14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manny Pacquiao, mientras castigaba a Ricky Hatton, en mayo del 2009, en combate realizado también en el MGM Grand. LA PRENSA/ARCHIVO/AP

La fiera al ring

Manny Pacquiao, el electrizante boxeador filipino que se ha dedicado a derribar oponentes sin importar el peso, y Shane Mosley, el veterano pero siempre competitivo púgil nacido en Pomona, California, se enfrentarán esta noche en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, con el título welter de la Organización Mundial del Boxeo en disputa.

Ver infografía ampliada

Manny Pacquiao, el electrizante boxeador filipino que se ha dedicado a derribar oponentes sin importar el peso, y Shane Mosley, el veterano pero siempre competitivo púgil nacido en Pomona, California, se enfrentarán esta noche en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, con el título welter de la Organización Mundial del Boxeo en disputa.

[doap_box title=”Veinte millones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Manny Pacquiao, quien es favorito 6-1 para vencer a Shane Mosley esta noche en Las Vegas, Nevada, impacta por su velocidad de manos y al desplazarse, razón por la cual no es sencillo cogerlo vía contragolpe.
Se espera que Mosley trate de aprovechar sus ventajas de estatura y alcance, algo que no ha conseguido ninguno de los recientes oponentes del filipino, igualmente más altos que este.

Pacquiao, quien es congresista en Filipinas, acaba de grabar un disco y se reunió con Barak Obama recientemente, ganará 20 millones de dólares, 15 más que los cinco de Mosley.

El boricua Wilfredo Vázquez Jr. y el mexicano Jorge “Travieso” Arce son parte de los combates preliminares al duelo principal de esta noche, que será transmitido por Canal 4, Multinoticias.

[/doap_box]

Pacquiao, quien es por mucho el mejor exponente del boxeo actual y uno de los mejores de la historia, es el claro favorito para imponerse ante Mosley, vistoso y carismático boxeador que sin embargo, ha entrado a la recta final de su carrera, pero que tratando de cimentar su legado, y obtener una buena bolsa, decidió correr el riesgo.

Mosley (46-6-1-39KO) ha sido campeón en tres divisiones distintas y aunque más de una vez ha decepcionado, al extremo de lucir al borde del retiro, ha resurgido y mantenido un cierto nivel de atracción, pero a sus 39 años sus posibilidades de éxito parecen reducidas a un milagro, frente a un adversario que suele devastar a sus rivales.

288x318_1304742379_070511 Info pelea2

Pacquiao (52-3-1-38 KO) ha reinado en ocho categorías diferentes y, aunque siempre se pensó que encontraría un freno a su desmedido afán de moverse a través de diferentes divisiones, ha ofrecido más bien contundentes demostraciones de poder, velocidad y estilo a medida que subía, por lo que no se cree que Mosley pueda detenerlo.

El filipino ha construido su sólido historial gracias a su vasta gama de recursos y luego de superar de forma clara a oponentes del calibre de Erik Morales, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Ricky Hatton y Miguel Cotto, entre otros, motivando incluso su inserción entre los mejores pugilistas en la historia del boxeo rentado.

Mosley, por su lado, está ya en el crepúsculo de su carrera, pero se ganó el respeto después de encerrarse en el entarimado con adversarios como Oscar De la Hoya, Vernon Forrest, Floyd Mayweather Jr., Winky Wright y el mismo Cotto. Pero sus últimas presentaciones han sido discretas y no se cree que ponga en peligro al voraz filipino.

De modo que mientras Pacquiao pretende deshacerse rápido de Mosley, para agitar más las posibilidades de una pelea ante Floyd Mayweather Jr., Mosley trata de probar que no es un viejo que boxea, sino una figura que intenta darle el carácter legendario a su respetable carrera.

Deportes boxeo Manny Pacquiao pelea Shane Mosley archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. francesco
    Hace 13 años

    En Nicaragua no se practica la velocidad! El boxeo ha evolucionado, ahora es siempre mas importante ser veloz y no tanto buscar un solo golpe poderoso. Miren como boxean Pacquiao, Donaire, Martinez, Juan Manuel Marquez…El boxeo nicaraguense se ha quedado atras! Se lo digo a todos los entrenadores y boxeadores nicaraguenses: tienen que practicar y practicar mas los golpes rapidos y explosivos, eso se tiene que practicar DIARIO! Tienen que hacer el saco, el mascoteo, la pera y todos los ejercici

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí