniciará un ayuno nacional por la paz de Nicaragua.

PREPARAN RECIBIMIENTO EN RIVAS

Por su parte el padre Alberto Zambrana, vicario de la parroquia San Pedro, en la ciudad de Rivas, dijo que todas las parroquias del departamento están trabajando para dar un gran recibimiento a los obispos nicaragüenses.

Según el padre Zambrana, los obispos llegarán a Rivas a “compartir y caminar con su pueblo rivense, quieren caminar con su pueblo, hacer suyos los ideales de su pueblo, a dialogar con el pueblo para fortalecernos y animarnos en la fe, como un signo de unidad”.

Los 11 obispos nicaragüenses iniciarán su recorrido por Rivas visitando el hogar de ancianos Susana López Carazo y luego serán trasladados en un microbús hacia el Benemérito Cuerpo de Bomberos, donde se efectuará un acto cívico de recibimiento por parte de las autoridades municipales, donde el alcalde sandinista de Rivas, Wilfredo López Hernández, declarará huéspedes de honor a los 11 obispos y está previsto que les entregue simbólicamente las llaves de la ciudad.

Después de concluida la eucaristía oficiada por la Conferencia Episcopal en pleno la tarde del lunes en la parroquia San Pedro, los obispos se trasladarán a la ciudad turística de San Juan del Sur, donde se hospedarán y al día siguiente tendrán su reunión bimensual.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. emir
    Hace 13 años

    El pueblo de Nicaragua necesita una iglesia viva, espiritual, abierta al amor de Dios, para alejarnos de una racionalismo que endurece nuestros corazones, pueblo de Nicaragua a rezar todos los dias el santo rosario para la conversion de todos. Amen.

  2. Valladares
    Hace 13 años

    Muy acertadas sus palabra padre Mata salimos del pais con el corazon destrozado dejando familia (identidad nacional) buscando un mejor bienestar ya q en nuestra Patria (gobiernos avaros) no nos ofrece empleos justo y bien remunerado de manera que podamos vivir. Asi va ser me uno con ustedes mis Hnos. en oracion por nuestra Amada Nicaragua sea bendecida por el Señor Jesucristo y nuestra madre Maria en prosperidad, paz, bienestar para todos, Bendiciones!!! Saludos

  3. Sandra
    Hace 13 años

    Que lastima que la iglesia todo lo que hace es solo por politica, porque asi aleja a la gente de su religion y tambien por los que hacen algunos sacerdotes de abusar de los menores, hacen que la gente no vaya a la iglesia y no comfie en ellos, como yo..

  4. Juan Carlos
    Hace 13 años

    Con la confianza que me dan los datos del censo poblacional del año 2005 (y el que no crea que consulte personalmente la página web del INIDE), puedo decir que el 50% de los nicaragüenses ya no creemos en estas patrañas católicas. Dios salve a Nicaragua entera!!

  5. Emilsa
    Hace 13 años

    jamas Dios dijo que el rosario es el arma para cambiar corazones, el rosario no es mas que una repeticion de palabras, unas palabras de la Biblia y otras no.

  6. alfonso Juarez
    Hace 13 años

    Ya aburren con eso del abuso de menores por los curas, ya eso es periodico de ayer. Superenlo o vayan al psiquiatra pues cuidado los abusaron en casa o han o estan abusando a alguien y ahora estan proyectandose. Para todo sacan el abuso y a Daniel Ortega y a la Chayo. Dejen que los que creen en el Rosario lo recen y que los que crean en otras oraciones o macumbas, hagan sus ritos. Eso si, hagan algo positivo o por lo menos con buena intencion, si hay un Dios, El sabra como responderles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí