14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mundo es más seguro con vida

Por Alejandro A.  Tagliavini.- Pedro Greham es un argentino que, el 11 de septiembre de 2001, estaba en las Torres Gemelas cuando Dios lo invitó al Cielo. Desde allí inspiró a su hermano, Agustín, a escribir una carta publicada el pasado 6 de mayo por La Nación: “Nunca una muerte reparará el dolor ocasionado por otra… La muerte de Osama bin Laden… jamás reparará el dolor de la muerte de mi hermano Pedro… solo el amor y el recuerdo de la enorme persona que fue Pedro hacen justicia… Y, creo yo, también en cada uno de los familiares de las víctimas del atentado”.

Desconozco la opinión de Agustín sobre la ejecución de Bin Laden, ni tuve el desatino de preguntarle, pero hay que decir la enorme verdad de que el infinito valor de Pedro, y de todos, solo se compara con otras vidas de valor infinito, como los que lo recuerdan. La venganza, en cambio, trae mucha angustia.

Vengo de una larga “tradición de escuchar amenazas” de violencia incluidas las de muerte, realizadas por terroristas y delincuentes, recibidas por conocidos, amigos y parientes. Las pocas que recibí personalmente no eran serias, más temor me producen los guardias en los aeropuertos de EE. UU., no sea que me confundan con un terrorista o se les escape algún disparo. Temor fundado ya que, por algo, intentando cruzar la frontera, solamente con México, desde 2001 murieron más de 4,000 mientras que en las Gemelas fallecieron unos 3,000 y en ese mismo año, por exceso de alcohol, en EE. UU. murieron más de 20,000. Espero que no le declaren la guerra a los bodegueros e invadan Italia y Francia, donde viven muchos.

Obama triplicó los soldados en Afganistán, llegando a los 100,000. Haciendo honor a la ineficiencia estatal (cualquier mafioso lo hubiera hecho más rápido y por menos dinero), tardaron diez años a un costo sideral de US$$1.28 billones, equivalente a la economía de Canadá, para ejecutar a un terrorista casi en desuso, derrotado estratégicamente por las rebeliones civiles y laicas que revuelan el mundo árabe.

No haré imprudentes predicciones como hacen estos racionalistas, pero la verdad es que la evidencia histórica parece confirmar a la ciencia que dice que la autoridad real es “el liderazgo por influencia” y no la coacción (violencia) que, por el contrario, siempre destruye. Al mal, al no tener existencia propia (sino que es ausencia de bien, como la oscuridad es ausencia de luz), no se le puede matar sino que se le erradica introduciendo el bien.

Científicamente hablando, es muy creíble que de no haber existido la Segunda Guerra Mundial (SGM), esta violenta reacción del estatismo que impuso definitivamente el “Estado de Bienestar” desencadenada por los aliados, Hitler por su propio peso hubiera terminado cayendo provocando mucho menos destrozos y muertes que la SGM, cuyo resultado más trágico fue el fortalecimiento de la URSS y la “guerra fría” que financió guerrilleros, la dictadura castrista y la invasión rusa de Afganistán y el consecuente fortalecimiento de Al Qaeda por parte de la CIA. Si además de la SGM quitamos las guerras en Irak y Afganistán y la “guerra contra el terrorismo”, el mundo hoy sería enormemente más rico, desarrollado y pacífico y, difícilmente, hubiera aparecido Al Qaeda.

La vida es mucho más segura que la muerte propuesta por los amantes de las armas, pero a esta faz irracional, violenta y liberticida los humanos la iremos superando lentamente, de otro modo, ya estaríamos cerca del paraíso.

El autor es miembro del Consejo Asesor del Center on Global Prosperity, de Oakland, California.

COMENTARIOS

  1. Ve a tora bora
    Hace 13 años

    seria bueno llevarlo a un manicomio seguro tiene algun parentesco con los musulmanes y debe ser descendiente de fascistas alemanes o italianos enemigo de todo lo que hace estados unidos. Pero de la desgragia que viven en paises dictadores los de abajo no dice nada ni del temor que vive la gente indefensa del terrorismo en mexico yamerica latina y africa que hasta secuestran en pleno mar a civiles.

  2. nica made in usa
    Hace 13 años

    DE todos los articulos que he leido de usted,este es el peor de todos;segun usted esta basado en la opinion de una carta de una persona que siente el dolor de haber perdido a su hermano;pero se le olvida que fueron miles los que perdieron la vida,que sus familiares piensan de manera diferente y que son la mayoria;tampoco esto se trata de venganza;si a bin laden nose le elimina,el seguiria matando forever;bin era igual a un virus mortal;mientras no encuentren la vacuna;seguira matando por siempre

  3. hugo
    Hace 13 años

    Yo describo a este autor como un loco, ni sabe lo que quiere decir.
    Le invito que vuelva a escribir si quiere reflejar realmente lo que quiere expresar.

    Gracias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí