" " El verde corazón de Shantall Lacayo - La Prensa

El verde corazón de Shantall Lacayo

LOS COLORES DE LA SELVA BOSAWAS, LA ISLA DE OMETEPE Y RÍO SAN JUAN INSPIRAN A UNA DE LAS DISEÑADORAS MÁS IMPORTANTES DE NICARAGUA

16/05/2011

Modelo argentina: María José Sánchez Monge/Fotógrafa: Laura Grosskopf. Participante de la primera temporada de Project Runway.

Llegó el invierno y con él nuevos diseños en la moda. Por ello la diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo, tercera finalista del reality show Project Runway Latinoamérica, tiene preparada su primera colección otoño – invierno.

La colección lleva por nombre Verde corazón . Con gran variedad en las prendas, deja al descubierto la sensualidad de la mujer y al mismo tiempo la creatividad de la diseñadora.

En una entrevista exclusiva con el diario LA PRENSA, Lacayo explicó que la colección está “inspirada en la selva nicaragüense, en el pulmón de nuestra nación, en el verde de nuestra tierra, como lo es río San Juan, Bosawas y Ometepe”, comentó vía correo electrónico.

La diseñadora, quien reside actualmente en Buenos Aires, Argentina, tiene preparada una pasarela de modas donde sus diseños serán presentados al público nicaragüense. La fecha aún está por definirse.

Con su primera colección, Lacayo muestra un estilo delicado y moderno.

VERDE CORAZÓN

Para Shantall Lacayo el nombre de su primera colección es muy importante. Es una mezcla de sentimientos e inspiración.

“ Verde corazón porque a pesar de la distancia y de vivir en una ciudad tan cosmopolita como Buenos Aires, mi corazón, la sangre que corre por mis venas, lleva el verde de mi tierra, sin importar lo lejos que me encuentre, esto está latente siempre en mí y es algo que extraño todo el tiempo”, asegura la joven diseñadora.

Esta colección está inspirada en las maravillas de los ríos, montañas y bosques de Nicaragua y del sur de Argentina.

Coleccion de invierno de Shantal Lacayo. Fotos Laura Grosskopf

COLORES, CORTES Y ESTILOS

En la colección de otoño- invierno 2011 diseñada por Lacayo predominan los colores verdes y sus derivados, el naranja, el blanco hueso y el negro.

La creadora utiliza dos tipos de largo modular para esta colección, por un lado la minifalda que no puede hacer falta y por otro los vestido largos.

También los pantalones tiros bajos tipo babucha predominan entre sus diseños, así mismo los chalecos de piel ideal para un evento casual.

En la mayoría de las creaciones de Lacayo, la sensualidad y porte de la mujer es muy importante. Por ello, en sus diseños utiliza las transparencias, la piel al descubierto, escotes en la espalda y el largo de la falda considerado un largo “salvaje y atrevido”.

Lacayo utiliza para esta colección telas como organza, licra de algodón, tul, microfibra, telas planas, de puntos y pieles sintéticas.

“Teniendo una base de inspiración, genero formas y texturas propias, de derecho de autor, táctiles, a través de superposición de telas, tiras, procesos experimentales y también visuales, en este caso el diseño de imágenes para el estampado textil”, explica la creadora.

La colección Verde corazón ya ha sido presentada en algunas revistas y medios televisivos en Argentina.

Lacayo prepara un desfile con una expiación fotográfica, que tiene como objetivo exponer y mostrar al público en Argentina y en Nicaragua las maravillas de la tierra pinolera.

La diseñadora comentó, sin precisar fecha, que muy pronto su colección podrá estar disponible en su tienda en Villa Fontana luego de una pasarela donde expondrá Verde corazón .

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 01:00 AM

Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

Economía
Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

La economía acumuló a julio 946.2 millones de dólares en pérdidas y 347 mil personas despedidas o suspendidas de sus empleos. Esto, según Funides provocará que la actividad económica retroceda 2..

19/09/2018 12:03 AM

Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Economía
Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Entre enero y junio de este año, en total la Alcaldía de Managua obtuvo 2,625.5 millones de córdobas en ingresos, de los cuales el 74.7 por ciento corresponden a la recaudación de impuestos...

19/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Deportes
Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Boston y Yanquis tienen una rivalidad que no pierde fuerza, ni siquiera en etapas dispares como la actual, en la que Boston se ha escapado..

19/09/2018 12:02 AM

Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Deportes
Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Dantos tienen un plantel bien balanceado, pero la Costa tratará de defenderse con un picheo que fue de los mejores en la liga, durante la fase regular..

19/09/2018 12:02 AM

Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Es decir que en los primeros tres meses de la crisis que ayer cumplió cinco meses, la pobreza se incrementó en 5.2 puntos porcentuales...

19/09/2018 12:01 AM

Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

Economía
Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) dio a conocer que el comercio, los restaurantes, el turismo y el transporte de carga y mercancías, son los pr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}