14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asaltantes hieren a funcionarios del Mined

Aproximadamente a la 1 de la tarde de este miércoles, Ariel del Socorro Herrera Castillo, de 21 años, y María Isabel Quezada, de 25, ambos trabajadores de recursos humanos del Ministerio de Educación (Mined) en el municipio de El Jícaro, resultaron heridos de bala durante un intento de asalto ocurrido en el lugar conocido como El Guayabo, jurisdicción de Apalí, carretera Ocotal - El Jícaro.

CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA

Aproximadamente a la 1 de la tarde de este miércoles, Ariel del Socorro Herrera Castillo, de 21 años, y María Isabel Quezada, de 25, ambos trabajadores de recursos humanos del Ministerio de Educación (Mined) en el municipio de El Jícaro, resultaron heridos de bala durante un intento de asalto ocurrido en el lugar conocido como El Guayabo, jurisdicción de Apalí, carretera Ocotal – El Jícaro.

Ambos a bordo de una motocicleta propiedad del Mined fueron interceptados por cuatro sujetos en el momento que regresaban de Ocotal a El Jícaro con la nómina de pago y 300 cheques fiscales de los docentes y trabajadores de dicha institución, informó el comisionado Pablo Ardón, jefe de la Secretaría Ejecutiva y relacionista público de la Policía de Nueva Segovia.

Señaló que a la altura de El Guayabo cuatro sujetos armados con pistolas les hicieron el alto, pero Herrera aceleró la moto y en el intento por detenerlo y asaltarlo le dispararon.

María Isabel resultó con un impacto de bala en la espalda, a la altura de la cadera y Ariel tiene un impacto de bala en el pie derecho, pero aun así continuaron su marcha hasta el centro de salud de El Jícaro, donde los atendieron de emergencia y los trasladaron al hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal.

Los sujetos al parecer no andaban encapuchados, pero las víctimas no lograron identificar a nadie. Con técnica de rastreo la Policía se moviliza en operativo de búsqueda de la banda de delincuentes. Ariel Herrera y María Isabel Quezada se encuentran estables en el Hospital de Ocotal.

ACCIÓN HEROICA

El personal educativo resaltó el valor de los jóvenes al huir del asalto y salvar el pago de todos los maestros de El Jícaro que recibieron este jueves. Pidieron a la Policía continuar las investigaciones y dar con el paradero de los asaltantes, que pretendieron dejar sin su salario a más de 300 maestros y maestras de la localidad.

A inicios del presente mes, a pocos kilómetros de donde ocurrió este asalto, se dio un atraco frustrado en la cuesta, carretera El Jícaro – Murra, cuando un grupo de asaltantes armados había hecho alto a un camión repartidor de gaseosas, sin percatarse que una patrulla policial estaba a pocos metros de distancia y aunque se realizaron intercambios de disparos, no se registraron lesionados de ninguno de los dos bandos.

Departamentales asalto herir Mined Nueva Segovia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí