14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

  Klaus Hesse, director ejecutivo de Finca Nicaragua, durante la reinauguración del local de Finca en Bello Horizonte, Managua. LA PRENSA/D. NIVIA

Finca será regulada

Después de un exhaustivo proceso de aprobación de parte de la Superintendencia de Bancos de Nicaragua, la ONG Finca Nicaragua obtuvo la aprobación para operar como una institución regulada, lo que les permitirá convertirse en una financiera que ofrecerá distintos servicios.

Después de un exhaustivo proceso de aprobación de parte de la Superintendencia de Bancos de Nicaragua, la ONG Finca Nicaragua obtuvo la aprobación para operar como una institución regulada, lo que les permitirá convertirse en una financiera que ofrecerá distintos servicios.

[doap_box title=”Abrirán academia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Academia para el desarrollo integral Finca Nicaragua, es el nombre del local para capacitación, que inaugurarán en unos días para preparar a su propio personal.
Ahí recibirán entrenamiento, conocerán sobre temas como el funcionamiento de la Superintendencia de Bancos, lavado de dinero, entre otros, que son requisitos para ese tipo de instituciones.

“La institución quiere hacer un trabajo de excelencia y eso se garantiza con una buena capacitación”, destacó Klaus Hesse, director ejecutivo.

[/doap_box]

Finca desde 1992 es una ONG que se dedica a ofrecer créditos a pequeños y medianos empresarios de diferentes sectores de la economía.

Klaus Hesse, director ejecutivo de Finca, indicó que a partir de este mes empiezan a trabajar como institución regulada por la Superintendencia, “para nosotros es un mayor control, una mejor supervisión y con esto nos proyectamos más adelante como financiera”, explicó.

Convertirse en financiera le permitirá a Finca en el futuro ampliar sus servicios para manejar cuentas de ahorro, por ejemplo, es decir que podrán captar dinero, en este momento solo pueden ofrecerlo. Por ahora Hesse dijo que piensan seguir trabajando como financiera en el segmento de microfinanzas, pero en unos cinco años podrían dar el paso como banco.

El director de Finca explicó que no todas las ONG que ofrecen créditos están reguladas por la Superintendencia. La institución empezó a prepararse en el 2008 y en el 2009 crearon la financiera y empezaron a gestionar la autorización.

Hesse considera que aunque el proceso ha sido muy riguroso, debido a la crisis que se presentó el año pasado con las microfinancieras: “Eso al final es bueno porque deja en buenas condiciones. Yo estoy a favor de la supervisión de la Superintendencia, es muy positivo”, expresó.

Jimmy Ochoa, gerente de negocios de Finca Nicaragua, explicó que ofrecen créditos de grupos e individuales desde 50 dólares, hasta 10 mil dólares. “Atendemos los sectores que la banca no atiende”, afirmó.

Ochoa dijo que cuentan con 11 sucursales . En cinco años más esperan crecer en el Norte y Occidente del país.

“El sector de microfinanzas se vio afectado por la crisis, pero ya se está reactivando y hay mucho mercado para poder crecer”, aseveró el presidente de Finca Nicaragua.

Nacionales aprobación finca Superintendencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí