14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Incertidumbre entre trabajadores del Inatec

En zozobra permanecen los trabajadores de la sede central del Instituto Nacional de Tecnología (Inatec), después que un allegado al nuevo jefe de Recursos Humanos de la institución lanzó un rumor sobre la existencia de una lista de 22 trabajadores a ser despedidos.

En zozobra permanecen los trabajadores de la sede central del Instituto Nacional de Tecnología (Inatec), después que un allegado al nuevo jefe de Recursos Humanos de la institución lanzó un rumor sobre la existencia de una lista de 22 trabajadores a ser despedidos.

Los denunciantes señalaron que enfrentan una situación de inestabilidad, desde que fue nombrado como jefe de Recursos Humanos Víctor Briones Báez, quien hasta hace un mes dejó el cargo de jefe de Planificación, de donde según los trabajadores fue indemnizado y vuelto a contratar.

Briones habría filtrado la información a un amigo suyo en la institución, quien dispersó el rumor sobre los despidos.

Uno de los denunciantes, que por temor demandó no ser nombrado, aseguró que le han dado crédito a esos rumores después que en las últimas dos semanas cinco trabajadores han sido despedidos.

Primero fueron cuatro los despedidos, entre ellos dos de informática y uno de presupuesto. El último fue el responsable del control de bienes.

Aparentemente los trabajadores que consideran está en riesgo su puesto de trabajo son los que llevan entre seis y siete años de laborar en el Inatec, pues los han tildado “de derecha”, dado el tiempo que tienen de laborar en Inatec.

No obstante, señaló el denunciante que los despidos comenzaron en realidad desde hace mes y medio, cuando fueron cesanteadas dos trabajadoras del archivo contable. La administración alegó que se trataba de “cargos de confianza” y acusaron que desde allí se filtraba la información, según el denunciante.

De inmediato, las despedidas fueron reemplazadas por tres jóvenes de la Juventud Sandinista que estaban en ese lugar como practicantes por contrato. “Las despacharon y ellos quedaron”, dijo el denunciante.

De acuerdo a la denuncia, los afectados primero han sido mandados a “limpiar” sus vacaciones y al regresar a sus puestos les dicen que la institución ha decidido prescindir de sus servicios.

Dijo que hay otras medidas que implementó el jefe de Recursos Humanos, como es el hecho de que muchos trabajadores no pueden tener acceso de pasar por ciertos pasillos, como es el que conduce hasta las Oficinas de Escalafón.

Nacionales inatec Recursos Humanos trabajadores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alan
    Hace 13 años

    bueno ante esta situacion de incertidumbre es cuando mas deben de unirse todos los sindicatos para apoyar a los trabajadores de cualquier ideologia politica

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí