14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rossana Lacayo y Vidaluz Meneses invitan al conversatorio a realizarse mañana en las instalaciones del INCH. LA PRENSA/ RENÉ ORTEGA.

El aporte de la cultura al desarrollo

En Nicaragua, frecuentemente se realizan actividades culturales, donde las ganancias monetarias que generan nunca son medidas, por lo tanto aún no se sabe el impacto que existe en el desarrollo económico del país.

En Nicaragua, frecuentemente se realizan actividades culturales, donde las ganancias monetarias que generan nunca son medidas, por lo tanto aún no se sabe el impacto que existe en el desarrollo económico del país.

Es por eso que el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y el Foro Nicaragüense de Cultura (FNC), apoyados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organizan el conversatorio “La importancia de la cultura en el desarrollo económico de Nicaragua”.

“Nuestro objetivo es sensibilizar a la empresa privada para que apoye al desarrollo cultural del país y a la sociedad para que valore la cultura como un factor de identidad”, expresó Vidaluz Meneses, quien junto a Rossana Lacayo, Margarita Argüello, Rafael Vargarruiz y Amelia Barahona promocionan la iniciativa.

Las ponencias, que inician a las 4:00 p.m. y son gratis, estarán a cargo de Francisco Lacayo, quien ha sido representante de la Unesco para América Latina y el Caribe; Amelia Barahona, arquitecta y especialista en conservación de patrimonio y René González Mejía, economista y presidente del INCH.

A la actividad están convocados todos los promotores de cultura, turismo, economía y planificación, además de los directivos de diferentes cámaras y organizaciones empresariales, estudiantes universitarios, economistas, representantes de industrias culturales en sectores creativos, periodistas y amantes de la cultura en general para que con sus experiencias aporten a la creación de una memoria.

“La idea permanente, luego de hacer la memoria, es crear una página web que se estará alimentando de las experiencias para lograr nuestro objetivo final que es hacer un estudio completo del aporte de la cultura al desarrollo económico”, manifestó Lacayo.

Actualmente, se estima que la cultura representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial, según la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), sin embargo en Nicaragua no existen datos que indiquen de manera clara la importancia de la cultura en los procesos de desarrollo.

Este será uno de los tópicos que estará desarrollando René González, quien además es director del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde).

Cultura Espectáculo actividades Aporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí