14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Varias unidades de taxis resultaron ayer con los vidrios quebrados producto de enfrentamientos entre los taxistas ilegales y legales. LA PRENSA/E.LOPEZ

Sigue disputa entre taxistas de León

Ayer nuevamente los taxistas ilegales y legales se enfrentaron con palos, piedras y machetes en el centro de la ciudad de León, causando pérdidas materiales en varios vehículos.

CORRESPONSAL/LEON

Ayer nuevamente los taxistas ilegales y legales se enfrentaron con palos, piedras y machetes en el centro de la ciudad de León, causando pérdidas materiales en varios vehículos.

[doap_box title=”Pérdidas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Hasta el momento los representantes del sector taxi han contabilizado en pérdidas económicas más de 150 mil córdobas y unas 80 unidades dañadas, producto de los enfrentamientos con taxistas ilegales.
El comisionado Alejandro Ruiz, segundo Jefe de la Policía de León, dijo que tienen varias denuncias de altercados entre taxistas.

“Estamos documentando los casos para tramitarlos por la vía correspondiente, ante el Ministerio Público; es más, hay casos que ya están en manos del Ministerio Público”, dijo Ruiz.

[/doap_box]

Los taxistas legales han pedido en reiteradas ocasiones que las autoridades municipales y policiales saquen de circulación a más de 300 taxis ilegales que circulan en la ciudad de León.

El incidente ocurrió frente a una delegación de la Policía de León, ubicada en el centro de la ciudad, situación que no motivó a los oficiales del orden público a restablecer el control.

Luego de poner en zozobra a la población de León que circulaba sobre el lugar, cinco taxistas fueron arrestados por la Policía, minutos más tarde tras la presión y amenazas de tomarse la delegación policial, los transportistas fueron liberados.

QUE SALGAN LOS ILEGALES

Ramón Koulzon, representante del sector selectivo en León, señaló a las autoridades municipales y policiales de establecer una anarquía en la Ciudad de Universitaria.

“Las autoridades no están cumpliendo la ley de sacar de circulación a los taxistas que circulan de manera ilegal hace dos días, ayer (domingo) y hoy (ayer) hemos tenido enfrentamientos y no hemos tenido auxilio policial”, dijo Koulzon.

“El pueblo está cansado de tanta anarquía, la culpa ha sido del mismo partido… ellos quieren el río revuelto y cubrir toda esa corrupción”, expresó Koulzon.

Uno de los vehículos que resultó con los vidrios quebrados fue el taxi marca Kia, con placa LE-311, propiedad de José Ramón García López, de 35 años.

“Me lo agarraron a pedradas los piratas, yo puse la denuncia y la Policía no ha dado ninguna respuesta, aquí pierdo unos diez mil córdobas”, dijo García.

A Jonathan Suazo, otro dirigente del sector taxi, le quebraron el vidrio de su vehículo taxi.

Suazo responsabilizó de los daños a las autoridades competentes, ya que son ellas las que se han prestado a fomentar el desorden en León.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica made in usa
    Hace 13 años

    Siempre de garroteros estos taxeros;uno de ellos dice que le rompieron el parabrizas,y que los danos son mas de 10mil pesos;o sea que es el parabrizas mas caro del mundo;porque aca en USA,vale 130 lolos ya instalado;otra cosa;la ultima vez que me monte en un taxi en Leon,se me rompio el pantalon,y esto que era de mezclilla;el taxero me dijo que de seguro el pantalon era muy viejo;cuando me acuerdo me vuelvo a morir de la risa,je,je,je

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí