14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Grupo empresarial Pellas anunció hoy tras un comunicado que no participará en la compra del rotativo El Nuevo Diario. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Grupo Pellas no comprará El Nuevo Diario

El Grupo Pellas confirmó a través de un comunicado reciente que ya no participará en la compra de la mayoría de las acciones de El Nuevo Diario, que inició esta semana con la noticia de su iliquidez que en primera instancia lo llevó a golpear las puertas de la familia presidencial Ortega - Murrillo.

Edición Digital

[email protected]

El Grupo Pellas confirmó a través de un comunicado reciente que ya no participará en la compra de la mayoría de las acciones de El Nuevo Diario, que inició esta semana con la noticia de su iliquidez que en primera instancia lo llevó a golpear las puertas de la familia presidencial Ortega – Murrillo.

En el comunicado el Grupo Pellas agradece a la ciudadanía nicaragüense “las muestras de simpatía que recibió por la decisión de contribuir a garantizar la viabilidad financiera de El Nuevo Diario y de su línea editorial independiente”.

Sin embargo, agrega que “no es del interés del Grupo Pellas realizar inversiones en medios de comunicación ya que no es su giro de negocios y si bien estamos en televisión, es en el marco de un determinado enfoque, tal y como lo hacemos con el Canal 14 – Vos TV”.

Según el comunicado, el Grupo Pellas “comparte el sentir de amplios sectores del país en cuanto a la importancia de preservar la independencia de un rotativo tan caracterizado como El Nuevo Diario”.

“Una vez que conseguimos este resultado y dado que la Familia Chamorro García encontró un grupo económico dispuesto a asumir la totalidad de sus acciones, el involucramiento del Grupo Pellas en este proyecto ya no se hace necesario”, finaliza el

comunicado del grupo empresarial.

El director del rotativo, Francisco Chamorro, confirmó a LA PRENSA que el Grupo Pellas salió de las negociaciones, pero optó por no revelar más información al respecto, hasta en horas de la tarde.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Urbina
    Hace 13 años

    El veredadero problema de END es como recuperar a los lectores sandinistas que eran sus mas fieles seguidores ya que al atacar de forma furibunda y desmedida al actual gobierno lo dejaron de comprar!

  2. Mauricio
    Hace 13 años

    Los Pellas solo son bla bla solo es enganar alos Nicaraguenses,primero dicen que van acomprar y ahora que no van acomprar el Nuevo Diario

  3. Jaque Mate
    Hace 13 años

    Que Payasada. Una vez se demuestra que una transaccion no esta cerrada hasta que se tiene el cheque en el banco y acreditado. El resto es puro bla bla bla. Me extrana que se adelantaron a los hechos.

  4. César
    Hace 13 años

    De todas maneras cualquier otro que les ayude a capitalizar a END es mucho mejor que se los pongan a sus manos a los Ortega-Murillo, ya sea el grupo Pellas o Banpro. Además me pregunto yo, cómo es que esta flamante primera dama tiene ese capital de más de 5 millones de Dólares como para querer hacer semejante oferta?, de dónde sale ese $$$$?, alomejor el mojigato servil de Walter Porras les ayuda con lo que robó en la DGI., o simplemente es capital “bolivariano” ????

  5. Alma Nacional
    Hace 13 años

    Un Grave error haber dicho que sería el mismo pensamiento y línea editorial de Diario la Nación de Costa Rica, por lo que tengo entendimiento ese diario es de corte anti- nicaragüense y en sus noticias vierte veneno a nuestra nacionalidad y existencia como nación prospera, señores Pellas si la nación les interesa su pensamiento y líneas editoriales con cargado odio hasta escuchar el nombre de Nicaragua compren todas las acciones de ese diario extranjero.

  6. alan
    Hace 13 años

    senores de la prensa no jueguen con la informacio. digweronb anteriormente que el nuevo diario habia sido adquirido por el grupo pellas ahora dicen otra cosa..
    n
    solo tengo este medio para informarme de mi [pais y ustedes no son veracez
    entopnces tenemois un problema
    gracias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí