14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisionado mayor Yuri Valle Olivares. La Prensa/M. Cuadra

“Adolescentes ultimaron a universitario”

Ayer fueron puestos a la orden de un juez de Adolescente los seis detenidos que deberán responder por la muerte del universitario Evans Omar Wong, de 24 años, a quien presuntamente asaltaron la tarde del viernes.

Ayer fueron puestos a la orden de un juez de Adolescente los seis detenidos que deberán responder por la muerte del universitario Evans Omar Wong, de 24 años, a quien presuntamente asaltaron la tarde del viernes.

La efectividad de unos patrulleros de Tránsito logró la detención de los presuntos autores del hecho cuando huían por el sector de la rotonda Rubén Darío, hacia el lago, en Managua.

El comisionado mayor Yuri Valle Olivares, jefe de la Policía del Distrito Uno, manifestó que a los sospechosos les ocuparon la mochila y el celular de la víctima y que los detenidos andaban otros celulares de los cuales se investiga la procedencia.

También les ocuparon un cuchillo ensangrentado, lo que fue remitido al Laboratorio de Criminalística que determinará también las huellas dactilares de la o las personas que lo portaron, dijo la fuente policial.

El hecho ocurrió a eso de las 4:30 p. m. del pasado viernes cuando la víctima y su amigo Alfredo Lumbí Zeledón habían salido de clase de la Universidad de Ingeniería (UNI) y se dirigían para el sector de Metrocentro.

LOS INTERCEPTAN

De la rotonda media cuadra abajo fueron interceptados por seis muchachos y los rodearon.

Los delincuentes les exigían entregaran sus celulares pero Wong se resistió y uno de los sujetos le propinó una estocada en el tórax, dijo el comisionado mayor Yuri Valle.

Los desalmados se dieron a la fuga y un ciudadano que pasaba por el lugar en su vehículo inmediatamente se bajó y auxilió al lesionado y lo llevó al hospital que está en la intercepción donde fue Lozelsa.

En el hospital media hora después falleció el joven, debido a la lesión, agregó el comisionado mayor Valle.

Según las investigaciones y algunos testigos, el joven lesionado tenía exposición de vísceras, lo que da una idea de la gravedad de la estocada que le propinaron con claras intenciones de quitarle la vida.

El joven fallecido cursaba el último año de la carrera de Arquitectura y habitaba en el barrio Riguero, Managua.

En el barrio, los vecinos estaban consternados y dijeron que esperan que la Policía y los jueces hagan justicia y no dejen libre a los autores del crimen, porque hoy en día todo delincuente se declara menor de edad para recibir menos años de condena o cumplirla en un reformatorio, comentaron varios.

Wong ayer era velado en la funeraria Don Bosco, donde asistió gran cantidad de universitarios. Sus funerales serán hoy por la mañana.

SEGURIDAD

El comisionado mayor Valle manifestó que en la zona donde ocurrió el hecho es sano y no tenían registrado ningún caso de violencia, incluso dijo que los delitos han disminuido debido a la presencia policial.

Los ladrones aparentan ser universitarios con mochila, se ponen en la parada de bus para estudiar a las víctimas.

Valle destacó que en la zona de la UCA han disminuido los delitos debido a la coordinación con las cooperativas de transporte de la zona y los trabajadores por cuenta propia también apoyan.

Extraoficialmente se conoció que dentro de la misma Policía hay consternación por el hecho y repudian la actuación de los adolescentes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el biglennon
    Hace 13 años

    pienso que esto no se puede quedar asi ese estudiante y alaves cmpañero tnia un futuro por delante y que sea arrebatado por una lacra escoria que nunca tndra futuro ……..MUERTE A TODOS ESOS MIERDAS hasta donde llegaremos

  2. Marcos
    Hace 13 años

    Creo que la poblacion tiene que mandar un mensaje claro y contundente a los ladrones y asesinos. Atrapar por lo menos a uno, pero si son dos o mas mucho mejor, luego hacer una hoguera con la carne de ellos en una de las rotondas para que sepan q la ira del pueblo no se detiene, ni estara con los brazos cruzados esperando q el chapulin colorado o q superman o la PN los venga a defender. Como es posible q los asesinos y ladrones esten vivos y los muchachos q estudian y la poblacion sana se exting

  3. MARITZA
    Hace 13 años

    Una de las peores desgracias que tenemos en este pais es la Ley que ampara a los adolecentes, lo unico que se logra es que esos delincuentes se salgan con la suya y sigan robando y matando, yo fui victima del robo de un adolecente, extrajo de mi casa en compañia de 5 ladrones mas 38 articulos, entre ellos TV,compresor de 3.5 caballos de fuerza, electrodomesticos, etc. lo entregue a la policia y salio libre por ser niño, no recupere nada. El niño sigue robando y haciendo de las suyas y anda li

  4. Rommy Rivas
    Hace 13 años

    La Policia no previene el delito de forma efectiva, estas son las consecuencias, a los agentes del orden se les ve en amplios despliegues y muy efectivos en actos políticos y para recaudar “multas”, pero para el bien de los ciudadanos que pagamos sus salarios, bien gracias. Es una lástima como estamos cayendo cada vez má en el fondo del barril y solo nos quede la fama de “más seguros de CA”

  5. jorge
    Hace 13 años

    ya es hora que los supuestos padres de la patria se pongan a trabajar y aprueben la pena de muerte para los ladrones,asesinos, violadores. Ah pero perdon se me olvidaba entonces joderian a Ortega y los diputados garrobos (si senor) no le pueden hacer dano al bachi.

  6. María
    Hace 13 años

    El sistema judicial tiene que actuar con dureza en contra de estos delincuentes, no es posible que le arrebaten la vida a una persona por un triste celular y que invoquen minoría de edad para ser tratados con cariño. BASTA YA DE TANTAS MUERTES ABSURDAS, POLICIA NACIONAL,OJO!, no esperemos llegar a los niveles de violencia e inseguridad que se vive en los países del triángulo del norte (Guatemala, El Salvador y Honduras).

  7. Rommy Flores
    Hace 13 años

    La policía no está haciendo trabajo de prevención para la seguridad ciudadana, todo Managua sabe que en la zona de la Plaza de las “Victorias” deambulan delinguentes juveniles y no se toman acciones. En cambio para activades políticas, “culturales” del partido de gobierno abunda la presencia policial y de altos mandos. Es una pena que la capital sea una ciudad tan insegura, esto tiene efectos negativos en el turismo e imagen en general del país y lo peor dolor y luto a las familias nicaragu

  8. Jaque Mate
    Hace 13 años

    Cero Tolerancia. Apliquen la ley de fuga a estos hp delicuentes para que la piensen dos veces. Pongalos encandenados a barrer y limpiar las calles. Pongalos encadenados a limpiar los cauces y escoltados con policias con escopetas desde arriba. Si se quieren escapar apliquen la ley de fuga. No se puede ser flojo y condecendientes con estos criminales.

  9. JORGE AGUSTIN BORGE GARCIA.
    Hace 13 años

    Ayer fueron puestos a la orden de un juez de Adolescente los seis detenidos que deberán responder por la muerte del universitario Evans Omar Wong, de 24 años, a quien presuntamente asaltaron la tarde del viernes. ( primer parrafo de su cronica ) Correciones : EVANS OMAR PONCE. * 14 06 1990 , + 13 05 2011 ( 20 AÑOS Y ONCES MESES) REALMENTE NO SOLO ASALTARON, LO ASESINARON ACHUCHILLADO DE TRES ESTOCADAS Y SI FALLECIO EN EL QUIROFANO DE HOSPITAL EN MENSION.

  10. miami
    Hace 13 años

    solo vergas son ustedes solo babosada si quisieran cambiar el pais ajanlo y no hablen so bueno a hablar empiezen por sus mismo barrio

  11. Marian
    Hace 13 años

    Todos los días se leen sucesos tristes de jóvenes y menos jóvenes son últimados por sujetos que no tienen lo que todo ser humano debe tener, respeto hacia la vida humana. La polícia y los gobernantes tienen la obligación, de salvaguardar la vida de los ciudadanos, unos bien por trabajo o por estudios están expuestos al peligro por estas bandas que actuan con total impunidad, porque ven que las leyes no son duras, si fueran las condenas ejemplarizantes seguro que reflexionarían estas gent

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí