14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pinocho, representado por Álvaro Martínez, junto a su padre Gepetto en el ensayo de la obra Pinocho. LA PRENSA/B. Picado

Pinocho se toma las tablas

El toque de magia infantil, así como la belleza danzaria de un grupo de bailarines, dará vida a un muñeco de madera que quiere ser un niño de verdad, en la obra musical Pinocho.

El toque de magia infantil, así como la belleza danzaria de un grupo de bailarines, dará vida a un muñeco de madera que quiere ser un niño de verdad, en la obra musical Pinocho .

Después de más de ochocientas horas de ensayo, este 21 y 22 de mayo la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío se vestirán de gala con toda la gracia y alegría infantil las alumnas de Studio Danza Ilusiones.

El evento se realizará para recaudar fondos para la Asociación de Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Según Vivian Pellas, directora de dicha fundación, cada año se realiza una obra musical de este tipo para que las personas brinden su granito de arena a favor de la causa.

“El año pasado fue Peter Pan ahora nos decidimos por la historia de Pinocho. Desde agosto del año pasado escogimos el guión y se iniciaron los ensayos”, dijo.

LA OBRA

La producción general del evento estará a cargo de Dennis Schwartz, el productor artístico será el profesor Elvin Vanegas, quien dirigirá a las bailarinas, cuyas edades oscilan entre 2 y 14 años.

En cuanto a la parte actoral, el bailarín Álvaro Martínez dará vida al muñeco de madera, mejor conocido como Pinocho. En cambio al bondadoso Gepetto, el papá de Pinocho, será interpretado por el actor cubano Alberto San José.

También actuarán en la obra Andrea Vidaurre , quien realizará el papel de Pepe Grillo, la conciencia de Pinocho. Además, el Hada Azul será representada por María Alejandra Morales; Strombolie, el hombre que convierte a los niños en burros será Camilo Rivera y en el papel de los zorros estarán Marlon Martínez y Lincoln Castellón.

También participará en la obra musical Vivian Pellas, quien realizará el papel de una muñeca de trapo.

EDUCAR CON AMOR

Para el actor cubano Alberto San José, quien realiza el papel de Gepetto el padre de Pinocho, el mensaje principal es que con amor todo se puede conseguir, es decir los padres deben educar a sus hijos con mucho amor.

“Los hijos se pueden equivocar, pueden haber errores en la vida, pero con el cariño de los padres todo se puede arreglar”, expresó.

De igual forma Pellas subrayó que esta obra es un clásico infantil, sobre las consecuencias de la mentira, y se ha realizado para que sea disfrutado en familia. El valor de los boletos oscila entre diez y treinta y cinco dólares.

En sus veinte años de fundación, Aproquen ha brindado más de 300 mil servicios de salud gratuitos. Además, 29 mil cirugías de rehabilitación.

Espectáculo Aproquen Pinocho teatro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí