14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Festival de Cine

Amable, simpática, sensible, disparada y melancólica es como se ha descrito una película alemana que fue publicada en 2009. Se trata de

Amable, simpática, sensible, disparada y melancólica es como se ha descrito una película alemana que fue publicada en 2009. Se trata de Whisky con wodka donde el protagonista es una vieja estrella, un galán, maduro y egocéntrico. Esta película es una comedia largometraje de 98 minutos.

Ésta y 15 películas más podrá verlas durante el Festival de Cine europeo que inició este 12 de mayo y finaliza el 31 de mayo.

Hoy se celebra el “Día de Europa” y en conmemoración a esta celebración la Unión Europea realiza este festival desde el año 2000.

El embajador de la Unión Europea, Mendel Goldstein, comentó que el objetivo de presentar películas europeas en Nicaragua es “difundir la idiosincrasia europea, como sus costumbres e idiomas, a través de la cultura cinematográfica”.

Desde el año pasado, el Festival de Cine fue llevado a un público más amplio e inclusivo, al ser presentadas en varias universidades del país y en algunos centros culturales.

Los géneros que se proyectarán este año son drama, drama-comedia, drama-histórico, comedia y el género documental.

PELÍCULAS PREMIADAS

Whisky con wodka y Wholetrain de Alemania, Plastic Planet de Austria, Sobre la calle, bajo el agua y No me temas de Dinamarca. Celda 2011 y Tres días con la familia de España, son algunas de las películas que se presentan en este festival y que serán proyectadas en las salas de Cinemas Galerías Santo Domingo con un costo de 2.55 dólares.

También en las universidades UCA, UNAN, UNA, RUCFA, UdeM y Upoli, Centro Cultural de España en Nicaragua, Alianza Francesa, Casa del Tercer Mundo, en Estelí y Granada y Centro Batahola Norte. La entrada es gratis.

Espectáculo cine Europa Festival archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí