14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Tremenda agitación ha provocado el asesinato de un líder de los CPC en San Antonio de Okonwas. LA PRENSA/ARCHIVO/J. GARTH

Alarma por armados en el Triángulo Minero

Organismos internacionales y nacionales con presencia en los municipios del Triángulo Minero han orientado a su personal suspender las salidas al campo luego que se conoció en días pasados sobre la muerte del líder de los CPC, José Aristeo Martínez, en el sector de San Antonio de Okonwas, en el municipio de Rosita en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

CORRESPONSAL/RAAN

Organismos internacionales y nacionales con presencia en los municipios del Triángulo Minero han orientado a su personal suspender las salidas al campo luego que se conoció en días pasados sobre la muerte del líder de los CPC, José Aristeo Martínez, en el sector de San Antonio de Okonwas, en el municipio de Rosita en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Una fuente que ha preferido mantenerse en el anonimato dijo a LA PRENSA que en Rosita los grupos armados han amenazado a los funcionarios del gobierno de Daniel Ortega, entre ellos el alcalde sandinista de Rosita, Arturo Ibarra, el doctor David Cortez Saravia, delegado del Minsa, y Victoria Budier, delegada del Mined.

Además de estos funcionarios, los grupos armados están amenazando a los técnicos que trabajan para los organismos internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa Mundial de Alimentos , la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y el Magfor.

La fuente dijo a LAPRENSA que todos los organismos internacionales con presencia en el Triángulo Minero ya orientaron a su personal evitar toda salida al campo, lo que puede afectar la supervisión y ejecución de los proyectos en la región. Las autoridades policiales de Rosita manifestaron que, tras la muerte de José Aristeo Martínez, hay un elemento político que vincula a los malhechores con los dirigentes liberales del Caribe Norte.

Denis Flores Obando, presidente departamental del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Las Minas, negó toda vinculación de su partido con los grupos armados en la región minera.

“En los medios nacionales han señalado que el PLC está vinculado a grupos armados y queremos dejar claro ante la opinión pública que este partido no tiene nada que ver con esos grupos armados”, sostuvo Flores Obando.

El coronel Francisco José Ruiz Sandino, jefe militar en la región, dijo que permanece en Rosita dirigiendo los planes operativos contra las expresiones delincuenciales que están aterrorizando a la población. “Ya tenemos dos personas detenidas en el caso de la muerte del líder de los CPC, que serán puestas a la orden del juez competente por parte de las fuerzas policiales”, dijo. Prometió mantener los operativos hasta liquidar a los delincuentes que han cometido asesinatos y amenazas a la población.

Nacionales Alarma Armados RAAN Triángulo Minero archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. campesino
    Hace 13 años

    que ganan con estos comentarios pobres son cortos de mente, lo que estan haciendo estos liberales es buscar una forma de meter miedo, al pueblo y digan que volvio la guerra, claro como ven perdidos en las elecciones no hayan que haser , pero no inporta tenmos un ejercito y policia que esta actuando contra estos criminales , y les pondremos mano dura para evitar que esto avance, hasta acabar con el ultimo mequetrefe.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí