14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La aniquilación de Osama bin Laden por tropas de EE. UU. ha provocado protestas islamistas en Pakistán. LA PRENSA/AP /ARSHAD BUTT

EE. UU. quiere a viudas de Bin Laden

Estados Unidos quiere tener acceso a las tres viudas de Osama bin Laden que están bajo custodia de Pakistán, algo que pudiera ayudar a determinar si algún miembro del gobierno paquistaní sabía que el líder de Al-Qaeda estaba viviendo en el país, dijo ayer un alto funcionario estadounidense.

ISLAMABAD / AP y AFP

Estados Unidos quiere tener acceso a las tres viudas de Osama bin Laden que están bajo custodia de Pakistán, algo que pudiera ayudar a determinar si algún miembro del gobierno paquistaní sabía que el líder de Al-Qaeda estaba viviendo en el país, dijo ayer un alto funcionario estadounidense.

No se pudo contactar de inmediato a autoridades en Pakistán para que comentasen sobre la demanda, que pudiera ser un nuevo punto de conflicto entre los dos países. Las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán estaban tensas antes de la incursión estadounidense en el complejo de Bin Laden, y parecen haber empeorado desde entonces.

Información obtenida de las tres mujeres que quedaron viudas en la casa cuando una unidad militar élite de Estados Unidos mató a Bin Laden pudiera además revelar detalles de la vida diaria del líder terrorista, sobre lo que ha hecho desde la invasión a Afganistán en el 2001 y sobre el funcionamiento de Al-Qaeda. Varios niños fueron también tomados bajo custodia por las autoridades paquistaníes, algunos de ellos, y posiblemente todos, hijos de Bin Laden.

PAKISTÁN LAS INTERROGA

El Ministerio del Exterior de Pakistán dijo ayer que las autoridades retenían a las esposas e hijos de Bin Laden para interrogarlos.

Entre estas personas figura la esposa de Bin Laden, Amal Ahmed Abdulfatá, nacida en Yemen. La mujer le dijo a los investigadores paquistaníes que llegó a la casa en el 2006 y jamás salió de ella.

La portavoz del Ministerio del Exterior de Pakistán, Tahmina Janjua, afirmó que ningún país, tampoco Yemen, ha solicitado la extradición de los integrantes de la familia de Bin Laden.

Las autoridades paquistaníes, que no han revelado dónde mantienen a la familia de Bin Laden, dijeron que serán regresados a sus países de origen.

Las edades de los hijos de Bin Laden no fueron reveladas. Aunque Bin Laden llevaba una vida de fugitivo, se mantenía cerca de su familia.

RODARÁN CABEZAS

Por otra parte, el embajador de Pakistán en Washington, Hussain Haqqani, aseguró ayer que “rodarán cabezas” de altos funcionarios paquistaníes tras descubrirse que Bin Laden se escondía desde hacía tiempo en Pakistán.

“Rodarán cabezas no bien se termine la investigación”, declaró el diplomático a CNN.

Washington, que no advirtió a Islamabad de la operación de un comando que eliminó al jefe de Al Qaeda el 2 de mayo, presionó a las autoridades paquistaníes para que expliquen cómo el hombre más buscado del mundo pudo vivir durante años en una cada en Abbottabad.

“Si esas cabezas caen por una patente incompetencia, informaremos a Estados Unidos, y si llega a descubrirse, Dios no lo quiera, una complicidad, habrá tolerancia cero”, prometió Haqqani.

GOLPE DE GRACIA

En tanto, el presidente Barack Obama dijo que su país tiene la oportunidad de dar el “golpe de gracia” a Al Qaeda tras la muerte de su líder y el decomiso de la información en la vivienda donde fue abatido Bin Laden.

Obama dijo al programa 6O Minutos de la cadena CBS que la posibilidad surge de la información que está siendo extraída de los archivos electrónicos incautadas al líder de Al Qaeda.

Esto no quiere decir que vamos a derrotar el terrorismo (…), esto no significa que Al Qaeda no haya hecho metástasis en otras partes del mundo… Pero sí significa que tenemos la oportunidad, creo, de dar un golpe de gracia a esta organización, si seguimos agresivamente tras de ella en los próximos meses”, declaró Obama, quien dijo que analizaban la información obtenida en el operativo para dar con otros terroristas.

Internacionales interrogar Osama bin Laden viudas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DEJENSE DE HABLAT MIERDA.
    Hace 13 años

    PAKISTAN PAIS QUE NO SE LE PUEDE CREER. SI MATARON A OBL es malo. Si no lo mataron tambiem.A estos no se le puede creer/ o atienden a Dios atienden al diablo. Dicen es un pais inteligente. Con esto de OBL no lo dieron a desmostrar. Son otros liches mas o sanguijuelas de EEUU. Como son todos los paises de izquierda. Miren a Nicaragua tanto que hablan los nicas de los gringos. Que hacen aqui NIcas que viven en FLorida y USA vayanse a besarle el tracero a Daniel en su pais..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí