14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El niño grande de Hollywood

Después de haber recaudado nada menos que 630 millones de dólares con el dibujo animado Kung Fu Panda , Dreamworks vuelve con una segunda versión en 3D, de la historia de un oso panda (¿hijo de un ganso?) convencido de ser un experto en Kung Fu. Y aunque no se note tanto en la versión de español, detrás de la verdadera voz y la completa creación del famoso personaje se esconde nada menos que Jack Black. Y con él estuvimos, en pleno Hollywood, para presenciar un exclusivo adelanto.

FOTOS/LA PRENSA/Romar Media/Dreamworks


Después de haber recaudado nada menos que 630 millones de dólares con el dibujo animado Kung Fu Panda , Dreamworks vuelve con una segunda versión en 3D, de la historia de un oso panda (¿hijo de un ganso?) convencido de ser un experto en Kung Fu. Y aunque no se note tanto en la versión de español, detrás de la verdadera voz y la completa creación del famoso personaje se esconde nada menos que Jack Black. Y con él estuvimos, en pleno Hollywood, para presenciar un exclusivo adelanto.

:::¿Qué nos puede adelantar de la nueva película de Kung Fu Panda 2?

Puedo contarte que finalmente se descubren sus raíces con una historia detrás que no se imaginaban. Trata bastante sobre sus orígenes, quiénes son los verdaderos padres y lo mejor de esta película son los momentos poderosos y emocionales que muestra al final. Hasta yo lloré cuando leí el guión y finalmente me di cuenta que es una de las mejores películas de todos los tiempos. Especialmente la voz del oso panda, es la mejor (risas).

Fuera de broma, con la segunda versión de Kung Fu Panda , se agrega ahora Gary Oldman con la voz del malvado pavo real Lord Shen y Jean Claude Van Damme en el personaje del atrapado cocodrilo (experto en artes marciales, por supuesto). También vuelve Angelina Jolie con la voz de la Tigresa, Jackie Chan como el mono y Dustin Hoffman en el rol del maestro Shifu, además de Jack Black detrás del carismático oso Kung Fu Panda.

288x318_1304812054_202-DOM-Jack Black2
Pero más allá de un estelar elenco y los efectos tridimensionales, la historia devela la gran duda ¿Cómo es que el padre de Kung Fu Panda es un ganso? Con el ridículo sentido del humor de Dreamworks y la sabiduría del mensaje “Todo maestro debe encontrar la paz interior de su propio camino, para cosechar el flujo del Universo”, Kung Fu Panda trata de encontrar sus orígenes, mientras lucha contra el malvado Lord Shen.

Con dibujos mucho más realistas, mucha más acción y el mismo sentido del humor de la primera versión, Kung Fu Panda promete ser un éxito asegurado para el público infantil.

:::¿Con esta nueva versión también se agregan más famosos a los nuevos personajes?

Sí, el más delgado de todos tiene la voz del increíble Gary Oldman, mi actor favorito. De verdad, él interpretó los personajes de villanos que más me gustan, sin excepciones. La idea de incluirlo, me entusiasmó demasiado. Al final tenemos una batalla entre los dos, no veo la hora de poder mostrarlo.

:::¿Kung Fu Panda ahora es un experto en… Kung Fu?

Los movimientos de Kung Fu Panda son mucho mejores de lo que viste en la primera película. Ahora es un verdadero guerrero. Con años de práctica, pudo refinar sus movimientos y sus conocimientos. Lo gracioso es que aunque sea el más furioso guerrero, igual sigue siendo el mismo tonto payaso de siempre. Yo incluso trato de imitarlo en mi vida personal, solo para mantener la misma actitud del personaje.

:::¿Y en la realidad, más allá del dibujo animado, usted conoce algo de Kung Fu?

En mi tiempo libre aprendí bastante Kung Fu, porque sé muy bien lo que sufrieron otros grandes como Stallone y Jackie Chan. Cuando alguien interpreta un maestro de Kung Fu en el cine, siempre están los que se creen muy duros y quieren comprobar que son mejores que nosotros, solo para volver a casa y contarle a sus amigos “¡Hombre! Le rompí el trasero a Kung Fu Panda” (entre risas, Jack Black muestra algunos movimientos de Kung Fu bastante profesionales). Estoy preparado para enfrentar aquellos que se creen mejores. Ya lo sabes.

:::¿También está por estrenar otra película sobre Los Muppets?

Recién termino el rodaje de la película The Big Year con Steve Martin y Owen Wilson, una gran comedia que filmamos en Estados Unidos y Canadá. Pero en la película de los Muppets solo tengo un cameo, un papel de invitado, aunque me encantó hacerlo. Mi amigo Jason Segel, además de ser el verdadero protagonista, escribió el guión y es brillante.

:::¿Sus hijos tienen que ver con las elecciones del estilo de películas infantiles que está filmando?

Sí, pero mis hijos todavía son demasiado jovencitos. Apenas tienen dos y cinco años. La atención máxima que tuvieron delante de una pantalla fue con los pequeños cortos extras del DVD de Kung Fu Panda, los que llamamos Secretos de los Furiosos 5 .

El hijo menor Thomas, justo nació el mismo año del estreno de la primera película Kung Fu Panda . Y el mayor, Samuel, lo tuvo unos meses después de casarse en marzo del 2006, con Tanya Haden, una asistente de animación que incluso aparece en la primera versión de la película Kung Fu Panda en la voz del simpático conejo Smitten Bunny.

VERSÁTIL.

A Jack se le ha visto en otro estilo de comedias como Shallow Hall con Gwyneth Paltrow y Orange County con el hijo de Tom Hanks, Colin. Recién después, Jack Black entró en el mundo de las superproducciones como King Kong , mostrando su verdadera pasión por la lucha en la ridícula Nacho Libre , aunque mantuvo cierta diversidad con la comedia romántica The Holiday , enamorando a Kate Winslet (en la ficción).

Para cuando le tocó interpretar la voz de Kung Fu Panda, Jack también había ganado suficiente experiencia en el rubro, al haber hecho la voz del personaje Zeke del dibujo animado Ice Age y el rol de Lenny en Shark Tale . Y después del superéxito de Kung Fu Panda que tuvo el honor de estrenarla mundial en el Festival de Cannes, la segunda parte de Kung Fu Panda bien sugiere que habrá muchas más películas parecidas, con el mismo personaje… y el mismo protagonista.

:::¿Llegó a ver la versión de la primera película de Kung Fu Panda en español?

Claro que la vi… ¿Estás insinuando que no es mi voz? Yo hago los doblajes de todos los países del mundo (risas). No sé si te enteraste pero yo hablo perfectamente 24 idiomas.

:::Ya que le gusta bromear tanto. ¿Le causa la misma gracia saber que la gente hoy ve películas en el monitor de una PC o incluso en una ipad? ¿No cree que así se pierde la experiencia cinematográfica?

No… si se pegan el ipad a la cara (ríe a carcajadas). ¡Así deben sentir en el cine más grande del mundo! Es todo cuestión de perspectiva realmente.

:::¿Y los que ven cine en un teléfono celular?

Si usan unos buenos auriculares, al menos pueden escucharla (no para de reír).

:::¿A nivel personal usted está actualizado con la tecnología? ¿Por ejemplo, tiene uno de los nuevos televisores 3D para ver su propia película?

No tengo todavía el televisor 3D pero estoy jugando con la idea. Si Kung Fu Panda 2 es un gran éxito, pienso comprarme uno… bien grande.

La Prensa Domingo Hollywood Jack Black Kung Fu Panda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí