14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El diputado Edwin Castro dijo ayer que no sabe nada de las candidaturas a diputados por el FSLN. LA PRENSA/ C. MALESPÍN  

Baltodano: Grupos de poder chocan en FSLN

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido de gobierno, estaría en medio de una pugna entre sus grupos de poder y la batalla se concentraría en las diputaciones, dijo ayer la diputada Mónica Baltodano, del Movimiento por el Rescate del Sandinismo.

Por Ludwin Loáisiga López
[email protected]

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido de gobierno, estaría en medio de una pugna entre sus grupos de poder y la batalla se concentraría en las diputaciones, dijo ayer la diputada Mónica Baltodano, del Movimiento por el Rescate del Sandinismo.

El lunes, el diputado liberal José Pallais aseguró que la vieja guardia del FSLN estaría chocando con la nueva generación por las candidaturas a diputados, y eso habría obligado al Poder Electoral a retrasar hasta el 23 de mayo la inscripción para esos puestos.

El coordinador de la bancada del FSLN, Edwin Castro, negó las pugnas, aunque dijo no conocer nada de las candidaturas.

“Hay ciertas diferencias que han existido siempre e incluso creo que hay ciertas diferencias entre el manejo de la primera dama (Rosario Murillo) y el propio presidente (Daniel Ortega), porque hay gente fiel a Ortega pero no les gusta el excesivo mando que le ha dado a su esposa, eso existe y es bastante conocido”, dijo ayer Baltodano.

“Lo que pasa es que se ponen en primer lugar los intereses de los grupos del poder porque a lo interno del FSLN hay grupos de poder; pero sus pugnas y diferencias son de intereses, y como prevalece el interés por el poder al final ellos se cierran, se mantienen cohesionados por ese fin superior, por ese reparto de prebendas”, agregó Baltodano.

Castro, sin embargo, calificó como una “novela” las versiones que ubican al FSLN en una disputa interna.

“Yoooo… Yo te digo que me he quedado sorprendido de la maravilla de hacer novela en este país. Es decir, aunque no te guste lo que te voy a decir, desconozco totalmente de lo que me están preguntando”, indicó Castro.

“Hay ciertas diferencias que han existido siempre, e incluso creo que hay ciertas diferencias entre el manejo de la primera dama (Rosario Murillo) y el propio presidente (Daniel Ortega), porque hay gente fiel a Ortega, pero no les gusta el excesivo mando que le ha dado a su esposa, eso existe y es bastante conocido”.
Mónica Baltodano,  diputada del Movimiento por el Rescate del Sandinismo.
LA PRENSA/ARCHIVO

El legislador también negó conocer sobre una supuesta resolución de la Juventud Sandinista, en la cual renuncian a las candidaturas a diputaciones, como lo reveló la semana pasada el periodista William Grigsby.

“No sé, si lo dijo William (Grigsby), debe haber. No me corresponde (saber)”, señaló.

Por otro lado, Castro calificó como “el secreto mejor guardado” la fecha en que el FSLN inscribirá a sus candidatos.

“Te podría decir que ya inscribí, jajajajaja… No sé, te pudiera decir que ya inscribí”, se limitó a decir entre risas.

El diputado liberal Wilfredo Navarro calificó al FSLN como un “volcán en erupción” por la supuesta disputa interna que existe por definir la lista de candidatos a diputados.

Mientras, el candidato a la vicepresidencia por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Francisco Aguirre Sacasa, informó que enviaron una solicitud al Poder Electoral para que se diga públicamente cuál partido político solicitó retrasar la inscripción de candidatos a diputados.

El Poder Electoral evitó responder aduciendo que la petición del PLC no estaba dirigida a ningún magistrado de facto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan barrera
    Hace 13 años

    No cabe duda que los ideales mueren, cuando nacen los intereses.

  2. La cueva de Ali - BABA
    Hace 13 años

    A una mujer conspirativa de la calidad de Mónica Baltodano no es Edwin Castro quien la va envolver jugando a las escondidas. Daniel y la Chayo estan cada cual agarrados a su punta del mecate. Cuando ellos miden su disputa en el encierro de su oficina no existe iluminado asesor que valga. La gratuidad de los millones de dólares los está poniendo a pelear.

  3. DenisSomarriba
    Hace 13 años

    Grupos de ladrones es lo que son;cada quien quiere una tajada mas grande;ojala que se maten entre todos como ha pasado en las peliculas,todos se matan entre si,y el tesoro queda libre,je,je,je;y este pelon de castro se rie,al no poder contestar algo que no le esta permitido,so pena de que lo purguen;ademas de que no esta dejando ese hueso ni que su propio padre reviva y se lo pida;es capaz de mandar echarlo preso,je,je,je ya se acostumbro a lamerle las botas a ortega y la chamuka,esta dura lacaY

  4. Tumba Montanera
    Hace 13 años

    Castro, bueno Tu nunca sabes Nada, La Rosario te mandara a Rezar el rosario en las bancas del malecon…La Chayo es la que MANDA y vos por muy danielista que seas Te pasaran la Cuenta,,Diputado Vitalicio..o es que no hay Personas mejor que vos dentro del Frentismo,,,,,no queres dejar la Teta Diputadito..

  5. NICARAGUEGUENSE
    Hace 13 años

    Los desechos humanos entre más se mueven más apestan eso es lo que son estos disputadores de poder.

  6. Mimon
    Hace 13 años

    Peliando siempre por el hueso flaco de Nicaragua, un hueso que ya lo tienen bien lisito.

  7. roberto
    Hace 13 años

    Com o sucede con las investigaciones de los robos ocurridos en las diferentes dependencias gubernamentales, esta otra situacion en la cual el consejo electoral ha extendido la inscripcion de los candidatos para diputados, sin mediar explicacion alguna y que muy a pesar de las exigencias de los partidos de oposicion, porque se revele el nombre del partido que solicito esa extension del periodo, ello no ha ocurrido, ni va a suceder en u n futuro no muy cercano.

  8. Vilma baca
    Hace 13 años

    La señora monica esta enojada porque ellos ni siquiera llegan como partido y no tendra diputación en la contienda electoral ya no podra ganar los cinco mil dolares que gana trabajando desde las 10:00am hasta las 12:00 am y a veces ni llega a trabajar por andar atendiendo sus negocios personales, esta sola no haya para donde coger a que partiducho meterse, esta desesperada porque se le va acabar la minita que le genera plata.

  9. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    No sería nada raro descubrir que el mismo Edwin Castro quiera continuar mamando la teta, igualito que Wilfredo Navarro y la Yamileth Bonilla, diputados eternos que no han hecho nada (los dos últimos) a beneficio del pueblo. Cuales son los jóvenes del FSLN, los ponen en la lista pero en posiciones que nunca van a ganar. El 50% de mujeres donde está? en los mismos lugares perdedores. Jesús y a quién queren engañar.?? Es más ni cuenta se dan los jovenes y mujeres que son candidatos.

  10. MARITZA BUSTAMANTE
    Hace 13 años

    esa misma pugan existe en el poder judicial, el señor marvin aguilar siempre ha querido ser el presidente de la corte suprema pero como no ha podido entonces ha querido desplazar el dr rafael solis del poder que tenia con el frente sandinista , ese señor aunque todos los dias lo vemos aqui es un gusano especial y lucrador que dra alba luz ramos cuidese mucho que pronto la quitara del asiento y todos lo saben aqui en la corte

  11. garrobomoledornica
    Hace 13 años

    ojala y se maten entre ellos mismos y de paso se lleven en el saco a DANIEL y ala abusiva de la ROSARIO porque la verdad que si entre ellos mismos se estan comiendo el C… entonces porque no dejarlos que se maten y asi nos evitariamos de mancharnos las manos porque en honor a la verdad esta vieja que no tiene ni la mas minima educacion se esta biendo como alicia en el pais de las marabillas robando a manos llenas y hasta defendiendo a su chivo MORENO y el santo cachon de ORTEGA NOMAS CAYA

  12. Domingo
    Hace 13 años

    Todo lo que diga esta anciana de Monica Baltodano no tiene credibilidad, esta Sra. parece que se le quiere ir arriba al cuentista numero uno Pancho Madrigal! Esto demuestra que la Micro0posicion solo ofrece cuentos de hadas y cuentos de Satanas, no ofrecen nada bueno a Nicaragua! Asi jamas ganaran las elecciones ya que el pueblo de Nicaragua quiere ver que plan de gobierno ofrecen, y si dicen que van a continuar con el programa FSLN, alli nadie les creera!

  13. talvez.
    Hace 13 años

    son zorros del mismo pinial.

  14. alexia
    Hace 13 años

    Acuerdense que Monica Baltodano, es una mujer con una gran trallectoria guerillera, mucho mas que la de Ortega, a ortega solo se le sabe q’ vacacionaba en Cuba cuando la revolucion, esta Monica, era una gran lider y combatiente que por ella y muchos mas estan ahora en el poder, ese monton de simverguenzas que enganaron al pueblo. Tambien Doris Maria Tijerino, es un gran personaje con una amplia trallectoria, cuando el palacio nacional, y el Sr. Tinoco ni digamos esos los verdaderos integrantes

  15. jaz
    Hace 13 años

    Yo creo que el único choque es el que ella protagonizó con los muchachos en la marcha, cuando fue parte de la agresión a las fuerzas policiales, no invente ni Usted ni los suyos queriendo manipular supuestos desacuerdos con el Frente Sandinista y sus aliados los que cada vez se refuerzan, y como este gobierno es de todos le sugiero reconciliarse con el frente creo que desde ahí podría en realidad trabajar a favor del pueblo.

  16. jaz
    Hace 13 años

    Esta señora es pura película, el frente no se va a poner hasta estas alturas a ver quiénes son los diputados que van a presentar, además toda la vida la oposición habla de choques en el FSLN, pero en realidad los que viven chocando por sus intereses individuales y mezquinos son los de la oposición, que jamás velan por los intereses del pueblo, solo salvan su propio pellejo, con tal que tengan sus 5 años en la asamblea hablan cualquier cosas, así ha sobrevivido mucho tiempo.

  17. mantenidos
    Hace 13 años

    yo nunca voto por los diputados, ese pecado no me lo echo encima estar pagandole tamaña cantidad de dolares a esa bola de mantenidos de los impuestos del pueblo, solo para que vivan de holgazanes, nunca hacen nada en beneficio del pueblo ni de la patria, por eso ni me molesto en saber que sinverguenza quiere estar de mantenido ahora en estos cuatro años, todos son sinverguenzas, que vayan a trabajar al campo a ganarse los frijoles de sol a sol, como lo hacen los campesinos!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí