14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obispo Báez pide a los nicaragüenses agudeza al elegir a autoridades

El obispo auxiliar de la diócesis de Managua, Silvio Báez, exhortó hoy a los nicaragüenses a desarrollar el sentido de intuición con miras a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán en este país en noviembre próximo.

ACAN-EFE

El obispo auxiliar de la diócesis de Managua, Silvio Báez, exhortó hoy a los nicaragüenses a desarrollar el sentido de intuición con miras a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán en este país en noviembre próximo.

“Estamos en Nicaragua en un año electoral en el que estamos oyendo voces de gente que se autoproclama y que ofrece muchas veces más de lo que puede cumplir y de lo que realmente quiere hacer por el pueblo”, alertó el obispo durante su homilía de la misa dominical celebrada en la Catedral de Managua.

El religioso instó, por tanto, a los nicaragüenses a recuperar el sentido de la intuición para diferenciar lo verdadero de lo falso.

“Las ovejas saben reconocer la voz de quien es verdadero pastor y de quien es un ladrón, un mercenario y un bandido que no busca el bien de las ovejas”, señaló Báez, que fue vicepresidente de la Pontifica Facultad de Teología y Pontificio Instituto de Espiritualidad “Teresianum”, de Roma.

Advirtió que no todos los líderes políticos y sociales de este país actúan como buen pastor.

“Así como en el Israel antiguo, también hoy hay gente responsable y que merece confianza porque se la ha ganado con su currículo de vida, por lo que ha hecho, por su moralidad, pero también hay quienes merecen, como en el antiguo Israel, el título de ladrón, bandido y mercenario, porque se aprovechan de las ovejas para sí mismo”, expuso.

Pidió a los nicaragüenses refugiarse en Jesucristo para discernir entre lo bueno y lo malo y les ayude a combatir la indiferencia y la “inmoralidad en la que está cayendo Nicaragua y no nos damos cuenta”.

“Nuestra sociedad se está degradando por falta de valores”, sentenció el obispo, para quien sólo con la ayuda del Señor se puede recuperar la ética “que nos haga convivir como seres humanos, racionales en justicia y en verdad”.

Jesús “no es un pastor que alimenta ilusiones, hace promesas y luego desaparece para servirse otra vez del pueblo”, continuó Báez, en clara crítica a los políticos nicarag enses.

“Desarrollemos en nosotros la intuición, ese sexto sentido espiritual para discernir, no nos dejemos engañar”, insistió.

Los nicaragüenses elegirán el 6 de noviembre a un nuevo presidente y a un vicepresidente, a 90 diputados ante la Asamblea Nacional y a 20 ante el Parlamento Centroamericano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí