14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Camilo Sesto. Foto de LA PRENSA/AP

Camilo Sesto: “Quiero vivir fuera del escenario”

Camilo Sesto está convencido: Quiere caminar tranquilo por las calles, disfrutar de su casa, pasear por el mundo.

Camilo Sesto está convencido: Quiere caminar tranquilo por las calles, disfrutar de su casa, pasear por el mundo.

Por ello resolvió alejarse definitivamente de los escenarios, y para despedirse ofrecerá por primera vez en Estados Unidos una serie de conciertos junto a Ángela Carrasco, una de las artistas que más ha interpretado sus canciones y que, contrario a Sesto, asegura que aún está en la plenitud de su carrera.

“Quiero caminar por las calles … visitar las ciudades, conozco sus nombres nada más. Todas tienen cosas interesantes y gente maravillosa, y yo me lo he perdido”, manifestó Sesto el jueves en una entrevista con The Associated Press.

“He ganado otras cosas, claro, todo no se puede tener”, expresó a manera de reflexión el cantautor español de 64 años, uno de los artistas más reconocidos de la balada latina en español.

Lo que sigue es “mi vida, muy al margen de la escena … Quiero vivir fuera del escenario”, remarcó el artista, quien llevaba una camisa violeta y saco azul marino.

AHORA SÍ… Sesto, quien se había despedido anteriormente de su público en un concierto que ofreció en Miami en el 2009, dijo que esta vez su adiós es definitivo y no habrá marcha atrás.

De respuestas cortas y medidas, con su rostro serio y una mirada fija, el artista español consideró que “tarde o temprano, de alguna manera”, el público va a entender que ya no volverá a subirse a un escenario.

“Es mucho mejor decirlo en persona (el adiós) que enterarte por un periódico”, manifestó Sesto cuando le preguntaron durante una rueda de prensa previa a la entrevista con la AP por qué había elegido una gira de conciertos para despedirse.

“Es mejor ahora a que me echen”, declaró, sin dejar en claro, si bromeaba o lo decía en serio.

Carrasco, que lleva más de 30 años de carrera y ha grabado una veintena de discos, aceptó gustosa la invitación a la “Gira del adiós”, pero aclaró a viva voz que solo es la despedida de Sesto.

Dijo que aún no ha pensado en jubilarse porque está viviendo una etapa de plena madurez y quiere seguir derrochando sus canciones en los escenarios.

“Estoy en un momento importante como para saber qué es lo que quiero y cómo lo quiero”, manifestó en una entrevista telefónica con la AP la intérprete de éxitos como Quiéreme y Quererte a ti .

“Me encanta estar sobre un escenario. No voy a dejar los escenarios. Ángela va, pero vuelve. Quiero que después de la gira la gente me diga: ‘Oye, qué bueno que volviste’”’, explicó la cantante de 60 años, que vive en Madrid, donde tiene una escuela de baile, canto y actuación.

AMIGOS ENTRAÑABLES. Y si bien ambos atraviesan momentos muy diferentes en sus carreras artísticas, Sesto eligió a Carrasco para que lo acompañe en su despedida pensando que ha sido ella una de las mejores intérpretes de las canciones que él ha compuesto.

“Nadie ha cantado mejor mis canciones que Ángela”, aseguró al ser interrogado sobre por qué había invitado a la cantante dominicana a subirse con él al escenario en Miami, Los Ángeles, Houston, Chicago y San Juan de Puerto Rico, entre otras ciudades.

La gira conjunta por Estados Unidos comenzará el 14 de mayo en Miami y culminará el 4 de junio en Nueva York.

Después, también en junio, Sesto se presentará solo en Antofagasta, Chile; y en Lima, Perú, donde dijo que ofrecerá el último concierto de su carrera como cantante profesional.

Espectáculo Camilo Sesto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí