14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En tres barrios de la ciudad de Estelí fueron mejoradas las calles, sin embargo esto no resolverá el problema de inundaciones durante el invierno. LA PRENSA/R. MORA

Mejoran accesos en Estelí

Más de cuatro millones de córdobas fueron invertidos en el proyecto de adoquinado de 11 calles de barrios céntricos de la ciudad de Estelí, donde la población constantemente demandaba la reparación y mejoramiento de las avenidas.

 

 

CORRESPONSAL/ESTELÍ

Más de cuatro millones de córdobas fueron invertidos en el proyecto de adoquinado de 11 calles de barrios céntricos de la ciudad de Estelí, donde la población constantemente demandaba la reparación y mejoramiento de las avenidas.

El alcalde de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela, informó que fueron unas siete mil personas las beneficiadas con este proyecto que abarca a tres barrios: Paula Úbeda, René Barrantes y Hermanos Cárcamo.

Sin embargo aclaró que el proyecto de adoquinado no resolverá definitivamente el problema de inundación que sufre este sector. El adoquinado de calles se hizo con material más resistente, pero lo único que permitirá es que las corrientes fluyan con mayor facilidad.

Estos sectores han sufrido permanentemente el problema de inundaciones durante el invierno debido, según el alcalde, a que está asentado en un cauce natural.

Valenzuela reiteró que este año la prioridad sigue siendo la reparación de calles por lo que en total serán invertidos 40 millones de córdobas en ese rubro durante este año.

El alcalde de Estelí informó que además están invirtiendo en la reparación de caminos rurales con el fin de habilitarlos para sacar la producción de granos y hortalizas y para hacer más accesible la zona.

Entre estos caminos está el que va hacia el Tizey-La Estanzuela que además es una zona turística.

También están siendo rehabilitados los caminos hacia las comunidades de San Antonio, Las Torres y Sutiaba en la subzona de Santa Cruz, de donde salen algunos granos básicos como el frijol y el maíz.

Departamentales Accesos calles Estelí mejoras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Economista Mundial
    Hace 13 años

    Aprovechemos esta infraestructura vial, para maximizar la producción, comercialización, dinámica de mercado, turismo, actividades sociales, recreativa, deportivas, inversión, toda una gama de actividades para el progreso, la zona norte es un polo de desarrollo que no se ha impulsado por la mente subdesarrollada de unos pocos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí