14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Alberto Montaner LA PRENSA/ARCHIVO/ C. Malespín

Foro: Antídoto para el socialismo del siglo XXI

La Unión Nicaragüense Americana (UNA), con sede en Miami, efectuará en Managua el foro político internacional Antídoto para el socialismo del siglo XXI, con el auspicio de una organización de venezolanos en el exilio que lleva el mismo nombre del foro.

CORRESPONSAL / MIAMI, Florida

La Unión Nicaragüense Americana (UNA), con sede en Miami, efectuará en Managua el foro político internacional Antídoto para el socialismo del siglo XXI, con el auspicio de una organización de venezolanos en el exilio que lleva el mismo nombre del foro.

El evento, también apoyado por el Movimiento por Nicaragua (MpN), se realizará el próximo 26 de mayo en el hotel Holiday Inn de Managua, con el fin de “desenmascarar las supuestas bondades de esa corriente política de origen castrista”.

La exposición inaugural del foro estará a cargo del expresidente de Honduras, Roberto Micheletti, vía Skype.

Otros expositores son el escritor y periodista de origen cubano Carlos Alberto Montaner, al experto constitucionalista nicaragüense Gabriel Álvarez, Félix Maradiaga, también de Nicaragua, y las venezolanas Ana Díaz y Carmen Cecilia Pérez.

Esperanza Cuevas, directiva de la UNA, informó que al evento serán invitados todos los candidatos presidenciales que participan en el proceso electoral de Nicaragua, porque uno de los temas a discutir es la reelección inconstitucional del presidente Daniel Ortega y sus consecuencias.

La organización Antídoto para el Socialismo del Siglo XXI, con sede en Estados Unidos, ha realizado varios foros en diferentes países con la misión de educar a comunidades de América Latina sobre las amenazas que representa ese proyecto político del presidente venezolano Hugo Chávez, que se arraiga en países como Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

El denominado socialismo del siglo XXI se ha caracterizado por llegar al poder a través de la democracia, pero después empieza a cambiar las constituciones de los países y las leyes, y secuestra las instituciones para entronizarse y perpetuarse, como ha sucedido en Nicaragua desde enero de 2007, cuando volvió a gobernar Daniel Ortega, explicó Cuevas.

Dijo que en el foro de Managua denunciarán el retroceso democrático en Nicaragua y los ataques a la libertad de expresión.

Entre los temas previstos, destacó: socialismo del siglo XXI o fascismo tropical, el fraude electoral como arma del socialismo del siglo XXI, la violación al régimen jurídico en los gobiernos del socialismo del siglo XXI y consecuencias del socialismo del siglo XXI en la juventud nicaragüense.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mar
    Hace 13 años

    si lo hace el mov contra nicaragua este evento pirde seridad y se convierte en manipulacion,oportunismo y nesesidad exxcusar sus altisimos salarios.

  2. fernando
    Hace 13 años

    Este Montaner pone podridos a todos los chamucos, ojala pasen la conferencia por radio y televisión.

  3. people
    Hace 13 años

    Este Montaner, pone podridos a los chamucos orteguistas del siglo XXI. Ojalá pasen por radio y TV esta conferencia

  4. Orestes
    Hace 13 años

    Felicidades al MpN y todos los participantes

  5. EL PATRIOTA
    Hace 13 años

    Carlos Alberto Montaner es uno de los mas claros cerebros de Latino America, seria interesante poder escucharlo y a lo mejor algun medio televisivo puede darle cobertura total, eso de que esten todos los candidatos opuestos al gobierno es muy significativo pues recibiran una catedra de gobernabilidad, civismo, honradez y dignidad elementos con los que nuestra clase politica no cuenta, no entiende y prefiere no escuchar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí