14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Octava alza seguida en los precios de los combustibles

Si usted tiene un automotor lo mejor es que, si tiene tiempo y dinero, le eche combustible a más tardar hoy sábado en la noche, ya que mañana domingo los precios de la gasolina y el diesel aumentarán su valor por octava semana consecutiva.

Si usted tiene un automotor lo mejor es que, si tiene tiempo y dinero, le eche combustible a más tardar hoy sábado en la noche, ya que mañana domingo los precios de la gasolina y el diesel aumentarán su valor por octava semana consecutiva.

El aumento en los principales combustibles de uso automotriz será de alrededor de 62 centavos de córdoba en el caso del litro de la gasolina regular, en 21 centavos el litro de gasolina súper y en 10 centavos el de diesel.

En ese sentido, según las proyecciones de precios brindadas por fuentes de la industria petrolera, el litro de gasolina súper se cotizará en 31.68 córdobas a partir del domingo, en 30.31 córdobas el de gasolina regular y en 27.22 el litro de diesel.

Para fijar la variación de los precios de cada fin de semana, las empresas distribuidoras de combustibles toman en cuenta los precios de jueves y viernes de la semana anterior y del lunes, martes y miércoles de la semana en curso.

Por ejemplo el viernes 29 de abril el barril de petróleo en la Bolsa de Valores de Nueva York, de referencia para Nicaragua, subió a 113.93 dólares.

Los precios de los combustibles están liberalizados en el mercado nacional.

CRUDO BAJA A 97.18 DÓLARES

Por ello el bajón de 9.44 dólares que el barril de petróleo registró el jueves y de 2.62 ayer viernes, se podría sentir en el mercado nacional hasta la próxima semana, si continúa dicha tendencia a la baja.

Al cierre de las cotizaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, mercado de referencia para Nicaragua, el barril de crudo cerró a 97.18 dólares.

El precio de este viernes contrasta significativamente con el de hace una semana, cuando el petróleo en la plaza bursátil subió un 0.94 por ciento y se colocó en los 113.93 dólares por barril, su precio más elevado desde agosto de 2008, antes de que se desatara la crisis financiera y económica mundial.

Así, el petróleo acumuló dos días (jueves y viernes pasados) por debajo de los 100 dólares por barril y rompe con la escalada que ha vivido en los últimos meses ante la ola de protestas en Oriente Medio y el Norte de África, donde se localizan países productores como Libia, por ejemplo.

Entre el jueves y ayer viernes el crudo se abarató 11.66 por ciento, según se desprende de los reportes diarios de la bolsa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Zorro
    Hace 13 años

    Las petroleras son unos degenerados y el gobierno bien gracias, era justo que para mañana hubiera bajado significativamente los combustible, y le aseguro que para la proxima semana las bajas van a ser diminutivas que desgracia

  2. Indignado
    Hace 13 años

    Insoportable!!!

  3. engelberth
    Hace 13 años

    el crudo baja pero aca en nicaragua va en aumento clase robo a mano armada que nos dan a los nicaraguenses al subir el precio de los combustibles suben los precios de la canasta basica y eso que venezuela nos exporta el crudo a un bajo precio quien sabe como iremos a quedar al final por que los que se estan enriqueciendo no quieren soltar el hueso

  4. migma
    Hace 13 años

    Clase descaro! si en lugar de una baja del 9% en un día al final de la semana, hubiera sido una alza tengamos por seguro que el ajuste ´paribba es peor. Estos HDP solo están esperando a ver que pasa el lunes para mantener su cobertura ante la baja. VAMPIROS!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí