14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grupo Pellas confirma compra de acciones de El Nuevo Diario

El Grupo Pellas confirmó hace algunos momentos la compra de acciones de El Nuevo Diario asegurando que "garantiza una línea editorial independiente 'por Nicaragua', con pluralismo, transparencia y profesionalismo, con el objetivo de seguir impulsando el progreso de nuestra patria".

Nohelia González

[email protected]

El Grupo Pellas confirmó hace algunos momentos la compra de acciones de El Nuevo Diario asegurando que “garantiza una línea editorial independiente ‘por Nicaragua’, con pluralismo, transparencia y profesionalismo, con el objetivo de seguir impulsando el progreso de nuestra patria”.

En el escueto comunicado la Dirección Corporativa de Comunicación del Grupo Pellas, explica que “hace aproximadamente dos años se iniciaron conversaciones con la Familia Chamorro, con el propósito de adquirir una participación accionaria en la empresa Editora Nuevo Amanecer, propietaria de El Nuevo Diario”.

Agrega que durante los últimos días las conversaciones fueron retomadas y “estamos llegando a un acuerdo por medio del cual se garantiza la estabilidad financiera de este importante medio”.

Nacionales Acciones compra El Nuevo Diario Grupo Pellas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. oscar
    Hace 13 años

    Profundamente satisfecho por tan trascendental decisión, no era justo dejar que los vagos sinverguenzas orteguistas se apoderaran de este Medio tan importante como es el Nuevo Diario.

  2. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    Ojalá y sea una línea editoria independendiente no confrontativa ni con sesgos politicos agudos. A los nicaraguenses nos molesta que un periódico o periodistas no squieran ver la cara de idiotas y pretendan engañarnos publicando medias verdaderas o medias mentiras. Deben de inyectar además de dinero la objetividad y un poco de imparcialidad. Muerte al amarillismo y al Danilismo.

  3. Chontaleño
    Hace 13 años

    Excelente!!!, felicitaciones por que así la informacion no estara en manos de las Empresas Ortegas, que solo dicen facedades y mentiras, de esta manera no se esta callando la libertad de expresion, es un paso muy importante y una buena acción, vamos a ver que inventan para tratar de impedir las expresiones del pueblo.
    Basta de de callar al pueblo, necesitamos medios que nos digan la verdad.

  4. EL NICA
    Hace 13 años

    GRUPO PELLA, que buena decisión la que tomaron,bravo eso si es creer en nicaragua, creer en la libertad de prensa a como han invertido en nicaragua en otras cosas mas, TENEMOS NUEVO DIARIO PARA OTROS 30 AÑOS mas.

  5. Emilio
    Hace 13 años

    Ya era hora de que el Grupo Pellas apoye la democratizacion del pais, igual le conviene mantener la estabilidad para seguir generando utiliades

  6. Helen
    Hace 13 años

    Felicito a los Pellas por esta excelente iniciativa.. no solo dio un gane a la democracia sino que ayudo a todas las personas que laboran en ese periodico.

    Muchas Felicidades!

  7. Sarcas
    Hace 13 años

    Será que Vivian Vanessa será la nnueva directora? Con eso que se barajo el nombre de Zoila America…..

  8. maytor
    Hace 13 años

    Perfecto, lo unico que tiene que hacer el grupo pellas, es sacar de la linea editorial a Danilo aguirre y camarilla y el periodico cambia totalmente.

  9. Luis Martinez
    Hace 13 años

    Ojala que los Pellas crean en la “libertad de prensa” y que la democracia se alimenta con la verdad.

    Felicidades al Nuevo Diario en su segunda encarnacion!

  10. Gabriel Monimboseño
    Hace 13 años

    FELICIDADES END, la lucha sigue, la patria te necesita.

  11. Rigo
    Hace 13 años

    Que van a decir ahora señores de La Prensa??? Que Pellas también se vendió???

  12. El lector
    Hace 13 años

    Perfecto…
    Ya era tiempo que los pelas salieran a la defensa de la democracia en nuestro pais.
    Felicitaciones tanto a los Pellas, como al Nuevo diario.

  13. Juan Baina
    Hace 13 años

    Ahora serà EL Nuevo Dia.
    se ve bien.

  14. maginica
    Hace 13 años

    Exelente noticia, muchisimas gracias!

  15. juancito tiradora
    Hace 13 años

    Claro, con todo el GUARO que venden a los enganados.

  16. Nicamor
    Hace 13 años

    que bueno, ya la estaba pensando con un diario oficialista más de lo mismo, que hastío, si el mundo tiene mil cosas de las cuáles nos podemos informar, ya estamos hasta la coronilla de política partidaria, ojalá sea para bien de los nicaragüenses, y que bueno que el FSLN se quedó hueliendo el dedo, porque quería acabar con un bastión de la expresión escrita. Felicidades, por todos los nicaragüenses amantes de la libertad.

  17. gustavo vegas
    Hace 13 años

    felicidades al grupo pallas .es un gran logro el tener en manos privadas el nuevo diario,para que siga su linea contraria a este gobierno corrupto ,izquierdista.busquemos todo un cambio para nuestra nicaragua.votemos en contra de ortega en las elecciones.apoyemos a don fabio.

  18. Nestor
    Hace 13 años

    Menos mal que no le quedó a Jaime Chamorro, que dolor el de Jaime, la hermana y el sobrino.

  19. claudia
    Hace 13 años

    senores pellas,,,,,no permitan que zoila america sea la directora del nuev diario,,,,,,esa chica lo que va a hacer es solo sacar noticias a favor de su comandante…..el que una vez denuncio que la violo….tengan cuidado con esa senorita porque un dia esta de un lado otro dia de otro,

  20. Pablo Bravo
    Hace 13 años

    En Horabuena, Nicaragua necesita siempre estar bien informadas con noticias de relevancia nacional e internacional y no limitarse a noticias de una Familia que solo se ha dedicado a destruir el bienestar de los nicaraguenses

  21. mauricio
    Hace 13 años

    Que alegre que ya se lo quitaron de las garras al chamuco y la chamuca

  22. Martín Herrera Blandón
    Hace 13 años

    Felicitamos y Agradecemos al Grupo Pella por salvar la libertad de expresión en Nicaragua, el país entero estará agradecido por esta Gesta que nos lleva al camino de una Nicaragua libre de opresores como lo son los Ortega Murillo

  23. Manrique Urbina
    Hace 13 años

    Los Pellas son los mismos que estan matando a sus trabajadores en los ingenios en chinandega…no me vengan con el cuento de la patria …

  24. ALe
    Hace 13 años

    Q buena noticia!!

  25. alejandro contreras
    Hace 13 años

    Felicidades a Nicaragua ya que podra mantener una linea independiente de informacion y no pudieron los sandinay quedarse con el periodico . Tambien felicitar al grupo Pellas por su ayuda a la libertad de exprecion

  26. PURO NICA
    Hace 13 años

    En hora buena. Felicidades!!! Es motivo de celebración de todos los nicaraguenses. Viva la democracia, NO a la dictadura.

  27. denis
    Hace 13 años

    ojala no sea como la prensa “derechista pura” de viaje se le sale lo liberal. le deseo exito y sean independiente.

  28. Fernando Solis
    Hace 13 años

    Felicito al Grupo Pellas por esta decision, pues garantiza que END seguira siendo un medio profesional al servicio de los nicaraguenses y no instrumento politico al servicio de un partido.

  29. Elmer
    Hace 13 años

    “libertad de prensa”, “libertad de Expresion” traducido a intereses empresariales de ciertos sectores que estan siendo afectados por los programas sociales del Gobierno y han visto reducidas sus ganancias osea que “la linea editorial independiente por Nicaragua” nos dice que Nicaragua son solamente los empresarios? o la gente que no tiene ideales del partido de Gobierno? ¿Esa es Nicaragua? ¿Es esa la libertad de prensa?

  30. GOTHAM(Costa Rica)
    Hace 13 años

    Ahora la mision de los Pellas es hacer una Re-estructuracion de todo El Nuevo Diario empezando por eliminar a sus pesimos administradores que son politicos MRS con politica ciega y llena de odio! Despues mandar a la calle a todos esos periodistas corruptos!

  31. Gotham(Costa Rica)
    Hace 13 años

    Nada nuevo de la poderosa familia Pellas que son los propietarios de Nicaragua ya que casi toda Nicaragua pertenece a ellos, empezando por Metrocable, BAC, la fabrica de licores y aguardientes, bienes de raices, millones de manzanas de tierras, etc, etc! Asi que muy pronto van por La Prensa! Solo los bobos lava inodoros son los ciegos y perdedores, porque estan condenados a lavar inodoros en la Florida!

  32. La Pantera Rosa
    Hace 13 años

    Por qué razón deberían sacar al doctor Agüirre? Será que el Grupo Pellas permitirá las investigaciones sobre los afectados del nemagón, sobre los cañeros que tiene más de un año ahí en la rotonda Rubén Darío? Esa será la idenpendencia periodistica?

  33. Hace 13 años

    muy bien!!! y ojala recuperen a todos esos periodistas que han quedado en la calle después de arriesgar su pellejo en las investigaciones de los chanchazos del gobierno!!!

  34. Arsenio
    Hace 13 años

    Van a contratar a la Zoilamerica??

  35. LEOCADIA
    Hace 13 años

    Habria que ver en realida si los empresarios en nuestro pais no tienen vinculos con el dictador daniel ortega. Lo digo por que estamos minados de corrupcion y existen empresarios que apoyan a los “politicos” con el fin de sacar provechos como es el pago de impuestos rebajas en productos que entran al pais etc.. Si pellas compro esas acciones deben de investigar si los socios no tiene vinculos con la familia ortega murillo! Quizas sea una maniobra para ocultar al a los verdaderos accionistas.

  36. Nelim
    Hace 13 años

    Menos mal q la pareja presidencial no logro adueñarse de este medio de comunicacion , un arma menos para su propositos maquiavelicos de instalarse por siempre …bien x el grupo Pellas y suerte cn este nuevo proyecto

  37. ROberto
    Hace 13 años

    El periodico necesita seguir igual o mas agresivo contra la corrupcion del bachiller no tienen porque cambiar personal y poner a un monton de serviles del bachiller, arriba la libre expresion y no lo dejen que se combierta en lo que fue Barricadas que ni los mismos sandinistas lo leian, que siga el equipo de investigacion para que saquen los trapos sucios del bachiller y no solo del bachiller sino tambien de cualquier partido que govierne nuestro pais esta es la unica defensa de nuestros derecho

  38. ALVARO BERROTERAN
    Hace 13 años

    A los dictadores los vamos hacer retroceder en este pais y los vamos a sepultar para siepre. ! Que viva el nuevo diario de los nicaraguenses!.

  39. El Encuestador
    Hace 13 años

    Danilo Aguirre es tan sandinista como Ortega y es un resentido social. Lo primero es salir de el, pues nadie quiere anunciarse en un medio manejado por esa clase de gente. Hagan una encuesta sobre ese personaje y ya veran

  40. EL CHACAL DE LA TROMPETA
    Hace 13 años

    Ahí tienen la intervención de Antonio Lacayo. Es poco probable que, Carlos o Alfredo Pellas, tomaran asiento frente a los socios mayoritrios de El Nuevo Diario, esa operación pertenece a la esfera de Lacayo, y el apellido Pellas sólo es el “rostro” de varias identidades familiares con pecunio, y con ganas de estar en la otra acera contra el FSLN.

  41. sere viejo
    Hace 13 años

    solo me interesa lo que diga el periodico de los nicaraguenses y ningun otro mas me interesa porque ni los leo, solo el niuyor tain.

  42. Isa
    Hace 13 años

    gracias a dios!!

  43. efraim
    Hace 13 años

    Maytor; habla claro, no solo senales, por que hay que sacar al Dr. Danilo Aguirre, y companeros, si acusas di la razones, para conocerles, si es que hay razones o eres uno mas de los resentidos gratuitos, por no saber que debes hacer por Nicaragua y su pueblo.

  44. Testaferro de Daniel
    Hace 13 años

    Ya salió a flote, la punta de lanza y testaferro de los Sandinistas. De ser cierto su interes en la democracia y la compra, les hubiera salido mas facil y barato comprar a La Prensa junto con todos los sandinistas que están adentro.

  45. wilfredo
    Hace 13 años

    Espero que ahora los nuevos accionistas, lleven un buen papel en cuanto la objetividad, veracidad, sin mentira sobre todo hablandole al pueblo con las verdades sin censura es lo que Nicaragua quiere sin color de bandera ser un periodico creible porque ahora ya en Nicaragua no hay ese timpo de periodico que hablen con la verdad.

  46. Roland
    Hace 13 años

    muy bien.. que me vendan unas acciones al pueblo.. de pago etc. cuales son los terminos..?? me pregunto..pues entre de granito y granito aca y alla .. se puede manter esa independencia.. no dejen que los sanguinarios tomen todo Nic.
    Cuantos nicas en el esterior pueden comprar pero si eso fuera no tan riesgoso…. pues el lobo asana

  47. Chiloananda
    Hace 13 años

    Ojala que con el mismo arrojo y gallardia que Grupo Pellas rescato a END, algun dia se avienten a salvar Nicaragua. Si manejaran el pais
    con un 20% de la eficiencia con que manejan sus empresas, esto seria otra cosa. De acuerdo?

  48. Javier Rojas
    Hace 13 años

    Lo mejor que pudo haber sucedido, Gracias a Dios.

  49. roland
    Hace 13 años

    salud a Nicaragua

  50. Rivense
    Hace 13 años

    Y yo que no creía en “Milagros”
    Aun tengo “Fe” por una Democracia !!!!

  51. jose rojas
    Hace 13 años

    Bravo! todavía tenemos Nuevo Diario pa’ rato, con Informacion Profesional e Independiente. +10 al Grupo Pellas…

  52. Federico
    Hace 13 años

    Aleluya, Aleluya. Ya habia pensado que no lo iba ver ni por Internet. Solo me imaginaba, mostrando las majaderias y todo lo que se le antojaria a la pareja presidencial. De seguro que los Lectores iban “aumentar”.

  53. oscar zelaya
    Hace 13 años

    gracias a dios que este diario no callo en manos de los sandinistas que eso era exactamente lo que queria y despues haogar ala prensa muchas gracias familia pellas por salvar este diario algundia se les va acabar esa mina de oro que chaveta les a dado

  54. nicas1979
    Hace 13 años

    no me jod…..si el FSLN nunca estuvo interesado en el panfleto, pura propaganda de estos….ustedes nicaraguenses creen que los chamorro van a buscar primero el brazo economico del FSLN o de sus amigotes empresarios criollos, por favor, que logica tiene, lo que buscaban es pura publicidad porque el ND no esta vendiendo……..pueblo por favor despierten de estas noticias que adormecen……….

  55. Victoria
    Hace 13 años

    Excelente noticia, por el bien del pueblo es un negocio menos para la familia Ortega-Murillo que quieren apropiarse de todos los medios de comunicacion para lograr embrutecer al pueblo con su politiqueria populista.

  56. León Ochenta y Dos
    Hace 13 años

    En buena hora, que se logró rescatar de las manos ambiciosas orteguescas, tan importante diario, para bien de la democracia, que hay que evitar que se pierda del todo, por un voto irresponsable. Nicaragua se UNE y crece, votando por la auténtica opción democrática, las demás, están por sus intereses y ambiciones personales, sin importarles que Daniel se perpetúe en el poder. De lo que elijamos este 6 de Noviembre, habrá o no habrá 2017…

  57. Brenda Castillo
    Hace 13 años

    Excelente, por fin una buena noticia en Nicaragua. Estabilidad laboral, periodismo independiente, no habra mordasa
    Dios bendiga a la Familia Pellas

  58. jurina
    Hace 13 años

    Es la Responsabilidad Social Corporativa, jamás ejecutada por ningún grupo financiero, que baña a todo el territorio nacional y allende donde se encuentran los connacionales en cualquier parte del mundo. Una sombra perversa se veía venir con las oleadas del tal alba, cuyas garras funestas ya acariciaban ¡Vamos por más Victorias! Estuvo cerca y sentimos la conmoción de perder END. Un alivio para los trabajadores, para la libertad de prensa y toda la nacion. Aplausos sonoros para el Grupo

  59. Maria Blanco
    Hace 13 años

    Todo se vale menos que quede en manos de los sandinistas. Conociendo la seriedad de don Carlos, espero que no se preste al juego de los sandinistas y que esta sea una jugada de ellos para que el prestigio y credibilidad del END ya no se desplome en caida libre. Si es cierto, gracias don Carlos Pellas por pensar en Nicaragua. Ojalá que no la agarren contra sus empresas y usted.

  60. Hace 13 años

    Felicidades Nicaragua!!!!!!!!
    Democracia, Progreso…..
    El Lic. Carlos Pellas debiese de correr para Presidente, es muy noble y trabajador.
    Esta fue una excelente movida!!!!!!

  61. Cristian Juárez
    Hace 13 años

    Dios es misericordioso y no permitió que personas adictas al poder y al egoismo tomaran poseción de un excelente medio informtivo que servirá para los nuevos Periodistas que quieren hacer un periodismo limpio y con ética profesional y así construir una democracia sin corrupción, Dios bendiga a Nicaragua y le de mucha sabiduría a su pueblo…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí