14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El San Fernando cambia de manager

El San Fernando, equipo del beisbol nicaragüense de Primera División radicado en Masaya, destituyó hoy a Abilio Miranda como manager del plantel y nombró en su lugar al también exlanzador, Francisco "Chico" García.

Por Edgard Rodríguez C.

[email protected]

El San Fernando, equipo del beisbol nicaragüense de Primera División radicado en Masaya, destituyó hoy a Abilio Miranda como manager del plantel y nombró en su lugar al también exlanzador, Francisco “Chico” García.

Miranda, quien tuvo dificultades para sostener al San Fernando en los primeros lugares, tras la destitución de Omar Cisneros, cometió una violación al reglamento el pasado domingo que le costó una victoria a su equipo, y eso pudo haber precipitado su salida.

Miranda utilizó en uno de los partidos del domingo, a Jason Palacios, jugador que había sido expulsado el sábado por conducta antideportiva. Dicho jugador, estaba suspendido, y al alinearlo, el San Fernando perdió –en la mesa- un juego que había ganado 3-0 a Matagalpa.

La información sobre el nombramiento del nuevo manager, fue confirmada por el propio García, quien declaró a LA PRENSA, que el Alcalde de Masaya, doctor Félix Trejos, fue quien lo llamó para ofrecerle el conjunto.

“Le dije que sí al ofrecimiento y me siento capaz de asumir el reto. Sé que hay que trabajar mucho, tener autoridad y ganarse el respeto de los jugadores, pero sobre todo, sé que hay buen material y tengo confianza en que clasificaremos”, dijo García.

García fue un destacado lanzador con el San Fernando en los años noventa y estuvo a punto de ser firmado por los Marlins para el beisbol profesional, pero lesiones acortaron su carrera. En los pasados dos años, ha trabajado como coach en el equipo de Masaya.

Deportes Franciso Chico García mánager Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí