14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Liberarán a dos ballenas varadas en un cayo de Florida

Dos ballenas piloto serán liberadas en aguas profundas porque están saludables aun cuando quedaron varadas con otras en un cayo de la Florida.

Florida, EE.UU./AP

Dos ballenas piloto serán liberadas en aguas profundas porque están saludables aun cuando quedaron varadas con otras en un cayo de la Florida.

Veinte de estos animales encallaron el jueves en aguas bajas en Cudjoe Key. Siete sobrevivieron y se les confinó en un refugio improvisado mientras se les atiende de deshidratación.

La portavoz del Refugio Marino Nacional de los Cayos de Florida, Karrie Carnes, dijo a la publicación The Key West Citizen que las pruebas de sangre efectuadas muestran que están saludables las dos ballenas que serán regresadas a aguas profundas el sábado, más tarde.

Está prevista la realización de necropsias a las 13 ballenas muertas. Cudjoe Key se ubica en los cayos inferiores a unos 30 kilómetros (20 millas) al este de Cayo Hueso.

Internacionales ballenas Florida rescate archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí