14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El director de El Nuevo Diario, Francisco Chamorro (izqda), conversa con el director fundador del mismo periódico, Danilo Aguirre, mientras valoraban propuestas de compra en la última semana. La Prensa/G. Miranda

Los Chamorro García dejarán END a Ramiro Ortiz Mayorga

El empresario de origen leonés Ramiro Ortiz Mayorga, en su carácter personal, llegaría a ser el accionista mayoritario de El Nuevo Diario en un tiempo aún no determinado, tras un acuerdo de inversión de capital para que este periódico supere la crisis económica que reveló a principios de la semana y disolvería la participación accionaria de los cuatro hermanos Chamorro García, hijos del cofundador de ese diario Xavier Chamorro Cardenal, fallecido en el 2005.

 Ramiro Ortiz Mayorga, presidente del Banpro, en una foto de archivo. La Prensa/Archivo /Molina

 Francisco Chamorro G. La Prensa/G. Miranda

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chaveta
    Hace 13 años

    Quiénes estarán detras de semejante oferta$$$$$$$? hecha al (END)
    Serán los que todos sospechamos!

  2. Payo
    Hace 13 años

    Correccion a Arlen Cerda: El poderoso empresario de Leon se llama Ramiro Ortiz Gurdian y es el presidente de el BANPRO = Banco de la Producccion! Esta es una buena noticia, seria bueno que movieran las instalaciones de El Nuevo Diario a Leon para que alla crean mas trabajos ya que no hay trabajos en la zona occidental!

  3. Guillermo
    Hace 13 años

    El Nuevo Diablo surgio de un esfuerzo totalitario del FSLN para acabar la libertad de prensa, copando a La Prensa. Al no lograrlo, se dividio el capital familiar de La Prensa y surgio END como apologista de los comandantes del FSLN.

  4. Karla
    Hace 13 años

    Yo he escuchado en los medios a Bayardo Arce expresarse de Ramiro Ortiz como un empresario patriotico algo contradictorio pues para los comunistas todos los empresarios son malos, asi que viendo que todo el dinero del Estado esta en el Banco de la Produccion me parece sospechosa y dudosa esta compra, detras de esta compra esta el Sandinismo Arce y Borge y lo mas raro que la Prensa se haga la de la vista gorda sera por que son familia, de todos modos los Ortega consiguieron el periodico.

  5. no me parece
    Hace 13 años

    Excelente observacion la de La Prensa sobre las platicas desde hace dos anos. Mejor que estos digan la verdad; el que la dice no se enreda en el camino.
    ====
    Eso de que Chamorro se mantendria como director es una mala inversion para Mayorga. Si el periodo iba a la quiebra estando el como director, porque se quiere mantener en el juego. Algo que no esta bien. El accionista mayoritario deberia poner al director que le plazca.

  6. segoviano
    Hace 13 años

    al FSLN no le conviene comprar por q para ellos es mas facil CONFISCAR

  7. Juancho
    Hace 13 años

    Está sospechoso este cambio repentino. Es bien sabido que Ramiro Ortiz tiene varios negocios con los sandinistas, incluso le han salvado el pellejo en el caso de los checasos, cuidado esta haciendo de testaferro de Daniel y la Chamuca.
    Como que Carlitos Pellas no tuvo de esos que ponen las gallinas para pararsele a Dani.
    Que pena, por esa actitud de la empresa privada es que estamos como estamos.

  8. Gol contra Ortiz Gurdian
    Hace 13 años

    Le solucionaron el problema a los chamorro-
    garcia, pero compran un problema caro al dejarlos en la direccion.
    Goooooooooooollll contra Ortiz Gurdian

  9. PITO PEREZ
    Hace 13 años

    Ojalá que Ortiz Mayorga no sea un caballo de Troya de Ortega y de la Chayo, o sea un testaferro usado por la pareja presidencial para apoderarse de END de todas maneras. ¡Ojo, billar! No pretendo ofender al señor Ortiz Mayorga, pues no lo conozco, pero en Nicaragua todo puede suceder. Por otra parte, el señor Francisco Chamorro García, antes de ofrecerle El Nuevo Diario al enemigo (Ortega y la Chayo) hubiera buscado capital privado, pero primero se fue a lo PEOR. ¡Eso es algo INCONCEBIBLE!

  10. Largarto Juancho
    Hace 13 años

    Detras de esos billetes quien estara……….?
    Ustedes creen que un banquero que va querer echar ese chavo encima de puro aire…. FALSO…

  11. el exiliado
    Hace 13 años

    hermanos nicaraguenses no se dejen enganar todo lo de los pellas fue teatro para calmar al pueblo en realidad el nuevo diario nacio en los 80 con lineacion sandinista, este sr, leones (como yo) es solo un testaferro mas de los O-Murillos,ya que ortega tubo miedo a la reaccion del pueblo la semana pasada,nunca he creido en que los pellas sean amigos del pueblo humilde (son explotadores) como siempre solo vean la danza de los millones de largo mientras nuestros hijos se acuestan con hambre,

  12. reymundo
    Hace 13 años

    definitivamente es que muriendo las raices se muere la planta esos hijos del sr. son un fracaso como administradores del ND yo creo de que debe de haber otro director ya que ellos demostraron no tener inteligencia para administrar ojala recapaciten y el dinero de que les den paguen las deudas y inviertan en algo bueno de los que les regalo el pueblo de nicaragua ya que ese periodico les costo sangre y sudor al pueblo de nicaragua.

  13. nicaraoll
    Hace 13 años

    pero este empresario es consejero del govierno orteguista, no sera que las fichas ortega -murillo estan detras de este nuevo trato, el compra y despues vende sus acciones a los ortega -murillo, espero que este empresario tenga etica y no traicione al pueblo, tambien los chamorro garcia pueden ponerle un candado a este trato “no vender acciones por un periodo tal” espero que los chamorro garcia no hagan igual q’ tamalon q’ le entrego nicaragua a delincuentes ya de sobra conocidos por el pueblo.

  14. Samuel
    Hace 13 años

    Cosas veredes Sancho amigo. Los nuevos duenos de END estan en la linea directa de Tacho Ortiz. Este Senor era el comandante de Leon quien dio la orden de matar a los estudiantes en Leon cuando la dictadura de Somoza Garcia. En este particular ,es de esperar que tarde o temprano los nuevos duenos tendran el periodico al servicio de los pensamientos del abuelo Tacho ortiz.

  15. Armando
    Hace 13 años

    ramiro Ortiz es prestanombre de la Chayo, como surge el capital de este sujeto??

  16. Don Quixote
    Hace 13 años

    Es una TRAICION, como es eso que los Pellas habian ofrecido 5 Millones y este Sr. dicen que ofrecio 4 o cinco millones. suena a Testaferro, y tienen que dejar el diario en manos de el. Lo raro es que como va a manejar este periodico si el no sabe nada de prensa, ummmmm huele feo. Asi se juega con los lectores y ojala que nadie el lector sepa entender las noticias que saldra para confundir mas a la poblacion lo van a pintar todo color chicha con las mentiras y los sueños del Gobierno

  17. Rayando el Sol
    Hace 13 años

    END no sólo necesita un nuevo dueño, una nueva imagen, sino que también necesita un nuevo director pero sobre todo un nuevo enfoque de prensa. En Nicaragua unicamente existen dos periódicos de circulación nacional y si ambos tienen el mismo enfoque de la noticia, es natural que uno fracase y el otro sobreviva. Quién quiere leer lo mismo?. La Prensa es apocalíptico hasta el punto que habrán personas que no quieran despertarse al dia siguiente. END, es ahora la oportunidad de un Nuevo Aman

  18. Francisco A.
    Hace 13 años

    Ortiz:
    Un verdadero patriota, luchando por la libertad de expresiòn.

  19. Diogenes de la Cruz Zelaya
    Hace 13 años

    En el consultorio del médico:

    Doctor, últimamente no hablo con nadie, ni con el gordo… me río yo solo… parezco autista… casi no duermo… no pongo atención en nada… ya no bailo en las fiestas del FSLN… parezco dundo… he tenido cuatro accidentes de tránsito… He aumentado la frecuencia de pleitos con mi chayo… me duelen los pulgares de ambas manos… ¡¿Qué tengo, Doctor decime?!

    Lo que usted tiene es un Black Berry.

  20. LEOCADIA
    Hace 13 años

    Por que se adelantan a decir cosas que en el fondo no ocurren como fue la tal compra que haria los tales PELLAS? Se dijo que que quedaria en manos de los ORTEGA & MURILLO? Ahoran dicen que lo hara RAMIRO ORTIZ! Hombre no se les entienden! Deberian mejor de esprar el TOQUE FINAL para decirle al pueblo la verdad por que estas cosas tienden a CONFUNDIR a la poblacion mas a los que no tienen el dinero para compra dicho ejemplar, y que al final se enteran por otras personas. QUE LOCURA DE ESPCULACION

  21. Hugo Alberto Zelaya Blandón
    Hace 13 años

    Ahora los medios de prensa en manos de banqueros, el principal accionista de La Prensa es banquero y ahora el del Nuevo Diario también, nada bueno para el pueblo puede resultar de eso. ¿ Qué dice de eso la Sociedad Civil famosa ?

  22. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 13 años

    Hasta que no sea oficial esta noticia no tiene credibilidad! esperemos publicamente a que el poderoso banquero de Leon Ramiro Ortiz nos diga a toda Nicaragua que el va a ser el nuevo propietario de El Nuevo Diario!Lo que no hace sentido es que Pancho Chamorro pone condiciones de seguir siendo el director, en ninguna parte de el mundo se ve que un Expropietario de un casa, finca o bien quiere continuar mandando en su ex-propiedad! Gato encerrado esto Guicho, sera que El Galope esta detras de esto

  23. Abuelo Tacho Ortiz
    Hace 13 años

    Mi nieto Ramirito, hizo sus reales no se como, pero muy rapidamente, de la noche a la mañana pues era empleado de los Pellas en Miami, y de repente aparecio con millones. Muy raro !! Luego aca, se saco la loteria con los Cenis. Despues se amarro con Tomas, en la compra de Verde Sonrisa, el ALBA y los rojinegros, y el gobierno. Adivina adivinador !!!

  24. gabriel
    Hace 13 años

    Porque Ramiro Ortiz invierte en salvar al El Nuevo Diario ?.
    Resulta que el Banpro y el Bancentro fueron los dos bancos que se despacharon el gran robo de los CENIS. Este es un inmenso crimen economico genocida contra el pueblo. Dadas las posibles intenciones del gobierno de Ortega de cobrarle a Ortiz a cambio de no acusarlo en los tribunales, le sale buena idea a Ortiz de comprar el END para tener una plataforma publica contra Ortega y jugar a victima.

  25. babaridad
    Hace 13 años

    Ortiz es mercenario de los sandinistas, como creen que se hace la plata tan rapido, solo con sangre en sus manos y la lavandoles el dinero sucio. Ramoro Ortiz no tiene escrupulos!

  26. oscar
    Hace 13 años

    Sin duda laguna este es un testaferro…todos sabemos quien esta detras! porque esto huele muy mal

  27. Eliseo
    Hace 13 años

    No cabe duda que el señor en mencion, tiene capacidad economica suficiente para ser el mayor accionista de ese diaria, vale mencionar que las personas acaudaladas que siempre han vivido en la ciudad metropolitana, nunca pregonan, ni se dan a conocer que son acaudalados, diferenciandose a los de otra ciudad, que no puedo mencionar por no herir suceptibilidades.

  28. Ramón
    Hace 13 años

    Me parece que en todo esto hay gato encerrado no estará la mano pachona de la chayo y Daniel, cuidado periodistas, ojalá sea cierto que este empresario compre el periodico porque de lo contrario el genosidio se hará cargo del periodico y esto seria un terrible error pues deberíamos de persinarnos primero antes que estos ladrones se queden con este diario defensor de los derechos del pueblo, END, es defensor de los derechos humanos y LA PRENSA es el principal violador de los derechos humanos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí