14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Álvarez. LA PRENSA/M.LORÍO

Upanic denuncia repunte de robos

Productores de varias zonas del país han sido víctimas de la delincuencia en las últimas semanas, por lo que demandan a la Policía Nacional mayor apoyo.

Gisella Canales Ewest.- Productores de varias zonas del país han sido víctimas de la delincuencia en las últimas semanas, por lo que demandan a la Policía Nacional mayor apoyo.

Manuel Álvarez, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), informó que en las últimas dos semanas 11 productores han sido asaltados mientras trasladaban pagos de planilla, es decir dinero. Las zonas donde ocurrieron estos asaltos son en la carretera que va a Malacatoya, departamento de Granada, la carretera Tipitapa-Masaya y en Matagalpa.

Esto ha ocurrido, explicó Álvarez, porque los productores están viajando desarmados debido a retrasos con la renovación de los permisos de portación de armas.

Afirmó que hace unos meses para renovar un permiso de portación de armas se requerían entre 24 y 48 horas, mientras que ahora el trámite tarda un mes, pues hay nuevos requisitos, como pruebas psicológicas que deben pasar quienes portarán las armas.

El comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de Armas de la Policía, explicó que el retraso en el trámite de renovación de los permisos de portación de armas se debe a los cambios implementados en la Ley 510, o Ley especial para el control y regulación de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, confirmó que recientemente fueron informados de la pérdida de café, valorado hasta en medio millón de dólares.

“Estamos preparando una comunicación para hacerla llegar a la Presidencia y la Policía, para reasegurar las carreteras del país y que este tipo de situaciones no se sigan dando”, agregó Aguerri.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí