14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/B. PICADO

El arte ¡del vientre!

¿Te agrada ver como Shakira quiebra las caderas en cada una de sus presentaciones? Si tu respuesta es sí entonces ¡seguí leyendo!

Por Indira González

¿Te agrada ver como Shakira quiebra las caderas en cada una de sus presentaciones? Si tu respuesta es sí entonces ¡seguí leyendo!

Nos enteramos que en la Academia Nicaragüense de la Danza o Escuela de Danza como muchos la conocen (frente a la UNI) se imparten cursos de esta disciplina artística para chavalas como vos.

El Belly Dance o Danza del Vientre es una de las danzas más antiguas del mundo y originaria de los países del Medio Oriente y Norte de África.

Además, es conocido por ser un baile sensual pues incluye movimientos del folclor egipcio, la danza clásica y la danza contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos para todas las partes del cuerpo, siendo las caderas las más importantes.
1304641061_665-AEN-convivencia3

Desde al año 2006 son más las mujeres nicaragüenses que se suman al grupo de este arte danzario, luego que se iniciara formalmente la enseñanza del mismo.

Franck Larios Chévez, maestro, bailarín y coreógrafo, es el encargado de impartir las clases pues posee amplios conocimientos de los diferentes estilos de danzas y dominio de elementos como: sable , candelabros, bastón, velos, abanicos de fuego, etc….

Y por si fuera poco, además de ser un baile sexy, te ayuda a desarrollar el ritmo y la coordinación, a lo cual se suma la corrección de la postura y el fortalecimiento de los tejidos musculares, sobre todo en la parte del abdomen y la pelvis. Como también te ayuda a disminuir los dolores menstruales. Entonces ¿ya estas lista para ser una Shakira?

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí