14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el funeral lloraron amigas y amigos del universitario que fue asesinado por adolescentes. Lla Prensa/ M. Cuadra

Piden justicia por crimen de universitario

La gran cantidad de universitarios que ayer con rostro de sollozos participaron del funeral del estudiante de la Universidad de Ingeniería (UNI), Evans Omar Orozco Ponce, anunciaron para hoy una marcha de clamor pidiendo justicia.

La gran cantidad de universitarios que ayer con rostro de sollozos participaron del funeral del estudiante de la Universidad de Ingeniería (UNI), Evans Omar Orozco Ponce, anunciaron para hoy una marcha de clamor pidiendo justicia.

El punto de reunión es a las 8:00 a. m., desde el portón principal de la UNI hasta la Estación Uno de Policía, donde entregarán documentos al jefe de la estación policial por lo que consideran que el delito no es un simple robo con intimidación frustrado ni un homicidio, sino un asesinato con saña.

La marcha fue organizada por los mismos compañeros de estudios del fallecido, quienes desde el día de los hechos no se habían separado del cadáver en el hospital, la vela y ayer le dieron el último adiós en el cementerio Periférico.

Después del funeral, el cementerio fue el local de reunión de la gran cantidad de compañeros de clases y otras amistades, cuya invitación a la marcha ha sido extendida por las redes sociales de internet.

Los jóvenes acordaron que llevarán camisetas negras o blancas que tendrán impreso el rostro de su amigo fallecido.

Además las camisetas podrían llevar una cita bíblica como la de Proverbios 18:24 que reza: “El hombre que tiene amigos, ha demostrarse amigos, y amigos hay más unido que un hermano”.

La Policía tiene a seis supuestos adolescentes detenidos, cinco fueron acusados por robo frustrado y uno por homicidio.

Alfredo Lumbí Zeledón, quien fue asaltado junto a Orozco, dijo que de los seis asaltantes uno vestía uniforme escolar y fue quien propinó varias estocadas a la víctima.

“Una estocada fue en los glúteos, otra en tórax y otra en el abdomen, donde le hizo como un zipper , pues le clavó el puñal y se lo haló al otro extremo”, dijo el testigo.

Ante la tumba del fallecido se dirigió a la concurrencia el padre de la víctima y la abuela pidiendo apoyo para que se haga justicia.

Nacionales crimen funeral Justicia UNI universitario archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcos
    Hace 13 años

    En lo que va esa marcha si encuentran a un delincuente por ahi lo agarran de las grenas y mandan un mensaje claro y contundente al resto de ladrones y asesinos para que les quede claro que el pueblo no se va a dejar j… ni q esta esperanzado en la clase de justicia q ha venido dandose desde q tomo el poder el delincuente mayor ya q ahi anda suelto mucho ladron y asesino con un rosario de delitos porq asi lo quiere la PN o tienen alguna argolla q los mantienen libre.

  2. jacqueline
    Hace 13 años

    en realidad hay que hacer justicia para que despues no digan que son menores de edad y tiene el codigo de la niñez, mas que suficiente de tanta injusticia lo mataron sin asco no puede quedar asi tienen que ser castigados por la justicia

  3. engelberth
    Hace 13 años

    que lastima como matan a las personas q son el futuro de este pais y personas q estan estudiando a estos chavalos q supuestamente mataron a este universitario investiguenlos y q le scaiga todo el peso de la ley por que asi como hicieron esto lo pueden volver hacer con otra persona

  4. Pueblo_Voto_Digno
    Hace 13 años

    Segurito sale libre el asesino (perdon el adolecente) sale libre, es apenas un niño de 17 años, no sabia lo que hacia, incluso………… y listo, el ladron defensor perdon “El abogado Defensor” lo saca libre, libre, por que tiene sus derechos aunque haya ASESINADO. Por que no lo sueltan en la plaza de UNI 5 minutos a todos ellos, y veremos que sucede, pero no lo haran, y se han preguntado si el papá de este asesino es Diputado o Policia o Miembro del Ejercito, por que seguro sale libre.

  5. Triste
    Hace 13 años

    Mi más sentido pésame a sus familiares, soy madre de un Arquitecto y sé lo que cuesta para estos muchachos culminar su carrera, días y noches de estudio, sacrificio de los padres para los gastos de la carrera, aparte del dolor intenso de perder a su hijo y familiar, esta Policía va de mal en peor, 500 cuidando al presidente, otro tanto para los Diputados, otro tanto para coimas de tránsito y quién vé por la población? Diputados legislen con penas más fuertes en el Código de Niñez y A

  6. Una madre.
    Hace 13 años

    Que robo frustrado ni que nada asesinato agravado y coautores de asesinato en el asesinato hay ensañamiento y alevosía, basta ya de estar protegiendo a estos delincuentes con edad de niños y sentimientos de asesinos, el delito principal es el asesinato no el robo frustado, que se pudran en la cárcel, porque si salen en poco tiempo lo volverán a hacer, que estudiante camina un puñal, para qué para escribir?

  7. Lester
    Hace 13 años

    Cuántos inocentes deben morir antes que dejen de abusar del argumento de los “derechos humanos” para delincuentes ? Apliquen la pena de muerte para desalentar la conductas delictivas. Actualmente, el delincuente tiene muchas ventajas que le ofrece el sistema legal para salirse con las suyas.

  8. universitario2
    Hace 13 años

    Es una zanganda porque la policia sabe que alli no se aguantan los ladrones. La semana pasada le arrancaron una cadena a una chavala y buscamos policias pero no hay nada. Pero si el caso fuera de un rico alli si encuentran a los culpables y si fuera de politica alli si son eficientes. Los mismos policias estan pegados con la droga porque ellos saben donde venden y les permiten eso. La droga es la que estamatando a Nicaragua.En nicaragua la policia no sirve para nada solo para venderse a los rico

  9. universitario
    Hace 13 años

    Malditos delincuentes que siempre hacen lo que quieren y nada les pasa porque la policia siempre es incapaz para eso pero para otros casos si son eficientes sobre todo si tiene que ver con politica. La policia sabe que esa parada de la UCA es nido de ladrones pero nunca estan alli para proteger a los chavalos pero para proteger a corruptos si son los mejores. Alli roban a diario y tambien saben donde estan los expendios de droga y todo pero son ineficientes en los casos de los pobres, con los ri

  10. Patricia Alvarado
    Hace 13 años

    Es lamentable, que los jovenes que se estan forjando un futuro se encuentre con estas lacras en su camino? donde esta la justicia a la hora de que los capturan y por el famoso codigo de la adolescencia y la niñez los dejan libres, reformulen ya ESA LEY! el que nacio para ladron y asesino ni que les regalen casa, chanchos y gallinas va a cambiar.

  11. Hadith
    Hace 13 años

    sin duda alguna,un compañero mas , un colega, un hijo, un hermano, un ser humano, que murió en las manos de un insensato, alguien a quien la vida no le importa, la justicia divina, existe,puede tardar pero NUNCA FALLAR,confiemos en esta, y a la voluntad del hombre, PN.. que haga valer los derechos de los no presentes,para tener un descanso verdadero, es hora que a nosotros que somos el futuro de este país, se nos respeten nuestros derechos, y nos brinden seguridad, no solos a los gobernantes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí