14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los mil usos del bicarbonato

Algunas personas lo usan en sus cocinas, otras en sus baños, incluso unas lo tienen entre sus productos cosméticos. Entre las preocupaciones que se tienen a diario hay tres por las cuales se invierte mucho dinero. La limpieza en el hogar, higiene corporal y la belleza.

Ver imagen ampliada

Algunas personas lo usan en sus cocinas, otras en sus baños, incluso unas lo tienen entre sus productos cosméticos. Entre las preocupaciones que se tienen a diario hay tres por las cuales se invierte mucho dinero. La limpieza en el hogar, higiene corporal y la belleza.

Lo que muchos no saben es que para lograr la limpieza en general el bicarbonato de sodio es un producto eficaz. Este polvito blanco es multiusos y se puede utilizar fácilmente. Y lo mejor es que es un producto barato. Lo puede encontrar en supermercados, farmacias o pulperías.

Beatriz Rodríguez, de 43 años, es ama de casa y utiliza el bicarbonato para todo lo que tiene que ver con limpieza.

Rodríguez comenta que utiliza este producto desde que su mamá, recuerda, la bañaba en ocasiones con bicarbonato. Una práctica que, a su vez, la mamá aprendió de la abuela de Rodríguez.

“Hay personas que no creen en las propiedades del bicarbonato o simplemente no saben todas las maravillas que se logran utilizando este producto tan barato”, comenta Rodríguez, quien además afirma lo utiliza en ocasiones para cocinar algunos alimentos.

El bicarbonato no es tóxico y se encuentra en depósitos de minerales en muchas partes del mundo. Se utiliza desde mediados de 1800.

DE CABEZA A LOS PIES

Por sus propiedades, el bicarbonato es un blanqueador por excelencia. Muchas personas lo utilizan para eliminar malos olores corporales o de los pies. Esto se logra porque el bicarbonato neutraliza ácidos en la piel eliminando el olor a sudor.

Basta con echarle una pequeña cantidad a tus zapatos todas las noches y reducirá el olor.

Cuando el bicarbonato es diluido en agua contribuye a hacer burbujas y ayuda a relajar los músculos.

Por ello en salones de belleza es común ver que utilizan este producto para cuando se hace el pedicure.

También es efectivo cuando la persona transpira poco, lo puede usar como desodorante natural. El inconveniente es que se nota porque es una pasta blanca.

También podés poner bicarbonato con un poquito de agua en las axilas, codos o rodillas y restregarlo si están manchadas, hacerlo una vez al día antes del baño será efectivo. Los resultados comienzan a verse después de un mes.

SONRISA PERFECTA

Algunas pastas dentales tienen entre sus componentes bicarbonato por su excelente labor en blanquear los dientes y para mantener un aliento fresco.

También se cree que reduce el sarro y ayuda a luchar contra la caries.

Pero será más efectivo si se utiliza con la pasta normal para blanquear los dientes. Esta práctica no es recomendable hacerlo diario, puede hacerlo una vez al día cada tres días.

LIBRE DE CASPA

El bicarbonato también es efectivo para eliminar la caspa. Puede utilizarse añadiendo al champú y lavarlo unas dos veces por semana.

Además de eliminar la caspa, ayudará a desenredarlo y quedará suave.

Para sacar residuos acumulados en el cabello, el bicarbonato ayuda a quitarlos.

BELLEZA NATURAL

Hay personas que aún utilizan el bicarbonato para aliviar la piel, para cerrar los poros del cutis y para hidratar.

Durante el baño permite tonificar la piel, hidratarla y suavizarla.

Se puede utilizar como mascarilla. Humedecé tu rostro y cubrila con una capa fina de bicarbonato, dejala actuar por dos minutos, el bicarbonato en esta ocasión te ayudará a regenerar la piel.

Si tenés úlceras en la boca podés ponerte un poquito de bicarbonato y te ayudará a que la piel se regenere y sane más rápido.

EN LA COCINA

Rodríguez utiliza el bicarbonato para eliminar mal olor en su vajilla y para quitar la grasa de sus sartenes.

Asimismo limpia y deja residuos de bicarbonato en la refrigeradora para neutralizar olores.

“Cuando limpio los muebles de la cocina con bicarbonato quedan mejor, porque además no tengo que gastar tanto en comprar productos caros para eliminar suciedad”, afirma Rodríguez aunque aconseja mezclarlo con otros productos para un mejor resultado.

Aunque en la época de las abuelas no se utilizaba microondas, es conocido que poniendo agua con dos cucharadas de bicarbonato, al dejarlas por dos minutos los olores que quedan de la comida calentada se eliminan.

Hoy en día existen muchas marcas de productos para la limpieza, pero hay quienes aún siguen los consejos de la abuela.

Espectáculo baños bicarbonato cosméticos mil usos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. centauro
    Hace 13 años

    Y si después de una buena comida de Gallo Pinto te dá acidez estomacal solo basta diluir una cucharadita en agua helada y sacará todos los gases y la cura tarda lo mas 5 minutos.

  2. glez
    Hace 13 años

    y tambien se utiliza para hornear pastele o otros, junto con el polvo de hornear para obtener tortas esponjosas….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí