14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua autoriza a Estados Unidos sobrevolar su espacio aéreo

El Parlamento de Nicaragua autorizó hoy a una aeronave de la fuerza aérea estadounidense sobrevolar su espacio aéreo, con fines humanitarios, y a otra a participar en un ejercicio de exploración contra el narcotráfico, informaron fuentes legislativas.

Managua/ACAN-EFE

El Parlamento de Nicaragua autorizó hoy a una aeronave de la fuerza aérea estadounidense sobrevolar su espacio aéreo, con fines humanitarios, y a otra a participar en un ejercicio de exploración contra el narcotráfico, informaron fuentes legislativas.

El ingreso de esos aviones estadounidenses fue propuesto por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con carácter urgente, y aprobado en la sesión plenaria por 61 de los 92 diputados ante el Parlamento, precisó el titular del Legislativo, el sandinista René Núñez.

El avión estadounidense que sobrevolará el espacio aéreo nicaragüense lo hará con el objetivo de apoyar “a los vuelos de los transbordadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos”, explicó la tercera secretaria del Parlamento, la diputada liberal disidente Ana Julia Balladares.

Ese avión sobrevolará Nicaragua a partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2011, agregó.

El Parlamento también ratificó el ingreso, de forma rotativa, de 25 militares estadounidenses y una aeronave de patrullaje marítimo para participar en ejercicios de exploración contra el narcotráfico del 15 al 30 de agosto próximo.

Asimismo, autorizó el ingreso de 60 militares de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el segundo semestre de 2011 para participar en diferentes entrenamientos conjuntos con sus colegas nicaragüenses y en una jornada médica.

El Parlamento también autorizó el ingreso, de forma rotativa, de 30 militares, naves y aeronaves de la Fuerza Aérea del Ejército de Venezuela durante todo el segundo semestre de 2011 para participar en un ejercicio de intercambio de adiestramiento en operaciones de ayuda humanitaria con personal del Ejército de Nicaragua.

Autorizó además la salida de 40 militares nicaragüenses hacia Venezuela para participar en el desfile militar en la celebración del Bicentenario de su Independencia, y la salida de 30 militares y dos guardacostas del Ejército de Nicaragua a Panamá para participar en el ejercicio de las Fuerzas Aliadas Panamá 2011.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALBERTO MENDIETA
    Hace 13 años

    Que interesante este permiso que da Ortega al los gringos. (parlamento, cuàl bolsa, cuàl parlamento, cuàl poder judicial etc.)
    Ahhh. ya acato, ya entiendo, que tonto soy.. claro es para que los gringos vigilen a la FAC, (fuerza aèrea costarricense)
    Un caribu 1940 – cessnas 206, piper aztecas, 2 fumigadores, pero eso si, todos artillados, con balas de pinol.

  2. alberto
    Hace 13 años

    SI SEÑOR!!!!! SI SEÑOR!!!! son babosadas querramos o no.. los Gringos son la fiera… quiero entrar a tu casa… El nica responde: Si pasa adelante, queres tomar un café, una cerveza o un trago? Quiero ver el techo de tu casa: si no hay problema encajate al palo de mango y velo.! Esos son los Yanquis.. ese es el Imperio… ese es el ejemplo digno de la verdadera construcción de Gobiernos Democratas.

  3. justicia con plomo
    Hace 13 años

    chiva con los gringos, mucho espionaje, no tienen miedo q les bajemos sus aviones con nuestros misiles…made in la paz centro, ojo comanche trompudo que los yanquis pueden preparar algun ataque contra su bunker y pues nos hacen un enorme favor, estoy seguro q muchos aportariamos para comprar un hellfire.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí