14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El hecho de que el FSLN esté utilizando a la educación para ganar más simpatizantes, atenta contra los principios que establece la Constitución. LA PRENSA/ARCHIVO B.PICADO

Manosean la jornada en honor a Sandino

En todas las escuelas públicas del país se recordará esta semana al general Augusto C. Sandino.

En todas las escuelas públicas del país se recordará esta semana al general Augusto C. Sandino.

En su memoria se inaugurarán 39 escuelas construidas, reconstruidas y rehabilitadas en todo el país, según la agenda de las autoridades del Ministerio de Educación (Mined).

Según la ministra de Educación, Miriam Ráudez, a partir del próximo 18 de mayo el cardenal Miguel Obando y Bravo inaugurará las obras de infraestructura que el Mined culminó este año en unas 39 escuelas del país.

“(La fecha de las inauguraciones) coinciden con el nacimiento del general Sandino”, añadió Ráudez en declaraciones a los medios oficialistas.

El calendario escolar que el Mined aprobó para este año escolar establece que el 18 de mayo se realizará en el país una feria científica a nivel municipal, en saludo al natalicio del general Sandino.

Según una fuente ministerial los festejos en homenaje a Sandino deberán tener “un alto revuelo” entre los alumnos del sistema de educación pública de Nicaragua. Todo esto como parte de la campaña electoral que ejecuta el partido de gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de cara a conseguir la reelección inconstitucional en noviembre próximo.

SACAN PROVECHO

Ena Fuertes, miembro de la Unidad Sindical Magisterial (USM), cuestionó la celebración que hará el gobierno actual a nivel de centros educativos porque, según la docente, esas actividades se aprovechan para “hacer propaganda política en beneficio del Frente Sandinista”.

Ortega pretende la reelección para un segundo periodo consecutivo, lo que es prohibido por la Constitución de Nicaragua.

Fuertes aseguró que los maestros deberán realizar diversas actividades académicas en las que resalten la lucha heroica de Sandino y los cambios que ha hecho el gobierno de Ortega en materia educativa.

No obstante, la Constitución Política de Nicaragua, en el artículo 117, establece que la educación se fundamenta en nuestros valores nacionales, en el conocimiento de nuestra historia, de la realidad, de la cultura nacional y universal y en el desarrollo constante de la ciencia y la técnica, y cultiva los valores propios del nuevo nicaragüense, de acuerdo con los principios establecidos en la Constitución.

Recientemente una televisora española publicó un reportaje en el que una docente hablaba a los estudiantes de “los logros” del gobierno sandinista, en plena aula de clases.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    ESO contruir escuelas etc, etc, es la obligacion del gobierno, para eso el pueblo paga impuestos, asi que no nos esta haciendo un
    favor, es lo normal. Lo que no es normal que ahora los maestros
    tengan que lavarle el cerebro a los muchachos con propaganda po
    litica, pero no les mencionan de ninguna manera la robadera y el
    saqueo generalizado del FSLN al estado, por Ortega y sus mato
    nes, como Porras, que no es mas que un socio de Ortega en “desa
    pareceR” millones de la DGI. LO SUICIDAN?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí