14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jordanos marchan por el retorno de refugiados palestinos

Miles de jordanos se congregaron hoy en la ciudad jordana de Karama, cerca de la frontera con Israel, en una marcha simbólica para expresar su apoyo al derecho al retorno de los refugiados palestinos.

Ammán/EFE

Miles de jordanos se congregaron hoy en la ciudad jordana de Karama, cerca de la frontera con Israel, en una marcha simbólica para expresar su apoyo al derecho al retorno de los refugiados palestinos.

Esta manifestación fue organizada por el principal partido de la oposición, el Frente de Acción Islámico (FAI) con motivo del 63 aniversario de la “Nakba” (Tragedia), como denominan los árabes a la creación del Estado de Israel en 1948.

En la marcha participaron miembros de más 150 grupos, incluidos sindicatos y organizaciones civiles, según los organizadores.

Los participantes en la marcha volaron cometas que cruzaron a territorio israelí con consignas a favor de la recuperación de las tierras palestinas, según testigos.

Las autoridades jordanas tomaron medidas extraordinarias de seguridad para impedir que los manifestantes cruzaran la frontera con Israel.

El tratado de paz firmado entre Jordania e Israel en 1994 previene de cualquier actividad hostil al estado judío desde territorio jordano.

El FAI, brazo político del movimiento Hermanos Musulmanes jordano, rechaza reconocer la existencia de Israel y trata de hacer fracasar el acuerdo de paz.

Una marcha similar se ha organizado en Egipto, el otro país árabe que mantiene relaciones diplomáticas con Israel. De la plaza cairota de Tahrir, donde hoy se congregaron decenas de miles de personas, saldrán autobuses con dirección a la franja de Gaza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí