14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El suboficial Evert Fernández Zambrana fue trasladado de urgencia a Managua luego de recibir un balazo en la cabeza. LA PRENSA / S. LEÓN

Policía grave tras tiroteo en Bluefields

Un operativo policial realizado ayer en el barrio Punta Fría, de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), dejó como saldo un delincuente muerto y un agente gravemente herido de bala, en la cabeza, confirmó el comisionado mayor Manuel Zambrana.

CORRESPONSAL/BLUEFIELDS

Un operativo policial realizado ayer en el barrio Punta Fría, de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), dejó como saldo un delincuente muerto y un agente gravemente herido de bala, en la cabeza, confirmó el comisionado mayor Manuel Zambrana.

El médico forense Hugo Saavedra confirmó que el agente es Evert Fernández Zambrana, de 32 años. “Recibió un balazo en la frente, está entre la vida y la muerte y tiene que ser trasladado urgentemente a Managua”, dijo Saavedra ayer.

“Fue un balazo en la mitad de la frente, no tiene salida, el compañero está bien grave”, lamentó Zambrana.

[doap_box title=”Recuerdan tragedia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El impacto de bala que recibió el agente policial Evert Fernández Zambrana hizo recordar a los agentes del orden el ataque del que fueron víctimas el 4 de mayo del 2004, fecha en que murieron a balazos los policías Juan José Fúnez, Ruth González, Róger Villachica y Johnny Dometz Henry. El hecho ocurrió en la delegación policial de Bluefields y fue cometido por supuestos sicarios no identificados por la Policía, aunque dos cooperadores necesarios purgan pena de 30 años de prisión.

[/doap_box]

El poblador muerto es Filmor Nash Price, de 36 años, quien recibió al menos 10 impactos de bala. Nash es señalado por la Policía de haber tenido un amplio historial delictivo.

El arma que utilizó Nash para disparar contra el agente es un revólver calibre 38 de barril no legalizada ante la Policía.

DENUNCIADO POR ROBO

“A las 10:00 p. m. (del lunes) recibimos una llamada telefónica denunciando que Nash había asaltado a una señora, lo anduvimos buscando y cuando lo localizamos a eso de las 2:00 a. m. (ayer) se corrió y en el trayecto de la huida se encontró con dos agentes y le disparó a uno, impactándole en la frente, luego los otros compañeros policías reaccionaron defendiendo a su compañero”, dijo Zambrana.

Ayer las 8:30 a. m. Fernández Zambrana fue trasladado de urgencia al hospital Lenín Fonseca para recibir atención especializada.

Durante el traslado del hospital de Bluefields al aeropuerto local, Fernández iba llorando, al igual que sus familiares y compañeros de trabajo de la institución del orden.

Este hecho ocurrió en el barrio Punta Fría, sector del rancho Cuatro Hermanos, a eso de las 2:00 a. m. de ayer, según testigos.

Miriam Price, progenitora de Nash, lamentó la forma como murió su hijo. “Ya lo habían tirado, ya estaba en el suelo, no tenían porqué rematarlo”, sollozó en medio de la conmoción familiar.

El comisionado mayor Zambrana visitó ayer en horas de la mañana a Price y le expresó el pésame por la muerte de su vástago.

“No es política de la Policía Nacional matar a nadie, no queríamos que eso sucediera, los muchachos tuvieron que defenderse”, explicó Zambrana a la madre de Nash.

 Filmor Nash Price, de 36 años,   recibió al menos 10 impactos de bala por parte de agentes policiales.
LA PRENSA/S.LEON

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 13 años

    Sin empleos,sin alimentos y con la descriminacion del gobierno sandinista, estos jovenes costenos se aliado con grupos narcotraficos para tratar de sostener a la fmilia.
    Esto no es escuso para lo que hizo, pero este gobierno deberia respetar al pueblo costeno y no abusar de ellos.
    Acuerdense que estos son los verdaderos duenos de la costa Atlantica.
    Ya sabemos que la autonomia solon son pedos que salen de las tapas de ortega.
    Denles La independencia y que se larguen los piricuacos Sandinista

  2. Brayjod
    Hace 13 años

    esta bueno que maten a los delicuentes uno menos para la sociedad

  3. Juan
    Hace 13 años

    Frank suenas como un ignorante, no es culpa de nadie que Pem Pem decidio ser un delincuente, las cosas estan dificiles pero no para q nos convirtamos en delincuentes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí