14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acusados de violación aceptan cargos

Ayer en el juzgado de León dos sujetos acusados de violar a una muchacha de 14 años, embarazada de siete meses, aceptaron haber cometido el hecho, mientras que un tercero irá a juicio el próximo 17 de mayo y otro adolescente deberá enfrentar la justicia por el mismo delito.

CORRESPONSAL/LEÓN

Ayer en el juzgado de León dos sujetos acusados de violar a una muchacha de 14 años, embarazada de siete meses, aceptaron haber cometido el hecho, mientras que un tercero irá a juicio el próximo 17 de mayo y otro adolescente deberá enfrentar la justicia por el mismo delito.

La muchacha fue abusada por los cuatro sujetos, entre ellos un adolescente, en una finca ubicada en el municipio de Nagarote.

Según las autoridades policiales, los sujetos pertenecían a una banda que operaba en Nagarote y La Paz Centro.

Ayer entre lágrimas, en los juzgados de León la adolescente se preguntaba por qué le había pasado esa tragedia.

“Yo no he hecho nada malo para que me sucediera esto”, dijo la muchacha que está a punto de dar a luz.

El hecho ocurrió el 23 de febrero a las 10:30 p. m. en la finca La Pizzota, en Nagarote, para entonces la muchacha tenía siete meses de embarazo.

Ayer tres de los cuatro presuntos autores fueron llevados a los tribunales de justicia en León, dos de ellos pidieron llegar a un arreglo con el Ministerio Público, mientras que el otro joven será enjuiciado el 17 de mayo a las 8:30 a. m., pues la audiencia fue reprogramada. También será juzgado el adolescente.

El arreglo lo acordaron en el Juzgado Primero Distrito Penal de Juicios frente al juez Douglas Toruño Téllez, quien suspendió el juicio oral y público para Nazario Ramón Mayorga López, de 18 años; Pedro Francisco Ulloa Sandoval, de 21 y José David García, de 21.

Estos sujetos están siendo acusados por los delitos de violación agravada, robo con intimidación agravada y daños en perjuicio de la adolescente.

Juan Carlos Vílchez, abogado defensor de Pedro Francisco Ulloa Sandoval y José David García, dijo que ambos renunciaban al juicio y admitían su responsabilidad en los hechos que se les imputaban.

En cambio la defensora pública Fátima Busto Baldizón pidió al juez se le reprogramara el juicio a su defendido, el acusado Nazario Ramón Mayorga López.

TODO EL RIGOR DE LA LEY

Las autoridades del Ministerio Público manifestaron que pedirán todo el peso de la ley, ya que los acusados el día de los hechos se introdujeron a la vivienda portando machetes y armas hechizas, además de cometer el abuso, robaron varias pertenencias.

“Los elementos de prueba son sólidos, a lo que se refiere los delitos de violación son 15 años de prisión y los otros delitos sumarán los 20 años de prisión”, dijo Arana.

Por su parte Vilma Rugama, madre de adolescente abusada, pidió justicia y que se le apliquen la pena máxima a los responsables.

“Porque lo que le hicieron a mi hija no se puede perdonar, le han arruinado la vida a mi hija”, dijo Rugama.

Nacionales acusados Cargos violacion archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fernando
    Hace 13 años

    Lamento lo ocurrido y no tiene perdón de Dios, pero para que la gente sea concienciada en la realidad, hay que decirle a la mamá que la niña ya había arruinado su vida ,al estar embarazada con 13 años.Mientras no acabemos con la permisivadad social en embarazos no ya en adolescentes,sino en niñas,Nicaragua no avanzará.Naturalmente no hablo del aborto,sino de penar y responsabilizar al padre y a los padres de ambos si permiten esa barbaridad.

  2. Margarita
    Hace 13 años

    Para mi a los violadores los tienen que poner desnudos en la plaza de los pueblos donde cometen el crimen para que otros violadores la piensen bien. Nosotros tenemos un pueblo que no entiende diferente, porque eso es lo que le hacen a la persona que violan, la desnudan para siempre, esa pena moral no puede ser borrada facilmente.

  3. justicia con plomo
    Hace 13 años

    manden a la modelo esas lacras hp, para que les den un poco de su propia medicina, las parias de la sociedad debieran ser eliminadas uno a uno, hay que hacer justicia con sangre, con una policia inutil y el sistema judicial podrido, lo unico que resta es plomo para estos criminales.

  4. petronila aguilar
    Hace 13 años

    Donde esta el pronunciamiento del CENID, doña vilma nuñez y gonzalo carrion en este caso para apoyar a los familiares de esta pobre muchachita, solo sirvenpara andar hablando del gobierno y apoyar a mujeres como la fátima que era amante del joven al que acuso, en este caso que hay pruebas feacientes brillan por su ausencia la pareja del CENIDH, pero para andar en manifestaciones politiqueras si son buenos.

  5. el justiciero
    Hace 13 años

    Pena de muerte es la respuesta unica e inmediata.

  6. Jose Cuadra
    Hace 13 años

    Pena de muerte para los violodores!!

  7. jorge isaac
    Hace 13 años

    Aunque estoy de acuerdo que la niña ya se había arruinado su vida al salir embarazada no es lo mismo que ella quiso tener relaciones sexuales a que la obliguen a tenerlas con un extraño es completamente diferente.

  8. l.castillol
    Hace 13 años

    Todos quieren violar,porque como daniel violó a su hija y eso quedo impune,más bién sigue siendo premiado apoderandose de toda Nicaragua,y el pueblo lo engañan le dan atol con el dedo,por eso los delincuentes se atienen que a ellos no les va a pasar nada,pero se equivocan,la justicia no es para todos,es solo para algunos,no sigan soñando.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí