14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El brutal impacto madrugador en el puente Los Cabros, Chichigalpa, dejó dos personas fallecidas. LA PRENSA/ S. Martínez

Violento choque deja dos muertos

Los accidentes de tránsito con saldos trágicos siguen dejando luto en los hogares nicaragüenses y esta vez le tocó el turno a un motociclista y su acompañante que perecieron de manera instantánea al chocar contra un puente y posteriormente fueron arrollados por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga, informó la Policía de Tránsito de Chinandega.

Saúl Martínez/ CORRESPONSAL/ CHINANDEGA.- Los accidentes de tránsito con saldos trágicos siguen dejando luto en los hogares nicaragüenses y esta vez le tocó el turno a un motociclista y su acompañante que perecieron de manera instantánea al chocar contra un puente y posteriormente fueron arrollados por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga, informó la Policía de Tránsito de Chinandega.

El brutal impacto contra el puente Los Cabros de Chichigalpa, de una motocicleta marca Freedom, color roja, placa CH 8364, acabó con las vidas del conductor Juan Carlos Beltrán Díaz, de 28 años y su primo acompañante Claudio Antonio Romero Ponce, de 30.

La tragedia, que bloqueó la vía por dos horas, ocurrió a la 1:30 a. m. de ayer en el kilómetro 121 y medio sobre la carretera Chinandega-León, después de una intensa lluvia que cayó en occidente.

Los fallecidos habitaban en la comarca San Benito número uno, de la Quinta 200 varas al Sur, 300 metros al Este, al parecer regresaban de la ciudad de Chichigalpa y ayer se esperaban los resultados de la prueba de alcoholemia.

Según el informe policial, el conductor al llegar al lugar realizó un giro indebido de izquierda a derecha e impactó con el costado derecho del borde oeste del puente.

Familiares de ambos fallecidos  consternados en la salida del Hospital España, Chinandega.  LA PRENSA/ S. Martínez

El croquis indica que del impacto las víctimas fueron expulsadas en el carril sur, siendo atropellados por un vehículo desconocido que les provocó la muerte instantánea.

TESTIGOS

Según vigilantes que circulaban por el lugar al momento del accidente, un autobús color amarillo no se percató y les pasó sobre los cuerpos.

Las progenitoras de ambos fallecidos conocieron de la tragedia a las 7:30 a. m. de ayer y de inmediato se enrumbaron a la morgue del Hospital España, donde los reconocieron.

“Andaba en misa esta mañana (ayer domingo) cuando me dijeron de la muerte de mi hijo que vivía cerca de mi casa con su esposa y una hija de 11 años”, manifestó Ana María Díaz Madrigal, madre del conductor de la motocicleta.

Teodora Ponce, madre de la otra persona que viajaba en la motocicleta, se mostraba angustiada ayer para velar y sepultar a su hijo.

Alberto Fidel Romero, tío y primo de las víctimas, indicó que Juan Carlos Beltrán Díaz, padre de una menor de 11 años, laboraba en la empresa Camanica, mientras su primo Claudio Antonio Romero, padre de dos niños menores, era soldador en una empresa chinandegana.

Ayer los familiares de ambas víctimas hacían los preparativos para darles cristiana sepultura el día de hoy.

La forense Silvia María Villegas se presentó al sitio del accidente y les practicó la autopsia a ambos jóvenes.

CIFRAS

Según reportes, la muerte del motociclista y el acompañante son las números 19 y 20 en lo que va del año 2011, en el departamento de Chinandega.

La Policía de Tránsito, a través del comisionado mayor Roberto González, jefe nacional de esa dependencia de la Policía, pide a los conductores de todo tipo de vehículo tener mucha prudencia a la hora de conducir.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Salvador
    Hace 13 años

    La velocidades altas y el alcohol son los culpables de tantas muertes, deberian de ponerse duros con las multas y exigir cascos a todos los que manejan las motocicletas.

  2. Max
    Hace 13 años

    asi es amigo. deben de andar casco ambos, pero a pesar de eso, un casco no le salva la vida a nadie, simplemente te protege hasta cierto modo. lo que deberian de hacer los conductores es no tomar licor cuando anden manejando, eso es asunto de aptitud lo cual los nicaraguenses nunca aprenderemos…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí