14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rueda busca una corona

De la noche a la mañana el púgil matagalpino Carlos “Rapidito” Rueda sostendrá la primera oportunidad de título mundial de su carrera.

Desde Osaka, Japón

De la noche a la mañana el púgil matagalpino Carlos “Rapidito” Rueda sostendrá la primera oportunidad de título mundial de su carrera.

Ayer, el bravo peleador norteño fue confirmado como rival de última hora del mexicano Cristian Mijares, actual campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), para el próximo sábado 14 de mayo en Durango, México.

El estadounidense Raúl “Cobra” Martínez estaba anunciado para enfrentar a Mijares en esta primera defensa de la corona supermosca de la FIB, que ganó en diciembre pasado, cuando superó al también mexicano Juan Alberto “Topo” Rosas.

Sin embargo, esta semana se conoció de la lesión de Martínez y los promotores de esta cartelera pusieron en agenda varias opciones, decidiéndose por Rueda.

El mexicano Mijares tiene 41-6-2, con 18 nocauts. Es un boxeador estilista, de mucha movilidad, con poca pegada. Por buen rato fue destacado campeón supermosca del CMB, pero fue vencido por el armenio Vic Darchinyan en noviembre del 2008.

Tras ese revés y dos más, Mijares lleva cinco triunfos al hilo, incluyendo la última sobre Rosas para conquistar de nuevo un título mundial.

Rueda tiene 16-4-1, con 13 nocauts. Pero cuenta con cierta experiencia en México, superando a rivales aztecas como Juan Luis Hernández, David Gaspar, pero con derrotas ante Tomás “Gusano” Rojas y José Alfredo Tirado, con un combate nulo ante el veterano Gerson Guerrero.

Deportes Carlos “Rapidito” Rueda nica pelea púgil archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí