14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El puerto de San Juan del Sur, en Rivas es el que más cruceros recibió en la temporada 2010-2011. LA PRENSA/B. PICADO

Llegaron más de 50 cruceros

La temporada de cruceros 2010-2011 concluyó la semana pasada con la llegada de los cruceros Explorer y Zuiderdam al Puerto de Corinto, Chinandega, en el Occidente del país.

La temporada de cruceros 2010-2011 concluyó la semana pasada con la llegada de los cruceros Explorer y Zuiderdam al Puerto de Corinto, Chinandega, en el Occidente del país.

La temporada cerró con alrededor de 50 cruceros, de los cuales 12 llegaron a los puertos de Corinto y el resto a San Juan del Sur, en Rivas.

Dicha temporada inició el 27 de septiembre del año pasado y concluyó el pasado 4 de mayo.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) divulgó mediante un comunicado que en cada crucero viajaban alrededor de dos mil turistas, los cuales visitaron principalmente la ciudad de Granada y sus isletas, León, Masaya, Chichigalpa, el mercado de Artesanías, Corinto, Chinandega, entre otros.

IMPORTANTES CRUCEROS

Según publicó la institución gubernamental, entre los cruceros que llegaron al país durante la temporada 2010-2011 están: Zuiderdam, Star Flyer, Princess, Wind Star, Explorer, Oceana, Seabourne, Amsterdam, Rotterdam y Coral Princess, entre otros.

“Para recibir a los visitantes internacionales el Instituto Nicaragüense de Turismo organizó las bienvenidas a estos turistas con rondallas de marimbas, presentaciones de bailes folclóricos, una expoventa de artesanías nacionales, donde los turistas compraron suvenires para llevarse un pequeño recuerdo de Nicaragua”, dice el comunicado del Intur.

Los cruceros que cerraron la temporada, entre ambos, indica el documento, trajeron al país , y entre ambos llegaron más de 12 mil cruceristas, los cuales fueron recibidos por autoridades y delegados de Migración, de la Capitanía de Puerto, de la Empresa Portuaria Nacional y del Intur.

En el caso del Puerto de San Juan del Sur, el último crucero que llegó fue el Coral Princess, el pasado 27 de abril, el cual traía unos 1,970 cruceristas.

Para este año el Intur prevé que lleguen al país 1.1 millones de turistas extranjeros.

Economía cruceros occidente Temporada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí