14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modelo argentina: María José Sánchez Monge/Fotógrafa: Laura Grosskopf. Participante de la primera temporada de Project Runway.

El verde corazón de Shantall Lacayo

Llegó el invierno y con él nuevos diseños en la moda. Por ello la diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo, tercera finalista del reality show Project Runway Latinoamérica, tiene preparada su primera colección otoño - invierno.

Llegó el invierno y con él nuevos diseños en la moda. Por ello la diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo, tercera finalista del reality show Project Runway Latinoamérica, tiene preparada su primera colección otoño – invierno.

La colección lleva por nombre Verde corazón . Con gran variedad en las prendas, deja al descubierto la sensualidad de la mujer y al mismo tiempo la creatividad de la diseñadora.

En una entrevista exclusiva con el diario LA PRENSA, Lacayo explicó que la colección está “inspirada en la selva nicaragüense, en el pulmón de nuestra nación, en el verde de nuestra tierra, como lo es río San Juan, Bosawas y Ometepe”, comentó vía correo electrónico.

La diseñadora, quien reside actualmente en Buenos Aires, Argentina, tiene preparada una pasarela de modas donde sus diseños serán presentados al público nicaragüense. La fecha aún está por definirse.

Con su primera colección, Lacayo muestra un estilo delicado y moderno.

VERDE CORAZÓN

Para Shantall Lacayo el nombre de su primera colección es muy importante. Es una mezcla de sentimientos e inspiración.

“ Verde corazón porque a pesar de la distancia y de vivir en una ciudad tan cosmopolita como Buenos Aires, mi corazón, la sangre que corre por mis venas, lleva el verde de mi tierra, sin importar lo lejos que me encuentre, esto está latente siempre en mí y es algo que extraño todo el tiempo”, asegura la joven diseñadora.

Esta colección está inspirada en las maravillas de los ríos, montañas y bosques de Nicaragua y del sur de Argentina.

Coleccion de invierno de Shantal Lacayo. Fotos Laura Grosskopf

COLORES, CORTES Y ESTILOS

En la colección de otoño- invierno 2011 diseñada por Lacayo predominan los colores verdes y sus derivados, el naranja, el blanco hueso y el negro.

La creadora utiliza dos tipos de largo modular para esta colección, por un lado la minifalda que no puede hacer falta y por otro los vestido largos.

También los pantalones tiros bajos tipo babucha predominan entre sus diseños, así mismo los chalecos de piel ideal para un evento casual.

En la mayoría de las creaciones de Lacayo, la sensualidad y porte de la mujer es muy importante. Por ello, en sus diseños utiliza las transparencias, la piel al descubierto, escotes en la espalda y el largo de la falda considerado un largo “salvaje y atrevido”.

Lacayo utiliza para esta colección telas como organza, licra de algodón, tul, microfibra, telas planas, de puntos y pieles sintéticas.

“Teniendo una base de inspiración, genero formas y texturas propias, de derecho de autor, táctiles, a través de superposición de telas, tiras, procesos experimentales y también visuales, en este caso el diseño de imágenes para el estampado textil”, explica la creadora.

La colección Verde corazón ya ha sido presentada en algunas revistas y medios televisivos en Argentina.

Lacayo prepara un desfile con una expiación fotográfica, que tiene como objetivo exponer y mostrar al público en Argentina y en Nicaragua las maravillas de la tierra pinolera.

La diseñadora comentó, sin precisar fecha, que muy pronto su colección podrá estar disponible en su tienda en Villa Fontana luego de una pasarela donde expondrá Verde corazón .

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. espiritual
    Hace 13 años

    felisidade chantall cuando estaras por nicaragua para visitar tu atelie de Villa Fontana y adquirir lo novedoso de la epoca.

  2. Cocibolca
    Hace 13 años

    Mejor hubieran sacado una foto de la Shantall…

  3. carmen
    Hace 13 años

    Me parecne horrendos!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí